Acceder

Problemas para dar de baja un seguro

19 respuestas
Problemas para dar de baja un seguro
Problemas para dar de baja un seguro
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Hola, el banco por ley no te puede obligar a contratar el seguro con ellos. Además te puedes dar de baja cuando quieras, siempre que sea antes del efecto de póliza. Yo misma he enviado un fax a BBVa para darme de baja y me lo han aceptado, he tenido que presentar la póliza del nuevo seguro y ya está todo solucionado.
Un saludo
Estela Naranjo

#10

Re: Problemas para dar de baja un seguro

No se si será del efecto o del defecto, pero yo pienso que mejor lo hagas antes del vencimiento. Y si quieres cumplir con la lex y no tener problemas, hazlo cuando quieras pero con dos meses de diferencia, mesesito mas, mesesito menos.

#11

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Creeme he dado seguros de baja con menos de dos meses, incluso he devuelto el recibo cuando me lo han cobrado.

#12

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Buenas tardes: La Ley 50/80 del contrato de seguro recoge que el Tomador del seguro puede oponerse a la prórroga del contrato mediante notificación escrita, efectuada con mínimo de dos meses antes del vencimiento del contrato.
Puede hacerse por fax, por correo certificado, y más seguro todavia por burofax a la Entidad Aseguradora, indicando nombre, apellidos, NIF, nº de póliza y vencimiento en que será efectiva la anulación; o bien, en este caso concreto entregar la carta en cualquier oficina del BBVA, dirigida a su Compañía Aseguradora, solicitando le sellen copia con la fecha de entrega.
Saludos.

#13

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Hola a todos, me ha ocurrido una situación parecida. Quiero cancelar el seguro de Hogar con SEGURCAIXA, así que me presente en una oficina (distinta de donde firme la hipoteca) con un escrito dirigido a la aseguradora solicitando la baja y copia del nuevo seguro incluyendo clausula con cesión de derechos.
Pues recibo llamada de mi sucursal bancaria diciendo que:
1. No me sirve presentar ese escrito porque tengo que personarme en la oficina a firmar la baja
2. Que la cantidad del continente debe ser la que ellos dicen (mucho más alta), no la que me recomienda mi nueva aseguradora.
3. Que debo incluir en el seguro el garaje y el trastero anejo a mi vivienda. No lo creí necesario ya que se supone que esto lo cubre el seguro comunitario, no?

A ver si podéis orientarme porque estoy hecha un lio y me están mareando mucho.
Un saludo

#14

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Eledia, me remito a lo ya dicho.

1. Mejor envía escrito por Burofax. Hecho esto, no es necesaria tu presencia en la oficina.

2. La cantidad del continente normalmente, a poco serio que sea tu nuevo mediador o compañía, se calcula automáticamente en base a las características y lugar de la vivienda. En todo caso, mira si difiere mucho de la que tenías hasta ahora con ellos. El tema del continente, con independencia de todo este tema, es importante que esté ajustado a la realidad para evitar problemas en caso de siniestro.

3.- El trastero suele estar incluido en la mayoría de los seguros de hogar, comprueba que en tu nuevo seguro así sea. El garaje, si es comunitario, estará amparado por el seguro de la comunidad. Por supuesto que las zonas "comunes" del trastero como pasillos, etc... están igualmente por la Comunidad.

#15

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Muchas gracias Emmamani.

Respecto al continente; la nueva aseguradora me la calculo informaticamente conforme a los metros de la vivienda. Y sí, se diferencia mucho ya que la nueva aseguradora me calcula los metros de vivienda por el valor de reconstruccion mientras que el banco me ha calculado el continente sumando los metros de vivienda + trastero + garaje 1 + garaje 2 + zonas comunitarias por el precio de reconstrucción, con lo cual la diferencia de continente es de 40000€. Puesto que los garajes son comunitarios (en un sótano con plazas numeradas y asignadas anejas a la vivienda) y las zonas comunes también, como mucho debo incluir el trastero pero nada más (entiendo yo).

Así que Enviaré un burofax tal y como me has recomendado incluyendo ahora el trastero. Pero ¿y si siguen insistiendo en que el continente no es válido?

Un saludo

#16

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Porque te quieren sacar mas dinero.