Acceder

Problemas para dar de baja un seguro

19 respuestas
Problemas para dar de baja un seguro
Problemas para dar de baja un seguro
Página
1 / 3
#1

Problemas para dar de baja un seguro

Estoy teniendo un mes interesante con el tema de los seguros, mi nueva pregunta es la siguiente.

Dentro de dos meses y 7 días vence mi seguro de hogar de BBVA Seguros, el cual estuve obligada a contratar para que se me concediese una hipoteca, la cual he amortizado completamente hace unos meses. Al ponerme en contacto con el número de BBVA Seguros, un 902 por cierto eso es sólo una observación, me dicen que ellos no pueden tramitar mi baja, que debo personarme en la oficina en la que solicité la hipoteca.

¿Hay alguna ley que me permita darme de baja por correo certificado, o estoy obligada a tomar un avión e irme de Baleares a Galicia para cancelar un seguro? Incluso les pregunté si podía personarme en otra oficina para que enviasen el papel de la baja por valija, y parece que tampoco sirve.

Muchas gracias :)

#2

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Burofax a BBVA Seguros (no al banco).
No pueden obligarte a trámites injustificados o molestos.

Saludos,

#3

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Muchísimas gracias por tu respuesta, siempre certera y además la rapidez!

Voy a mandar un burofax a esta dirección:

BBVA Seguros
C/Alcalá nº 17
28014 Madrid

Me imagino que esa es la dirección correcta, ya que no encuentro en internet ninguna dirección específica para las bajas.

#4

Re: Problemas para dar de baja un seguro

yo, devota que soy de la virgen del puño no me quise gastar la pela en el burofax... lo entregué en la oficina original, pero por supuesto nunca llegó a bbva seguros, con lo cual la historia acabó con cartas y recartas a atención al cliente. algún que otro mosqueo y al final funciono... en fin, lo comido por lo servido, habria acabado antes con el burofax.

#5

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Como dice Avante, lo mejor es enviar burofax a BBVA seguros.
...Pero para los que somos de no gastar un euro en estas cosillas, te comento (experiencia personal) como cancelé hace unos pocos meses un seguro de hogar de BBVA seguros.
Envié fax solicitando la baja a BBVA Seguros, y despues con la carta enviada y el reporter OK del fax, me acerqué a la oficina de BBVA en la que se contrató el seguro y les informé de la gestión y dejé copia de ambos papeles, por si en Madrid alguién se "olvidaba" de cancelar el seguro.... y sin problemas.

#6

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Gracias a todos, tomo nota y el lunes mando el fax. Hasta ahora me he acercado a una sucursal, se han quedado con una copia de mi escrito en el que solicito la baja, y me han dado otra con el sello, ya os contaré cómo acaba.

#7

Re: Problemas para dar de baja un seguro

Estas cosas solo pasan cuando se hacen seguros con los bancos. Es el pan nuestro de cada día.