Acceder

Mapfre hogar online

40 respuestas
Mapfre hogar online
1 suscriptores
Mapfre hogar online
Página
3 / 3
#31

Re: Mapfre hogar online

Tu tomador y asegurado. Tu padre propietario y que en póliza haga constar una cesión de derechos hacia ti en caso de siniestro. El resto de personas que convivan contigo en la vivienda están asegurados.
#32

Re: Mapfre hogar online

Gracias por fin una respuesta clara y lo que tiene que ser para yo cobrar en caso de siniestro y al mismo tiempo estar cubiertos la responsabilidad civil tanto de mi padre como yo y mi familia 
Gracias 
Mañana voy a la correduría 
Esto que me dices se puede hacer solo en una póliza no?
Me aconsejan occident que era catalana 
Que me decís gracias
#33

Re: Mapfre hogar online

No es la que más me gusta pero bueno. Lo primero la que te acepte esa cesión de derechos ya que cada una tiene luego sus propias normas de contratación. 
#34

Re: Mapfre hogar online

Cuál me aconsejas
#35

Re: Mapfre hogar online

Como respondería el seguro ante un incendio por corto en la instalación eléctrica o una inundación por rotura de una tubería?
Dependería de que la aseguradora no se diera cuenta del "chanchullo"?
Porque el inquilino no "puede" asegurar un continente que no es suyo.
#36

Re: Mapfre hogar online

Creo que lo legal sería que tu padre hiciese un seguro del continente y del contenido que pueda tener y tú un seguro del contenido tuyo y ambos por supuesto de responsabilidad civil.
Esto de cara a cubrir daños a terceros.
En cuanto a cesión de derechos, eso lo solucionais entre vosotros, tu padre y tú, cuando invertiste dinero en el arreglo de la vivienda sabías que lo hacías en algo que no es tuyo.
#37

Re: Mapfre hogar online

Es que no es un inquilino. Es el asegurado. No hay alquiler de ningún tipo.
#38

Re: Mapfre hogar online

A ver botella... lo suyo, tal y como lo cuenta el forero es que el padre le hiciese una donación de la vivienda pero, por el motivo que fuere, no quiere o no le interesa. Desde el punto de vista del seguro, como te decía, no se trata de un inquilino sino de la persona que vive siendo el propietario otra.... por entendernos, la solución a mi modo de ver pasa por esa cesión de derechos al igual que se hace siempre con los bancos y el tema de hipoteca para que, en caso de siniestro, sea éste el que cobre en primer lugar y no el propietario.... y el banco tampoco es el propietario de la vivienda.
#39

Re: Mapfre hogar online

Varias compañías me comentan de asegurar la casa como tomador del seguro yo,y propietario mi padre y asegurado yo y beneficiario también.
Mañana iré a más compañias
#40

Re: Mapfre hogar online

Es un inquilino aunque su alquiler sea cero € y mantenimiento y recibos de suministros a su nombre.
Podría hacerlo poniendo al padre como propietario, el tomador pero asegurado también el, eso chirría, como el padre no es el asegurado, suena a que no vive en la vivienda y entonces volvemos al inicio.
Yo no lo veo como dices. Debería el padre de..... pero la realidad es la hay.

#41

Re: Mapfre hogar online

Correcto, pero que tu padre asegure el continente  y su contenido y tu tu contenido, responsabilidad civil los dos como comenté.