Acceder

Indemnización por robo de vehiculo....

9 respuestas
Página
1 / 2

Muy buenas a todos.

Lo primero que tengo que decir es, gracias a todos por utilizar este tiempo en leer mi mensaje.

Bueno resulta que me han robado el coche, un vehiculo que tenia en el momento del robo, 2 años 11 meses, el proximo 22 de Febrero cumple los 3 años.

Bueno mi pregunta es, si el vehículo no aparece, ¿ que indemnización voy a recibir ? he leido varios casos en el foro pero ninguno lo he visto claro.

He mirado las tablas de Eurotax ( del 2002 ) y corresponde el 67%, ahora viene mi duda, del valor actual o del valor que me costo.

La chica de la oficina me dijo el otro día que me pagarían el 75% del valor de compra del vehiculo, pero como siempre te dicen mas de lo que realmente al final recibes no le he echo mucho caso.

Espero que me solucioneis el problema, ojala no tuviera que haber escrito este mensaje pero en fin, en epoca de crisis mucho delincuente suelto.

Muchas gracias a todos.

Re: Indemnización por robo de vehiculo....

Hola ALbertmovi.

Lo mejor es que leas las condiciones generales de tu póliza, en ella constará en que se basa la aseguradora a la hora valorar un vehículo tras el paso del tiempo, si bien toman como valor las fuentes de tasación existentes o si bien dan un porcentaje determinado sobre el valor de compra o valor a nuevo, etc...

Si quieres di la compañía y el producto por si alguien te puede dar un valor más exacto.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

Muchas gracias Jorge Roman.

Mi poliza la tengo con Groupama, y en el apartado de Robo pone lo siguiente:

- 100% de su vehiculo durante el primer año.
- 100% valor venal del vehiculo a partir del 2 año.
- incluidos Neumaticos
- Cobertura accesorios no declarados: Hasta 180€.

mi vehiculo:

DATOS DEL VEHICULO ASEGURADO

Tipo TURISMO Clase BERLINA 2 VT
Marca VOLKSWAGEN Modelo GOLF
Versión GT SPORT 1.9 TDI DSG Color BLANCO Peso 1301
Uso PARTICULAR Año de fabricación 2008 Plazas 5

Muchas gracias por todo.

Hola Abertmovi.

Voy a echar un vistazo a las condiciones generales de tu producto, si las encuentro, pero mientras tanto te pediría que no dieses tantos datos a la vista de todos, que nunca sabes en manos de quien pueden caer, por favor, edita el mensaje y borra la matrícula y el bastidor del vehículo.

Luego te digo algo.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

Muchas gracias Jorge Roman, muy amable.

Luego Entro otra vez haber si me has contestado.

Muchisimas gracias por todo.

Hola Albertmovi.

No he conseguido encontrar las condiciones generales de tu seguro, por lo que no se en que se basan para realizar la valoración, es decir queda claro por tu respuesta anterior que es el valor venal, pero no se que tabla utilizan para calcular ese valor.

Yo he buscado por google y me salen tasaciones desde 12.500€ hasta 16.500€ y 4.000€ es bastante diferencia, si las diferencias hubiesen sido menores, más o menos te podrías hacer una idea. Pero así no hay manera.

Si la chica te ha dicho que el 75% es lo que te pagan, lo suyo es que te lo de por escrito; la verdad es que no se como aclararte más la situación, si hay aquí algún agente de Groupama o corredor que trabaje con ellos es fácil que te puedan aclarar algo más.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

muchas gracias Jorge Roman, espero que alguien me lo solucione, y sino ya me lo diran mas adelante, pero prefiero ir ya sabiendo las cosas para no darme ningun susto.

Muchas gracias

Estimado Albertmovi,

Fácil. Existen básicamente cinco fórmulas para valorar un vehículo:
- valor de nuevo: consiste en ir al concesionario y sacar un coche como el tuyo, a precio actual. No es la forma en que te cubre Groupama a partir del primer año, así que no vale. No hay coche nuevo.
- valor convenido: tú y el asegurador os ponéis de acuerdo en el valor del coche y, a priori, acordáis cuanto se indemnizará en caso de daños, robo, etc. Tampoco es el caso.
- valor de mercado: consiste en ir al mercado de segunda mano y comprar otro coche equivalente al que tú tenías en marca, modelo, equipamiento y kilometraje. No es tu caso.
- valor real o venal: es el valor que tiene tu coche si vas a vendérselo a un compraventa. Este tendrá que repasarlo, traspasarlo, incorporar los costes financieros hasta que lo venda, obtener un beneficio y cobrar el riesgo de la garantía mínima de un año que está obligado por Ley a dar al comprador que lo compre a precio de mercado. Por tanto este valor será siempre inferior al valor del coche en el mercado de ocasión. Es el valor que tienes asegurado, por lo que indicas.
- Valor venal mejorado: es el valor anterior mejorado en un porcentaje que varía de una compañía a otra entre las que comercializan esta modalidad de seguro. Muchas lo que hacen es incorporar el 50% de la diferencia entre valor real (o venal) y el de mercado. No es tu caso.

Te explico estas fórmulas no solo para que sepas lo que puedes esperar sino también que te permita distinguir la cobertura de tu próximo seguro: el precio no lo es todo y lo que se "moja" una compañía suele traducirse a prima... aunque no siempre.

Por cuanto a plazos: la Ley de Contrato de Seguro indica que en el día 40 la compañía esta obligada a pagarte el importe mínimo conocido que en este caso es el valor venal del coche.

La referencia más adecuada son las tablas Ganvam de valoración de precios de compra que utilizan los concesionarios para conocer cuanto deben pagar a un vendedor particular por su usado. Como guía puedes obtener entre un 15 y un 25% menos que el valor de venta como usado. El valor puede estar sobre los 12.200 €; en venta sobre los 15.000 €. Todo eso es aproximado pues depende del estado del vehículo, equipamiento, etc. Por ejemplo, si tiene tunning... vale menos.

Espero haber sido de ayuda. Por cierto, no trabajo con Groupama: no comercializo autos con menos de dos años de valor de nuevo y, desde luego, nunca con valor venal sino con valor de mercado.

Saludos,