Acceder

Seguro hogar - ¿Dirección Escritura o Catastral?

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Seguro hogar - ¿Dirección Escritura o Catastral?

Muchas gracias muros.

Los suministros de agua y luz los tengo con la dirección del registro de la propiedad y tengo la misma dirección en el actual seguro (donde no se indica el número catastral).  

Al ver estos días que no coincide con la dirección del catastro y leyendo que los seguros y peritos miran el catastro en caso de siniestro, temo que algún día haya un escape de agua o incendio y no lo cubra escudándose en que la dirección que yo dí (la del registro de propiedad) es distinta a la catastral.  ¿Podría pasarme eso tal como lo tengo ahora mismo?

Un saludo.

Yo creo que todos los seguros te generan la información de dirección de correspondencia y dirección de riesgo, si esta es diferente aparecen las dos.
La consulta de catastro es solo meramente informativa, las aseguradoras dan diferentes coberturas para una misma vivienda, unas solo cubren la vivienda y otras también los metros cuadrados de comunidad de cada vivienda, esa información la da el catastro, que es lo que se utiliza para pagar tus impuestos por esa vivienda, como en tu caso, al ser construcción de una parcela que da a varias calles, el catastro figura la dirección principal de la parcela y después desglosa por edificios construidos, pero en escrituras figura siempre la dirección real, con sus lindes, y esa es tu dirección a todos los efectos, olvidate del catastro, que eso es una herramienta para el mediador al configurar tu seguro, y la herramienta que utilizara el perito para la valoración, pero solo eso, una herramienta de trabajo.

¿Y qué tal acudir al catastro con la escritura para que rectifiquen el error?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

A veces es más caro que dejar todo como está, son muy tocapelotas, por lo menos aquí.

Saludos

El catastro esta bien, refleja la parcela de construcción y dentro de los datos de la parcela esta la referencia de la vivienda, eso es correcto y el pago por su referencia catastral, el mediador sabe interpretarlo, ¿no me digas que es la primera vez que veis esto?

Buenas;

Retomando este hilo que abrí yo en su día. Al final, tal como algunos me aconsejasteis, en su momento dejé la póliza con la dirección de la escritura aunque no concuerda con la del catastro. Se me da otro caso ahora en familiar similar (aunque no igual) y no tengo claro cual sería la mejor forma. Por si no os importa aconsejarme.

Familiar con piso en - Calle imaginaria "El Caudillo Nº1 - 5ºA" -. Así reflejado en escrituras aún a día de hoy y en el  catastro hasta hace 2 o 3 años. Con ésto de las leyes nuevas de memoria histórica y tal...se modifica la calle y ahora aparece en catastro como - Calle imaginaria 
" El Velero Nº1 - 5ºA" - . 

Su actual póliza solo aparece - Calle imaginaria "El Caudillo Nº1 - 5ºA" -, que en teoría ya no existe, aunque en sus escrituras sigue así. Ningún apartado de la póliza recoge la referencia catastral. 

¿Recomendáis también en este caso seguir haciendo mención en póliza a la dirección que se tiene en la escritura y dejadla tal como está la dirección? ¿Qué opción veis más correcta?

Un saludo y gracias.

Buenas tardes muros. 

Hoy estuve preguntando en un seguro presupuesto y si se podía poner en póliza como indicabas en ese post. Me indicaron que no, que si pongo la ref. catastral en póliza automáticamente en póliza sale la dirección del catastro y no se puede modificar. Que lo máximo que podía hacer era poner una "nota interna" pero a efectos internos de ellos, no sobre la hoja firmada de la póliza. 

La otra manera de hacerlo que me ofrecía era poner los datos "a mano", poniendo en póliza la dirección que yo indicara, pero en este caso no aparece la Ref. Catastral en la póliza firmada. 

La opción híbrida que indicabas en ese post y era una idea que me gustaba mucho no me la ofrecen. ¿Te importaría decirme de que compañía se trata para ver si puedo hacerlo a través de esa?. 

Un saludo.

Vamos a lo que dice la ley (art. 10 LCS y siguientes):

La denominación de  tu domicilio ha cambiado.
La dirección de tu domicilio te la preguntaron a la hora de hacer la póliza.
Por tanto, tienes la obligación de notificar el cambio.

Si eso debe tener consecuencias en que la dirección que aparece en la póliza no es tu asunto. Tu agente de seguros se encargará.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)