Acceder

Phising correos sms en banco ING - Asistencia jurídica

17 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Buenas tardes, me hicieron phising en noviembre de 2022 y a través de un SMS de CORREOS me robaron 1560 euros. Tenia mi dinero en ING, el banco me mando SMS de que estaban viendo operaciones sospechosas, inmediatamente vi los movimientos, cancele todas las tarjetas y fui a  denunciar a la policía. Los movimientos aún no se habían cargado en mi cuenta pero en ING me dijeron que no podían bloquear dichos movimientos antes de que se cargaran en mi cuenta a pesar de que ya se había visto que era un fraude. Puse recurso de alzada con un abogado, ING no contestó. Escribí por mi cuenta al banco de España, y ya ING contestó alegando que no era responsabilidad suya, y que el robo fue por un mal uso de la tarjeta por mi parte. Alguien me podría recomendar algo más que pueda hacer? del abogado no volví a saber nada mas. Gracias y un saludo. 

Re: Phising correos sms en banco ING - Asistencia jurídica

Parece que falta la respuesta del banco de España y de la policía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Quizás fuera mejor que pusieras tu consulta en el foro de bancos, es un problema que ya fue tratado en ese foro, los Phisings.
También tienes muchas opiniones sobre el tema que te pueden ayudar.

Esto lo deberías consultar con un abogado especializado en Derecho Bancario para ver la viabilidad del asunto. Busca por tu zona en Internet y mira las reseñas para ver que tenga buenas opiniones. Pregunta antes, pero hay bastantes que tienen la primera consulta gratuita y sin compromiso, por lo que podrías mirar varios para comparar, viendo cuánto te costaría y si te compensa.

Un saludo y suerte.   

El banco ING tiene que devolverte los pagos no autorizados. La Ley les obliga a devolver los pagos no autorizados.

Por supuesto, pero por lo que comenta el forero, le engañaron por lo que parece que dio sus datos .

Si los cede es mal uso? no autorizado? 

Eso es lo que tiene que dilucidar un abogado 

Con el phising la víctima da los datos de acceso a su cuenta al estafador, y luego él los utiliza sin el consentimiento del titular. Si no hay consentimiento de la víctima en el pago el banco tiene que devolverle el dinero.

Por eso digo que es juridico. Ya hay sentencias al respecto de casos similares? 

Si, ya hay bastantes.

Hola.

"Con el phising la víctima da los datos de acceso a su cuenta al estafador, y luego él los utiliza sin el consentimiento del titular. Si no hay consentimiento de la víctima en el pago el banco tiene que devolverle el dinero".

Si en lugar de phising se trata de una cartera sustraida donde la víctima lleva su tarjeta con el pin anotado en ella, como el ladrón utiliza la tarjeta sin el consentimiento del titular entonces el banco también debería devolverle el dinero, ¿no?

Saludos.

Los bancos y las entidades prestadoras de servicios de pago responden las disposiciones no consentidas por sus clientes.
Solo están exoneradas de devolver el dinero en caso de "negligencia grave" del cliente.
El concepto de "negligencia" y su calificación como "grave" son subjetivos. Es decir, dependen de las cualidades de cada persona. 
No es lo mismo que el director de una sucursal bancaria anote el pin en la propia tarjeta que, que lo haga una persona de 80 años. 

Buenos días, 

Es decir, que si el director de una sucursal bancaria lleva el pin de su tarjeta anotado, el banco queda exonerado de devolver el dinero y si lo hace una persona de 80 años el banco sí está obligado a hacerlo ante el mismo caso.

Ahora lo comprendo todo.

Saludos.

Ante una situación como la que se ha planteado lo normal es que el Banco se niegue a devolver el dinero. 
El cliente deberá reclamarlo judicialmente, y será un juez quien valore la situación. Si hubo, o no consentimiento, y si hubo negligencia grave, o no, del titular.

En el mundo del Derecho no existen las matemáticas, todo queda en manos de las partes en una buena negociación o de un juez.

No es así ..... la administración de justicia no son una facultad de matemáticas, si fuese una ciencia exacta los jueces cuando son temas mercantiles,  serían contables titulados, auditores, economistas, etc. 

La percepción de las responsabilidades depende de muchas cosas, básicamente los hecjjhos que roedearon la cuestión y puedan ser demostrados, pero en estos casos tambiñen el perfil y los conocimientos del cliente.

No es lo mismo una  persona de 80 años con ciertas limitaciones incluso de respuesta mental con pocos estudios y poco más de leer y escribir,  que una persona con estudios universitarios de 35 años, y entre medio montones de perfiles con matices distintos. 

Si es cierto que el banco hizo los cargos después de constatar que era un fraude, hay un indicio de negligencia por parte del propio banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.