Acceder

Accidente por imprudencia grave

36 respuestas
Accidente por imprudencia grave
1 suscriptores
Accidente por imprudencia grave
Página
1 / 3
#1

Accidente por imprudencia grave

Mi prima ha tenido un accdiente de transito en el que el informe de la policia pone delito por lesiones por imprudencia grave y me gustaria saber a titulo orientativo a que puede enfrentarse 

Salu2
#2

Re: Accidente por imprudencia grave

Pues lo mejor que puede hacer es buscarse un abogado especializado en derecho penal pues todo dependerá de las lesiones que haya causado y el tipo de imprudencia que haya cometido.
#3

Re: Accidente por imprudencia grave

Y si es un abagado de su propia compañia del seguro de coche ? porque le han dicho que tiene un abogado a su disposicion

Salu2
#4

Re: Accidente por imprudencia grave

Podría ser pero dependiendo del tipo de imprudencia que hubiere cometido ya que los seguros suelen incluir exclusiones ante determinadas causas o hechos.... de carácter contractual, conducción bajo efectos alcohol o drogas, etc., etc..... sin más información imposible entrar en detalle. Que hable con su compañía y mire a ver qué dicen.

En todo caso, si fue un accidente de coche..... lo dicho antes sería para la defensa de la parte penal. En la parte Civil, la aseguradora actuará seguro pues finalmente es ella la que debe asumir dicha responsabilidad.
#5

Re: Accidente por imprudencia grave

Como te comenta Emmamani si no hay alcoholemia, drogas,.... el seguro se hará cargo de toda la responsabilidad civil sin mayor problema. En cuanto a la parte penal, de existir, si o si le toca  tu prima. Dependiendo lo que haya hecho puede quedar en nada, o ser más grave y tener multa y pérdida de permiso de conducir.

Saludos
#7

Re: Accidente por imprudencia grave

Entonces perfecto, como no hay alcoholemia, ni drogas. Le entra, gracias

Salu2 
#8

Re: Accidente por imprudencia grave

Ojo, con "le entra"... drogas o alcoholemia es por ser los más habituales... hay otras exclusiones tipo omisión del deber de socorro... incluso el exceso de velocidad si superar determinados márgenes respecto al limite existente en la vía.... lo dicho, sin información más concreta, imposible ser más concretos.
#9

Re: Accidente por imprudencia grave

Acceso a una carretera de doble sentido, con un stop y una señal de giro a la izquierda prohibido. Para no tener que ir hacia la rotonda mas proxima para ir hacia la izquierda, el vehiculo entro a la carretera en direccion izquierda, saltandose el stop y haciendo caso omiso de la señal de prohibicion a la iz. con lo cual colisiono con el vehiculo que venia en sentido contrario. Algo asi

Salu2
#10

Re: Accidente por imprudencia grave

En ese caso, yo creo, que no debería tener problemas con la cobertura de la póliza.

Equivocarse y cometer una imprudencia no está entre las exclusiones del seguro obligatorio. Y esta en concreto yo creo que ni de la parte de daños propios para la reparación del mismo.

Pero ojo que lo que te dicen @emmamani y @muros de otros tipos de imprudencias como conducir bajo efectos de alguna sustancia y esto puede ser hasta alguna medicación... 
#11

Re: Accidente por imprudencia grave

Muchas gracias, lo que no se es si toma alguna medicacion, pero si lo hace, seguro que es con prescripcion medica ( es importante saber si toma medicacion ??? no lo habia pensado )

Salu2
#12

Re: Accidente por imprudencia grave

Bueno yo ahí discrepo o, mejor dicho, matizo.... cuidado con la redacción y declaración del accidente.... dice "para no tener que ir hacia la rotonda más próxima para ir...." eso puede que vaya recogido en el atestado del accidente y puede cambiar y complicar todo... ¿por qué?

Pues por la posible existencia de DOLO. El tema de un "kamikace" (ir en sentido contrario a la vía) puede tener muchos matices y uno de ellos es si fue un error, un despiste o se hizo de forma consciente. Con esa redacción da cabida a esta última interpretación y, por tanto, de existir esa intención o consciencia del riesgo podríamos estar frente a una de las causas de posible repetición por parte de la aseguradora en cuanto al seguro obligatorio.

¿Consecuencias? Pues que además de todo el tema penal, la aseguradora luego repita o reclame todos los gastos e indemnizaciones que tenga que abonar al perjudicado que pueden ser elevados y puedan incluso afectar a su patrimonio... embargos de casa, cuentas bancarias, etc.
#14

Re: Accidente por imprudencia grave

Eso no lo ha puesto nadie, eso lo he puesto yo (Laura70) porque me lo ha dicho mi prima, y lo he puesto porque queriais detalles de lo que habia sucedido

Lo unico que pone la policia tal como dije en su informe es  "delito por lesiones por imprudencia grave "

O sea que por lo que tu dices, a lo mejor lo que ha hecho es peor que cualquier terrorista???

Un poco de por favor 
#15

Re: Accidente por imprudencia grave

Emmamani yo no veo tan claro que en este caso exista DOLO, si una de tantas "cagadas al volante" que se hacen muchas veces, pero DOLO como tal no lo veo, y la cia tendría que demostrarlo en el juzgado en caso de solicitar la repetición y que el de la toga diga que es así.
Por otro lado, la multa y demás consecuencias no hay quien se la quite. 

Saludos