Acceder

Incendio en vivienda sin seguro del hogar

19 respuestas
Incendio en vivienda sin seguro del hogar
1 suscriptores
Incendio en vivienda sin seguro del hogar
Página
1 / 2
#1

Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Buenos días, hace un año mi padre falleció en una vivienda que era de mi abuelo por un incendio originado en su domicilio (mis abuelos ya falleciero  hace tiempo también pero que jamás tramitó nada con respecto a la herencia,... Simplemente siguió viviendo ahi) el caso es que nos acaba de llegar un burofax a mi hermana y a mí (hemos recepcionado la herencia de mi abuelo ya,...) Del seguro del edificio avisándonos de que en breve procederán a reclamarnos los daños. He llamado a su despacho y lo único que me dicen es que la cantidad va a ser elevada,... Alguien sabría cuánto tiempo tienen para decirnos cifra final? Sabríais algún despacho de Abogados que lleve casos similares? Creo que lo vamos a necesitar... Espero que la pregunta proceda, sino es así, lo entiendo, muchas gracias de antemano 
#2

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

¿origen o causa del incendio?
#3

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Unas velas,... 
#4

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Pues sí, ahí estás jodido porque si tu vivias en la casa, el responsable eres tu y no el propietario de la vivienda con lo que el jugar la baza de que el dueño ya falleción, que tu eres el heredero y bla, bla, bla... se desvanece.

Las compañías de los perjudicados (comunidad y/o vecinos) te reclamarán a ti, por ser el habitante de la casa y, subsidiariamente, a los propietarios.

¿Cuanto te van a pedir? PUes lo que hayan costado los daños ocasionados a terceros más posibles gastos del proceso judicial si llegas al mismo.

De verdad que no os entiendo a los que estáis sin seguro, por mala que sea la situación económica u otra circunstancia. Un seguro básiquito para estas cosas te costará poco más de 10 euros al mes.
#5

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

No, yo no vivía y la relación con mi padre era buena pero no muy fluida por circunstancias de la vida... el que vivía era mi padre en Sevilla y yo vivo rn Marbella y mi hermana en Huelva,... Heredé ña casa, acepté la herencia y aunque ahora me arrepiento es lo que hay. Yo eb mi piso aquí pues si tengo seguro 
#6

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

emmamani que ellos no vivían, que es su padre el causante del incendio y que falleció en dicho incendio, si no entiendo mal el post, ellos lo que hacen es aceptar la herencia de su abuelo., la vivienda.
#7

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Exactamente, mi padre pues no era una persona ordenada, digamoslo así, yo he recepcionado la herencia de mi abuelo completa y la fe mi padre a beneficio de inventario, por que solo hay números rojos, pero no podia declararme heredera de mi abuelo, sin pasar por la de mi padre,... No sé, eso dijo el notario. El caso es que aunque yo contaba con que nos reclamaran algo, la cantidad me da que se ha disparado( y lo entiendo, pero me he asustado) y no conozco a ningún despacho de abogados, por eso pregunté 
#8

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Disculpar mi error.... aunque no soy abogado, entiendo que cuando aceptaste la herencia no existía ésta reclamación y, por tanto, había un desconocimiento de la posible deuda real, por lo que, de haberla conocido, podrías haber optado por renunciar a la herencia. Bajo esa premisa, y sin ser abogado, entiendo que incluso podrías plantear ahora dicha renuncia.... no se si es posible.... y que, en ese caso, la comunidad y perjudicados solo puedan reclamar lo que tuviese tu padre...

Claro, de por medio está lo de la herencia de tu abuelo que lo complica todo si éste no hizo testamento a tu favor.... en un sentido legal, entiendo que el heredero de tu abuelo era tu padre y, por ese motivo, te dijeron que tenías que aceptar herencia de tu padre para poder coger la de tu abuelo.

¿Y si renuncias a la de tu padre? Pues ahí entiendo que las cosas administrativamente se complican y que otros herederos de 2º grado que hubiesen, además de tu, podrían reclamar también su parte hereditaria de la de tu abuelo.
#9

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

El tema de la herencia ya está zanjado y una vez aceptada no te puedes echar atrás,... Mi padre nunca hizo nada con respecto a oa herencia de mis abuelos, con lo cual al él fallecer nosotras pasamos a ser legítimas herederas, pero para declararnos legítimas herederas de mi abuelo pues tuvimos que hacer lo mismo con la de mi padre, eso si, la fe mi padre a beneficio de inventario, eso fue todo lo que nos recomendó el notario y ahora ya toca esperar y rezar xq podamos vender rápido la vivienda que ya estamos acondicionando para hacer frente a los gastos, pero creo que hasta ahora bo habíamos pensado en abogados ni nada y ha llegado el momento de pensar, x si algo de lo que nos vayan a reclamar es negociable... 
#10

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Dices que aceptaste la herencia de tu padre a beneficio de inventario ¿Hiciste posteriormente el correspondiente inventario?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Duda desde la más profunda ignorancia: si el abuelo fallece antes que el padre. El padre no mueve ni un papel, no hace nada, pero sigue viviendo en la vivienda, oficialmente ha aceptado la herencia, no?

Ocurre el accidente en el piso ahora del padre, aunque no haya documentos por medio. Fallece el padre. Las hijas del fallecido aceptan herencia del padre a beneficio del inventario. Y ahora aparece este problema.

En teoría solo les podrían reclamar hasta el tope que heredaron, cierto? Es decir, si heredaron un piso de 200k y 50k en dinero, pues hasta ahí. Si la deuda es de 500k, pues bad luck para la aseguradora. Ni idea, eh? Hablo como usuario pelado. Hay que ponerlo en manos de abogados, sí.
#12

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

En la capital de tu provincia habrá varios despachos de abogados/as, te recomendaria que acudas a uno de ellos. No, no porque en las capitales sean mejores que en los pueblos, pero como por simple estadistica hay mas trabajo y los/as abogados se asocian y es muy normal un derspacho con 3, 4,  5 o más abogados/as, entonces no tiene sentido alguno que "todos hagan de todo", cada juista siuele llevaq un tipo de cuestiones, quien lleva derecho de familia, seguramente no lleve temas laborales, otro/a llevará penal, etc., de forma que la gente se especializa por la simple optimización del tiempo. 
#13

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Ya estamos buscando abogados, muchisimas gracias a todos, si me aclaran algo, os lo haré saber
#14

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Dejando a los bogados al lado, lo que qui importa es la reclmación.
Por tanto debes seugir estos pasos
1º Solicitar al administrador o al presidente de la finca en su caso, copia integra del seguro tanto condiciones generales como particulares,
2º.- Una vez verificada la póliza, reclamar a dicho seguro, que se pongan a reparar los daños de TU vivienda como afectada por el incendio.
3º verificar la existencia de oras garantias que puedan influir.

si me envias copia de la póliza te podré ayudar. ya que entiendo que la comunidad no puede reclamarte nada.no vendo seguro.

si quieres ponme en privado tu telefono y te lo explico mejor
#15

Re: Incendio en vivienda sin seguro del hogar

Recuerdo que lleve un caso indentico al tuyo rn Jerez de la Frontera y todo se soluciono satisfactiamente