Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

48 respuestas
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
2 suscriptores
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
Página
4 / 7
#26

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

deleteme

#27

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Andreu, gracias por tu confianza y disculpas por la demora pero he estado de vacaciones.... Se trata del clásico caso de siniestro total donde el culpable es el otro vehículo. En este sentido la jurisprudencia es amplia y no garantiza que finalmente se gane. Supondrá adelantar el importe de la reparación, gastos judiciales, etc y, como te digo, sin garantía de éxito.

Yo particularmente, aunque duela, aceptaría el importe del valor del vehículo más el "clásico" incremento del 20%

Dices que Zurich no le facilita abogado propio ni libre elección. Bueno, tendría que leer sus condiciones generales pero no sería de extrañar que fuese correcto. En realidad, como profesional, sabrás que la Defensa Jurídica tiene un trato de "seguro independiente" y como tal debe ir así recogido en las Condiciones Generales y particulares del contrato. En España, si no estoy equivocado, en realidad existen tres modalidades distintas de prestación de este seguro y habría que ver bajo cuál de ellas está operando Zurich. Es probable que dado que ella entiende como "no viable" la reclamación no exista la posibilidad de ejercitar la libre elección, por lo que al asegurado sólo le queda la posibilidad de asumir la vía judicial y, caso de ganar, recobrar los gastos.

#28

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Hola, visto que ya existe un tema abierto sobre este caso, necesitaría que me ayudarais.

Hace unos días tuve un accidente con el coche, sin lesiones ni daños personales, el coche quedó muy dañado, sobretodo la estructura, uno de los pilares del techo que bajan hacia el capo. El motor está bien, no tiene daños internos.

Tiene 200.000km y es del 2006. La compañía Linia Directa me da 4700€ y lo ha declarado siniestro total.
Lo quiero reparar y creo que los daños no ascienden a tanto. El taller me ha comentado que por 5500€ puede tener arreglo con piezas de desguace.

¿Cómo presiono a la compañía? No se que pasos dar, soy totalmente primeriza en estos temas.

Muchas gracias por adelantado!

#29

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Si no hay un tercero culpable poco tienes que rascar, porque entonces lo que te está cubriendo es tu garantía de daños propios, no la RC de un contrario.
Al ser una cobertura voluntaria, se está a lo pactado con la compañía, y no creo que linea directa te de un céntimo más de los 4700 €,pues es lo que ellos estipulan que vale tu coche, el valor venal por matrícula y km.

Saludos

#30

Re: Asegurado indignado

Cuanto tardaron en abonarte los 7000 euros ??

#31

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Estoy en la misma situación. La verdad es que la atención de Línea Directa está siendo absolutamente desastrosa. Una auténtica vergüenza estar años pagando seguro a todo riesgo para que no te aporten ninguna solución cuando lo necesitas.

#32

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

hola, hace un mes, estando mi vehiculo aparcado, otro conductor impacto contra el, de resultdo el vehiculo tiene daños estructurales y su arreglo es inviable economicamente. el perito lo da siniestro total y me ofrecen en primera instancia 1920€, les respondo que con ese dinero yo no puedo comprar otro identico. al tiempo me llaman subiendome un 15% la tasacion, ante lo cual les respondo que no, que me busquen uno igaul al mio, lo pongan a mi nombre y lo traigan a la puerta de casa. Fue una discusion de mas de 30 mimutos con el agente, qu epor cierto es Liberty Seguros, insisten en que es el valor venal del vehiculo, cosa inaceptable, pues es imposible localizar uno igual por menos de 3200€ mas transferencia y traslado.

Se que me va costar dios y ayuda, de la necesitare si alguno puede indicarme algo mas de como presionar a la compañia para que me repongan el vehiculo.

De momento tengo pensado hablar con el conductor contrario, exponerle la situacion, si el se aviane a poner el dinero que falta para adquirir uno, bien, si no lo demandare directamente por lo sdaños y perjuicios ocasionados.

Tambien demandar a Liberty porr no defenderme, ya que tengo poliza de defensa y reclamacion de daños por indefension e incumplimiento de contrato.

Espero vuestas respuestas.

Gracias

 

Guía Básica