Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

48 respuestas
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
2 suscriptores
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
Página
3 / 7
#17

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Veo los consejos que te están dando y al final, como verás, es cuestión de que tu anticipes el dinero (si puedes) y que te arriesgues a llegar a un acuerdo o ir a juicio. En todo caso, aunque no te lo han dicho, es cuestión de meses o años....

Yo, con independencia de lo que hagas finalmente, si voy a dar un par de consejos...

1.- Es importante a la hora de contratar el seguro el ver cómo indemnizan en caso de pérdida total. Siempre nos hablan de que si valor de nuevo los dos primeros años... pero ¿y cuándo el coche tiene más años como es tu caso? La gran mayoría, como Línea Directa, lo hace a valor VENAL pero alguna como MAPFRE lo hace a Valor MERCADO...¿Diferencia? el venal lo que vale tu coche por antigüedad y el Mercado lo que cuesta comprarte un coche de la misma antigüedad que el tuyo, es decir, el Valor Mercado es mejor y un 20% superior aproximadamente...

2.- El tema de convenios.... casi todas las cías están en el convenio CIDE/ASCIDE. En la práctica, y a pesar de que la culpa fue del otro coche, quien te tiene que pagar a ti por culpa del convenio es LINEA DIRECTA ¿Entiendes ahora el por qué te pone pegas? Es porque la que paga es ella. Es más, cueste lo que cueste tu reparación, sólo va a recuperar de la compañía del culpable el llamado "módulo de compensación" que es poco más de 600 euros (ahora no recuerdo la cifra exacta, pero va por ahi) ¿Entiendes ahora lo que te está pasando? Es cierto que no es un consuelo pero por lo menos ya sabes el por qué no quiere pagar a pesar de que la culpa ha sido de otro.

#18

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

¿Podéis ayudarme?

Llevo asegurado en una compañía a todo riesgo desde 1999, nunca había dado un parte hasta ahora. Queriendo hacer pequeñas reparaciones de chapa y pintura doy parte y el seguro me responde que el valor venal de mi vehiculo es de 310 euros (el coche es del año 93, con 103000 km, pero está como nuevo)yo pagaba cada año por el todo riesgo unos 590 euros. les indico que cómo es posible que pague mas por mi seguro que el valor venal del vehículo y a los dos días aumentan la cantidad a 540 euros que me envían por transferencia sin que yo acepte el siniestro. El valor de la reparación dada por el perito asciende a 2300 euros.
Pueden indicrme qué puedo hacer? que pasos debo seguir? puedo reclamar y conseguir que me reparen mi vehículo? que pasa ahora? dejo de tener seguro por que la compañia de manera unilateral decida abonarme el valor venal?

en espera de su pronta respuesta

un saludo

#19

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Pues complicado lo tienes. Si lees tus Condiciones Generales y, por tanto, la base que regula tu contrato de seguro, y vas a la cobertura de Daños te dirá algo así como que es la compañía la que tiene la potestad de declarar o no como siniestro total siempre que el importe de la reparación supere el 75% del valor venal del vehículo.

Por tanto, ¿pueden indemnizarte sólo con los 540 €? Sí, porque los otros 50 eurillos que faltan te lo aplicarán como concepto de "restos".

¿Pueden anular la póliza? Si porque como tu coche ha sido declarado "siniestro total" queda el riesgo extinguido. Mira a ver si te guardan parte de la prima para si compras otro (no es obligación sino que ellos contemplen y quieran).

#20

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Por muy como nuevo que esté, el coche tiene 13 años, amigo...

#21

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Tener un coche de trece años con las garantías de Todo Riesgo... es lo que tiene.

#22

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Y para tener ese valor venal, me apuesto a que no será un turismo exclusivo de alta gama, ya nos dirás, ya.
Saludos,

#23

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Perplejo me quedo de que aún haya gente con seguros a todo riesgo y vehículos con cierta edad.

El seguro a todo riesgo tiene unos usos coherentes:
- Que el coche tenga menos de dos años.
- Que el vehículo sea tu medio de vida/trabajo y en caso de siniestro necesites reparalo inmediatamente sin esperar plazos de reclamaciones a contrarios y/o tramitaciones.
- Que te lo exiga la entidad que te financia el vehículo mientras lo vas amortizando.

Fuera de estos ámbitos un terceros con coberturas ampliadas (asistencia en carreteras, robo, incendio y cristales).

#24

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Nada, pero es que esto es de puro chiste.
- No, es que quiero que me indemnicen por el suéter que he comprado.
- ¿Está en garantía?
- No, lo compré hace 15 años pero está como nuevo.
- ¿Y qué quiere que le haga, si eso no vale nada?
- Ah, ustedes me lo paguen igualmente, y si no, nos vemso en el juzgado.

País...

Guía Básica