Acceder

Parte de hogar por culpa del vecino de arriba

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

No entiendo muy bien como han actuado las aseguradoras.
El vecino se le rompe una tubería  del agua, me causa desperfectos en la cocina, el proceso es el siguiente, no sé,  si será el correcto.

-Él me incluye en el expediente de su siniestro, viene un técnico a mi casa y toma nota, pero me viene en plan (yo paso presupuesto a la aseguradora del vecino de arriba y ya verá si aprueba o no aprueba)

-Yo abro parte en mi compañía que vienen el mismo día e incluyo el número de siniestro que me facilito el vecino , pero ya directamente predispuestos a tomar nota de materiales y ponerse a trabajar y efectivamente a los pocos días MI COMPAÑÍA  me realiza los trabajos

Por curiosidad, antes de que viniera mi compañía a realizarme los trabajos llame al técnico del vecino de arriba y me comento que la compañía del vecino de arriba le rechazo el presupuesto y que no me repararía nada de nada

Ahora mi duda existencial es como han actuado las compañías, si se han llegado a llamar entre ellas o no, aunque por lo que me han dicho, cuando "es poca cosa" a mi compañía le sale mas barato reparar que meterse en juicios con la compañía de arriba

Pero me da la sensación que EL PARTE me lo voy a comer enterito  yo con la consecuente subida en el precio de renovación.

Por cierto, las compañias de seguros, cuando tienes afectaciones por parte de un tercero, el seguro del vecino de arriba te tendria que facilitar desde el minuto 1 un telefono, link de web o algo para seguir el siniestro, no veo normal que tenga que ir picando al timbre del vecino para hacer un seguimiento, que por cierto, su aseguradora a pasado olimpicamente de todo.

Re: Parte de hogar por culpa del vecino de arriba

Al igual que en Autos, existe un Convenio entre compañías para recobro o reclamación de los daños ocasionados por daños por agua. Es decir, tu compañía reclamará telemáticamente a la del vecino para recobrar los posibles gastos que incurra, pues has comentado, que te ha reparado. SI tu póliza no hubiese tenido cobertura para esos daños, entonces lo que hubiesen hecho es solo reclamar.

Re: Parte de hogar por culpa del vecino de arriba

Como te han dicho es más que posible que las dos compañías estén en convenio, y por tanto ya hayan arreglado entre ellas.

Al patán que fue a tu casa, como ya sabían que te reparaban le dijeron "retírese del siniestro " y el entiende que no hay cobertura. Porque en su cabecita no está el funcionamiento de las cosas.

Como en general el funcionamiento de todo el conjunto solo lo saben los agentes y corredores de seguros. Nunca quien te atiende en un teléfono que solo sabe su trocito de trámite.