Acceder

Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich

5 respuestas
Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich
1 suscriptores
Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich
#1

Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich

Buenas rankianos:

La historia de siempre. Coche asegurado no culpable cuyos daños superan el valor del vehículo (12 años). Contrario Generali. Reparación sube a 7.000 eu. Le ofrecen 4.000 eu y si no está de acuerdo que denuncie. No le ofrecen ni abogado propio ni ajeno ¿es correcto? ¿Por qué no puede utilizar uno de libre designación? ¿Le está tomando el pelo el agente?

Saludos

#2

Re: Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich

En caso de divergencia la poliza establece por ejemplo pedir una segunda peritacion, o en caso de conflicto de intereses el poder designar un abogado. Eexisten unos convenios entre compañias cicos cide y ascide que regulan los pagos enrre elllas, por lo que tu siniesrro lo paga tu compañia, en este caso zurich, aunque la culpable sea generali, puedes "pasar" de estos convenios y reclamar los daños a generali y q te reparen el vehiculo osino ir a via judicial.

#3

Re: Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich

y que apoquinen con el letrado de libre elección, por conflicto de intereses, diga lo que diga el contrato. tal cual

#4

Re: Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich

Eduard, quieres decir que se busque un abogado y denuncie a la conductora del vehículo culpable y por ende a su aseguradora? Hay jurisprudencia de que le paguen el total de la factura?

#5

Re: Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich

Sin límite de honorarios, certamente?

#6

Re: Siniestro total coche asegurado en Zurich - Seguros Zurich

Sería la fórmula buscar abogado si la defensa juridica de la compañia no lo cubre o en caso de conflicto de intereses el de abogado de libre elección, suele estar cubierto por la misma compañia suelen cubrir entre 1500-3000 €, hay que mirarlo en la poliza. La denuncia a la otra aseguradora y a la conductora del otro vehiculo. He leido algunas sentencias, pero hay que buscarlas . Crepo que es la unica manera de hacer valer tus derechos en el caso descrito.

Repito los convenios entre compañias (cicos,cide,ascide)son entre LAS COMPAÑIAS, a ti como asegurado no te vinculan.

A mi me ocurrio algo parecido y al final reparé pagué de mi bolsillo y la companía, como tenia las de perder, pagó sin mayor problema, eso si tardo 7 u 8 meses a pagar. Pero yo tuve el vehiculo arreglado en 10 dias y no un mes como hubiesen tardado en pleno agosto. Y eso el estar sin vehiculo un mes no te lo paga nadie, almenos que alquiles un vehiculo, lo justifiques por trabajo y vayas al juzgado reclamando.

Guía Básica