Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Vida: Ayuda

15 respuestas
Seguro de Vida: Ayuda
Seguro de Vida: Ayuda
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hola de nuevo
La poliza la hizo una oficina del banco Santander. Y las dos polizas de accidentes tambien, estas mas de un año despues del fallecimiento de mi padre.

#10

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hola de nuevo, segui vuestro consejo y les mande un burofax. Al dia siguiente el banco me llamo, pero mi sorpresa fue que me han dicho q la poliza de vida esta anulada y no me pueden dar informacion de la misma.
Me quede sorprendida y les dije que quien la ha anulado si mi padre esta fallecido, tambien les he dicho que como anulan algo sin ejecutar y que tendran una firma o algo anulandola. Su respuesta ha sido que como esta anulada que no pueden darme informacion ya que el ordenador no les deja.Que pensais?

#11

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hola Iratxep.

Me parece increíble lo que te está pasando, mi duda y posiblemente la tuya, al no tener la póliza en mano, es si en el momento de emitir dicha póliza de vida riesgo, los datos que figuraban eran los correctos, como fecha de nacimiento o declaración de salud.

Posiblemente si los datos fueron falseados, y no digo que fuese tu padre el que lo hiciese, la aseguradora se niega a pagar y la entidad no quiere ser responsable de ello.

Es sólo una suposición, yo he oído historias, no se si ciertas o falsas, de enjuvenecer la edad de un asegurado con la finalidad de que sea asegurable o bien de que la prima de riesgo sea más económica. Pero no tengo constancia de que sea verdad, ya que habría denunciado esa práctica.

De todas formas de ser así, os habrían avisado diciendo que el siniestro no procedía a pago alegando algún motivo.

Otra cosa que crea mis dudas, es si tu padre firmó ese seguro, esas condiciones generales, esa declaración de salud. Piensa que es fácil para alguien que vende seguros y controla las cuentas bancarias del asegurado, en este caso, hacer y deshacer a voluntad, pero ha de quedar un registro de los actos.

Tampoco me creo, que anulen un seguro, y más aun un banco, porque a la hora de dar de baja una póliza, te ponen mil impedimentos, te hacen avisarles con sus dos meses y por escrito y todo firmado y tráeme café y hazme la pelota y ahora te voy a cobrar mantenimiento de cuenta y tarjetas, porque gracias al seguro no pagabas antes, y entonces te lo anulo.

Eso de que no pueden ver información, no me lo creo, yo soy agente de seguros, podéis visitarme en jorgeroman.es , y tengo acceso a todas las pólizas de mis clientes, el estado de ellas, de los recibos, siniestros, todo. Y si el cliente quiere una copia de su póliza se la imprimo y a correr.

Recurre a la DGS y no pares hasta que os paguen o rueden cabezas.

Un saludo.

#12

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Gracias por contestar, todo lo que puedo pensar o imaginar son suposiciones, no tengo ni idea de si la poliza se firmo, no se firmo, las coberturas....etc
Solo se que cuando mi padre fallecio existia.
La directora de la sucursal me niega todo tipo de informacion y me dice que es imposible mandarme un duplicado. Ya me he cansado y lo voy a poner en manos de un abogado. Aunque tengo mis miedos por enfrentarme al banco santander. Pero estoy cansada de mentiras y tomaduras de pelo.

#13

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Miedo? ninguno, jamás.

Torres más altas han caído.

Ya se han aprovechado bastante de infundir ese miedo, que no respeto, entre sus clientes.

Yo tengo un par de corbatas rojas y no me las pongo, para que no se piense que trabajo allí.

También he de decir que tengo amigos que trabajan en esa entidad y son muy buena gente, y seguro que hay más, tanto allí como en otras compañías, yo generalizo mi crítica en las personas, pero si en contra de muchas prácticas bancarias y aseguradoras también y de compañías eléctricas, telefonía, transporte, la verdad es que todo apesta, normal que siempre tengamos algo que decir aquí.

No nos dejan otra opción.

Bueno señores, os dejo por el momento, que he de ir a esconder regalos, que desde que me casé aquí se regala en Papá Noel, amigo invisible, Reyes, y por favor que no inventen nada más, aunque ahora Reyes se escribe en minúscula. Di que las preocupaciones de algunos con la que está cayendo. Mayúsculas o minúsculas, en fin.

Un abrazo a tod@s, que paséis una muy feliz noche, pero no sólo hoy, sino todas las noches y días de vuestra vida.

Hasta mañana o pasado, aunque si mi mujer se despista luego vengo un ratito más.

#14

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hola de nuevo
Después de mandar el burofax, me llaman de la sucursal informándome que la póliza esta anulada. Al preguntarles que quien la ha anulado no me saben contestar, les vuelvo a pedir el duplicado para poder comprobar que cantidades están aseguradas, cuando se firmo y quien la firmo.
Me dicen que al estar anulada no me pueden dar un duplicado.Que cara tienen.........si mi padre no firmo nada,por eso no me la puedes mandar.
¿ Cómo es posible que alguien anule una póliza por la cara?

Lo mas raro, y por eso os escribo, es que el viernes me llego una carta de Madrid diciéndome que les envíe toda la información medica de mi padre.
¿Para que?, ¿No tienen ellos la obligación de pasar un reconocimiento?. Si mi padre no firmo nada como tiene la cara de pedirme eso?, que me enseñen la póliza para comprobar si esta firmada por mi padre y si esta rellenado el cuestionario de salud?
No entiendo pq me piden eso ahora después de un año.
Gracias.

#15

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hola Iratxep.

Algo raro está pasando y me huele que alguien no hizo bien su trabajo, tanto por error humano o acto malintencionado.

No me creo que no tengan documentación de lo sucedido, otra cosa es que no te la quieran dar y te cuenten historias por si cuela y el asunto pasa al olvido.

Recurre a la DGS http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp y habla con un abogado, pero no te demores.

Un saludo.

Jorge Román

#16

Re: Seguro de Vida: Ayuda

DGS y Atencion al asegurado de la compañia.