Acceder

Linea Directa Hogar ESTAFA

9 respuestas

Tenemos un parte (numero de parte para dar credibilidad: 14950265) por fuga de agua desde el 11/4/25 y a fecha 24 de abril no lo solucionan, y el agua sigue saliendo por el radiador del salón. No paramos de llamar y nadie nos atiende. 

Re: Linea Directa Hogar ESTAFA

¿Origen de la salida del agua del radiador? Como sea una fuga por alguna junta o demás, ¿te apuestas a que lo excluyen por falta de mantenimiento? No es que LD sea una estafa, es que su seguro de Hogar es bastante flojo pero, claro, es más barato.

Sigue llamando.

Has elegido una atención por teléfono para tu seguro. 

No se puede ser exigente cuando compras algo barato.

De ser una estafa sería el tocomocho, la estafa en la que el estafado, lo es, por tratar de engañar al estafador. "Me he encontrado unos papelitos de 50, te los cambio por moneditas de euro para comprar pipas". Ser mayor te da para haber disfrutado de Toni Leblanc bordando el papel de pícaro.

Sigue llamando. Y pregúntales si son más baratos porque no tienen intermediarios, peritos, mediadores de seguros... reparadores de los buenos... porque eso dicen en su publicidad.

Acuérdate cuando vayas a renovar, y otras aseguradoras de las que ves por tu barrio te cobren más. Piensa que esa diferencia es para pagar gente que tiene que atender en casos de averías, telefonistas, pero con formación, agentes y corredores de seguros que te evitan hacer ni una llamada, que te asesorar y resuelven estos incidentes...

Y sigue llamando. Bueno, y supongo que un mail también podrás enviarles... Y cierra el grifo de la calefacción desde la caldera 😉. Y da gracias que no es enero.

Con todo el respeto, no tienes razón, tenemos contratado en la poliza el servicio reparaciones con desplazamiento y mano de obra 3 horas. Lo que ocurre que ahora que tenemos una incidencia Linea Directa no nos atiende y no lo reparan y es imposible hablar con nadie. Por eso digo que es una estafa. 

Te digo, con todo el respeto, que tenemos contratado en la poliza el servicio de reparaciones con desplazamiento y 3 horas gratis, no cubre las piezas, ya lo sabemos. Pero Linea Directa no ha arreglado la averia tras casi 20 dias y no nos contestan y es imposible, repito imposible hablar con nadie. Esta mañana tras 45 minutos insistiendo he conseguido que me den este numerito 02202504008575  que segun ellos, (bueno su servicio de call center en latinoamerica) es el numerito de reclamación. No es precio, como dices, yo contraté una poliza leyendo las condiciones, pero Linea Directa ahora resulta que es una estafa. Eso es todo. Con todo mi respeto a tu opinion

Con todo respeto, porque entiendo que no estás para bromas, tu no puedes entender un contrato de seguro.

O puedes entender un poco, pero no puedes ponerlo en comparación con el resto, para saber si es igual que la mayoría, en qué falla, o si el precio es adecuado.

Y tampoco puedes saber si con ese precio te van a poder atender.

Una aseguradora, en general, tiene la obligación de indemnizar, no de reparar. Por tanto, en principio, que no reparen una tubería no significa que sea una estafa. Supondría un incumplimiento del contrato si no quisieran pagar una factura, a los 40 días de presentarla.

Y, ojo, porque no te estoy diciendo que te líes la manta a la cabeza, repares y pases la factura, porque tu caso, en LD, podría no tener cobertura para eso... por multitud de circunstancias. Y eso hay que saber hacerlo. Y no te molestes, pero no sabes.

Dices que no te cubren piezas, por tanto, tu entiendes que es un escape sin cobertura en la póliza, y que solo tienes derecho al envío de un profesional por conexión. Y tu tesis será que es un grifo del radiador. Te diré como acaba esto; cuando el profesional que envía LD, pero mal paga, a tu casa para reparar esto, te pedirá por el grifo el triple de lo que cuesta para compensar lo que no le paga LD, o te dirá que no puede hacerlo con una excusa baladí.

Y es que hoy los reparadores les sobra el trabajo, no se paran a lo que no les apetece porque atan los perros con longaniza... Así que no te estoy hablando en este caso, solo de LD, es un problema general. Pero que con agente o corredor, al menos sentirías más cariño en el proceso y la probabilidad de éxito es más alta. 

Y acabarás por contratar directamente un fontanero de la zona para cambiar ese grifo, y con suerte te lo repare en unas semanas... porque por 100€ les cuesta subir el maletín de herramientas a tu casa...

Si la salida del agua es rotura del radiador solo cubre la RC,es decir los daños a ti vecino.
A menos que tengas un todo riesgo,cubriría los daños por agua,Ojo y no todos . En cualquier caso tú radiador por perdida no te lo van a cibrir

Si la rotura es por la tubería , debería cubrirte los daños

Pero estamos hablando de Línea directa,no?

Pues eso ..lo que te ahorraste lo vas a pagar con creces...si es que te ahorraste algo

Aun me acuerdo cuando el piso que esta encima mio me creo un problema con un escape de agua, menos mal que lo solucionamos rapido y no me causo problemas mayores
El problema es que los pobres inquilinos del piso de arriba, su casero les tuvo casi 1 mes con el agua cortada por la extrema lentitud de su compañía de seguros.....

-Que si tiene que enviar un profesional a quitar el mueble de la cocina, otro profesional a desmontar la caldera, otro profesional a picar, otro profesional a soldar, otro a tapar, otro a poner la caldera de nuevo........
Todo esto "pagando a toca teja" seguramente lo hubiera solucionado el fontanero del barrio en 1 dia o 2 dias.
Yo hay casos que casi prefiero pagar y quitarme el problema de encima que estar peleando con la compañia de seguros y titrarme 1 mes sin agua.....

Si el agua te ha causado daños, y tu póliza lo cubre, pues te enviarán un perito y luego puedes optar en recibir el importe y hacerte cargo tu de la reparación de los daños, o que ellos envíen alguien a reparar los daños. 

A mi me pasó (daños propios por fuga de agua propia) con Linea Directa y se arregló todo sin problemas.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)