Acceder

Valor continente en seguro hogar

5 respuestas
Valor continente en seguro hogar
Valor continente en seguro hogar
#1

Valor continente en seguro hogar

Buenas tardes, recientemente he tasado mi vivienda para firmar una hipoteca y el tasador refleja los siguientes campos:

Valor total de la vivienda: 859.940
Valor suelo: 413.244
Valor reconstrucción: 257.513
Valor RD 716/2009: 446.699

Al hacer el banco el proyecto de seguro fija como valor de continente la ultima cantidad, 446.699. Es eso correcto? Porque al firmar la FEIN le hice la consulta al notario y me dijo que el valor de continente que me debian poner era el de reconstrucción: 257.513. 

Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Valor continente en seguro hogar

reconstrucción.... ¿ese valor del RD coincide con el de la hipoteca concedida?
#3

Re: Valor continente en seguro hogar

No, no coincide. La hipoteca solicitada es de 300k
#4

Re: Valor continente en seguro hogar

Pues no sé esa suma a qué corresponde. Entiendo que será alguna especie de provisión por el tema del banco.... lo dicho, tu seguro tiene que ser valor de reconstrucción y ni un céntimo más.
#5

Re: Valor continente en seguro hogar

Por lo que he estado leyendo el RD 716/2009 establece la obligación para el hipotecado de contratar un seguro de daños por valor de: VALOR DE TASACION- VALOR SUELO, de ahi sale esa cantidad de 446.699. Pero sin embargo el seguro de hogar nunca pagará mas de la cantidad que se fija como valor de reconstruccion que es de 250.000 euros, entonces..... como es posible que el RD te obligue a contratar un sobreseguro? O que se me está escapando..... 
#6

Re: Valor continente en seguro hogar

Tanto la norma de ese Real Decreto, como una la que sale del una norma del Economía (ECO/805/2003) suelen aparecer en las tasaciones como el mínimo asegurable al hipotecar el bien.

Suele haber una diferencia entre ellas, porque el cálculo, se hace de manera distinta. Y será una de estas cifras la que el banco te exigirá para que aparezcan el seguro como capital de continente. En mi experiencia, les da igual una, que la otra.

Pero es la cifra que aparece como mínimo asegurable, y por tanto la cifra a asegurar si el bien está hipotecado... como mínimo.

Después hay que tener en cuenta que el capital de continente es el máximo de indemnización de la póliza (para las coberturas de ese capital). Y si por lo que sea, tu casa hay que tirarla abajo, no solo es la reconstrucción lo que la compañía debería pagar, sino también, la demolición... o la inhabitabilidad... por eso, dependiendo de que cosas asegure la póliza, la cifra de continente habría que adecuarla.