Acceder

Beneficiario Vs Cesión derechos

30 respuestas
Beneficiario Vs Cesión derechos
Beneficiario Vs Cesión derechos
Página
3 / 4
#17

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

:)

#18

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Saludos a todos,

El tema me interesa puesto que estoy en trámites de solicitar una hipoteca a ING. El Seguro de Hogar debe contemplar una cláusula de cesión de derechos a favor de ING. Hasta ahí, lo entiendo.

Mi duda surge cuando me planteo cuál debe ser el capital asegurado como continente. ING dice que debe figurar el valor de tasación del inmueble, pero tengo entendido que, en caso de sinietro, la Aseguradora utiliza una tablas en función del tipo del inmueble, calidades, ubicación, etc. y jamás desembolsará un importe cercano al valor de tasación. Es decir, existe un sobreseguro del cuál ni yo, ni ING (sobre el que recaen los derechos), nos beneficiaremos, y la única que gana es la Aseguradora (ING Nationale-Nederlanden) con esa sobreprima que pagas.

¿Se puede exigir a ING, o a ING Nationale-Nederlanden, que fijen un capital asegurado (continente) inferior al valor de tasación? Por ejemplo, el del valor catastral del inmueble.

Gracias!

#19

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Contestando a la primera pregunta: SÍ, existirá sobreseguro y generará un coste estúpido durante n años (los que dure la hipoteca).

Contestando a la segunda: Se le debe presentar un seguro, contratado donde quieras (de una a otra póliza hay diferencias brutales y no solo de coste sino, especialmente, de cobertura)pues la coacción en la contratación de seguros está prohibida por Ley (art 5.2.e Ley 26/2006) y la suma asegurada será el valor de reconstrucción. En ningún caso el valor catastral que carece en absoluto de lógica para este cometido: solo sirve para fijar el impuesto de Bienes Inmuebles y poco más.

Te recomiendo leer este artículo en mi blog: https://www.rankia.com/blog/seguros/376219-seguro-hogar-declaraciones

Saludos,

#20

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Gracias, Avante!

Respecto a la "coacción", ING estipula unas condiciones de vinculación y las aceptas o no las aceptas, al menos así lo entiendo. De lo que tengo que enterarme bien, es de estas condiciones. En la publicidad ofrecen un cierto diferencial si contratas sus seguros de Vida y Hogar, pero no llego a ver qué ocurre si dejo de cumplir alguna de esas condiciones. La publicidad no es tan clara como en otras entidades, donde directamente te hablan de un diferencial bonificado en función de la vinculación con la Entidad.

Respecto al capital asegurado para el continente (el valor de reconstrucción), ponía como ejemplo el valor catastral porque debe estar cercano al valor de construcción y porque, este último, por mis propios medios, no sé cómo calcularlo. En el caso de que yo acepte las condiciones de vinculación con ING y haga con ellos el seguro de Hogar, ¿quién debe fijar ese valor de reconstrucción? ¿Ellos? ¿Yo? ¿Hay que negociarlo? ¿Y si se ponen cabezones cómo demuestro que no llevan razón? Es decir, "Yo hago un seguro con Uds. (ING) pero el tomador fijará los capitales, ¿no, Sres.?"

Gracias de nuevo!!

#21

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Parcialmente, me contesto a mí mismo: Según la letra pequeña de la solicitud de Hipoteca Naranja respecto al seguro contra incendios y daños, "...por un valor mínimo equivalente al valor del seguro que figure en el correspondiente certificado de tasación."

Esta condición es contraria a lo que dice Avante en sus respuestas anteriores. ¿Puedo argumentar como CLiente algo en contra de dicha cláusula frente a ING, o "son lentejas"?

Gracias de nuevo!!

#22

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

No soy profesional pero he leido que en un seguro de vida es conveniente que si el banco es beneficiario haya un texto que obligue al banco a reclamar a la Asegurada el pago y aplicar el dinero a la deuda porque el banco como beneficiario podría no reclamar el seguro y no se podría hacer nada.

¿Y por qué podría no reclamar el seguro?

- Pues porque banco y seguro son la misma cosa, son el mismo grupo empresarial o tienen fuertes vinculaciones y claro si no reclamo la indemnización la pasta no sale de casa, ya sabes como el sofrito el Banco a la Aseguradora trabajo e indenmización que te quito.

S2

#23

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Para que te hagas una idea aproximada... si es un piso calcula a 700 € el metro cuadrado y si es una casa o adosado a 800 aprox. también depende de zonas y categorias de vivienda,etc.

Pero vamos en un piso standard en torno a eso es lo que suelen dar por defecto los sistemas de las aseguradoras como valor de reconstrucción y es por lo que tienes que asegurar el continente.
Si te ponen más es sobreseguro.

Son unos atenticos tahures, que nivel... ponen un diferencial muy bajo para que piques con la Hipoteca y luego cuando te has entregado te sablean por todos los lados que pueden y negocio redondo. Él cliente quiere un tipo bajo...
Pues toma tipo bajo, luego ya si eso...una vez que este aqui, lo iremos ordeñando por otro lado, que no si entera...
Que majos! Queremos ser tu banco ! Jajaja no me extraña...

#24

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Hola Chanquete

La verdad es que desconozco ese texto, pero también es cierto que cláusulas se pueden poner las que deseen, mientras las partes las acepten. De todas formas lo mejor es tener informada a la familia de la existencia de esa póliza, y así evitar posibles males.

Un saludo.