Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

48 respuestas
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
2 suscriptores
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
Página
2 / 7
#9

No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi moto: Ayuda

wenas queria q me alludasen por q me dieron un golpe y me quieren dar la moto siniestro la moto nueva vale 6.000e y tiene 3 años y 6,000km el arreglo asciende a 3.300e y me quieren dar 2690e q deberia hacer
mi compañia es alianz y la contraria linea directa

#10

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Buenos días a todos, ahora que se ha escrito un mensaje nuevo en este tema que abrí hace meses he recordado que no os conté cómo acabó el asunto de mi coche.
Como os dije nunca acepté la declaración de siniestro total y ante la pasividad de la compañía de seguros, al final llevé el coche a un chapista que me busqué y que lo reparó con piezas de desgüace, así que la reparación total ascendió a 1.400€. Claro que la factura la tuve que abonar yo, pero se la remití a Línea Directa y a la semana ya tenía abonado en mi cuenta todo el dinero.
Lo malo fue estar sin coche 3 meses, pero finalmente conseguí lo que era justo: que mi compañía asumiese el coste total de la reparación.
Nunca os quedéis cruzados de brazos ante estas injusticias. Tenemos derechos aunque los seguros se empeñen en negarnoslos.

#11

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Gracias por haber contado el final de la historia. Ha sido muy instructivo el hilo.Felicidades.

#12

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

#13

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Hola leyendo el caso anterior, veo que coincide con el mío. Tenía el coche (9 años y 50.000 km diesel) estacionado en la calle. Lo embiste un todoterreno a las 2'30 de la madrugada y la compañia quiere declararlo siniestro total. No me lo han dicho de forma oficial todavia, pero estoy en el paro y no puedo comprarme otro coche. Yo solo quiero que me lo arreglen. Mi compañía es Linea Directa y la contraria Liberty Seguros.
Que hago?

#14

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Me gustaria comentar mi caso por si alguien tiene alguna idea.
Yo tuve un accidente al cambiar de una autopista a otra pero solo, sin contrario. Me di contra el guardarail, todo lo que se ha dañado del coche es el lateral derecho. el golpe no ha afectado ni al motor, ni a las ruedas, ni al eje, ni nada.
El coche va perfectamente. El caso es que es un Saxo 1.5D con 407.000 kilómetros, pero va como nuevo, nunca ha tenido una averia de motor ni nada. Le hago las revisiones oficiales y todo bien. Ademas de chapa estaba perfecto porque encima lo habia pintado hace 2 meses. En unas fiestas me dejaron el coche hecho un cristo y la aseguradora lo pinto entero por un tema de vandalismo.

El caso es que tiene que ir el lunes, mañana el del perito y me dice el del taller que lo mas seguro es que le den siniestro total. Ahora mismo anda perfectamente, lo único que no puedes entrar por la puerta del pasajero.

Mi pregunta es si al ser un golpe sin contrario puedes pedir a tu seguro que te lo repare si o si.
Ahora me estoy leyendo las clausulas del contrato con el seguro. El coche es del 2000 y lo tengo a todo riesgo con MM. Compañia que es verdad, no he tenido nunca ningún problema, mas bien todo lo contrario, facilidades, incluso al hacer un traspaso de papeles con otro cohe que tengo ahí a terceros.

A ver si alguién tiene alguna opinión al respecto.

Gracias anticipadas y un saludo.

#15

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Por si os sirve para el futuro... cuando contratéis un seguro es importante que veais como valoran en caso de siniestro total... siempre nos quedamos en el valor de nuevo uno, dos o más años pero... ¿qué pasa con coches más antiguos?

AHí radica la diferencia... la gran mayoría de las compañías lo hacen por lo que ellos llaman VALOR VENAL y alguna como MAPFRE lo hace por valor MERCADO.

Os aclaro... VENAL lo que vale tu coche cuando lo quieres vender... MERCADO lo que cuesta un coche como el tuyo si lo quieres comprar.

En la práctica... si te dan valor VENAL y tienes que comprarte otro coche no te llega para adquirir uno como el que tenías, mientras con valor MERCADO tendré dinero suficiente para comprar uno similar al que tenía.

Al final mi recomendación... es preferible pagar un poco más ya que no existe tanta diferencia en precio que luego tener desagradables sorpresas

#16

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

hola,
me comenten que si tienes el coche asegurado a todo riesgo y tienes un accidente y te lo dan como siniestro total y tu no lo quieres aceptar por que lo quieres arreglar, cuando pleiteas puedes conseguir que te paguen todo lo que te costo de arreglar. ES CIERTO

Guía Básica