Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander y seguros

34 respuestas
Banco Santander y seguros
Banco Santander y seguros
Página
3 / 5
#17

Re: Banco Santander y seguros

¿con esta figura, evitan el derecho de cancelación o desistimiento durante los primeros 30 días?, si fuere así, el "pensador del ático" se ha vuelto a superar a si mismo, bueno en pasado, pero me parece que esto de que el banco sea el tomador en pólizas colectivas, es mas viejo que la tos, pero si estos tipos del ático, se superan día a día.

#18

Re: Banco Santander y seguros

Yo de verdad, con esta gente flipo.

El problema es que con el banquero no tengo nada que hacer. Es un sin verguenza y que le diga que quiero dar de baja el seguro de vida y que me reingresen la prima, es una tontería. No lo va a hacer.

Pero ¿es un error que el banco se haya puesto como tomador? ¿se suele hacer así? ¿Es legal? En el de hogar, sí me ha puesto como tomadora.

Es que si me decís, que no puedo mandar un burofax (que es lo que tenía pensado hacer) a la aseguradora diciendo que quiero dar de baja el seguro (haciéndole mención al correspondiente artículo de la ley que regula que se pueden dar de baja los seguros en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la poliza) y me va a decir que no puedo hacerlo porque no soy el tomador. Entonces, cuando pasen estos 5 años y por supuesto, quiera dar de baja el seguro y que no me cobre una nueva prima. Tampoco podré hacerlo?¿?

Perdonad tantas preguntas. Pero estoy indignada.
Saludos.

#19

Re: Banco Santander y seguros

¿Que pierdes con mandar un burofax a Santander Insurance? (dejáte de leyes, solo poner que desistes de tu contratación .... a ver que pasa)...... Si este es tu deseo, y lo has evaluado bien, recuerda que no es buen sistema para empezar unas relaciones que durarán 20 ó 30 años .... vale ... te costará 25 o 30 euros si es con certificación de contenido, si no te importa añadir 30 ó 35 euros a lo que consideras un desagravio ¿que otra pérdida hay? y luego claro está simultaneamente una orden de devolución del recibo recabando copia de la carta con sello de la oficina, a ver si se atreve a no hacerte caso .....

REPITO E INSISTO .... no me parece en todo caso la mejor manera de iniciar las relaciones con una entidad financiera, con la que uno se casa sin posibilidad de divorcio fácil, existe el complicado que es la subrogación pero es un "mal divorcio", la verdad.

#20

Re: Banco Santander y seguros

Te explico un caso real, 3 familais fueron engañadas por el SCH del mismo modo, una se nego a pagar desde el primer momento a otras dos les convencieron de que podían anularlo al año. Al año lo intentaron y reclamaron. La Audiencia provincial de Baleares dijo que como habia pasado un año que habían consentido ( ¡¡¡) pero que el que se habia opuesto al pago, exifido la devolución del recibo y ante la ngetiva de la entidad habia solo ingresaba el dinero para pago de la hiptoeca y poniendo ese concepto en el recibo el seguro era nulo
Sentencia de la SAudiencia provincial de Baleares

http://tinyurl.com/23uwot3

Así que mi consejo es niegate ya, da orden al bano de devoler la prima del seguro, cuando te llegue la polzia comunica al banco (agente de la aseguradora y por tanto obligado a recibir cualquier comunicación) y a la compañia asegurdora por escrito mediante carta certificada con acuse de recibo la anulación del seguro en base al art. 83.a LCS. Posiblemente no te hagan caso, reclama al Serviciod e atención al cliente de la aseguradora y después Dirección General de Seguros

#21

Re: Banco Santander y seguros

Puedes rescindir tú el contrato. Si te dieron un boletín de adhesión / solicitud / lo que sea (posiblemente un papel con varias copias) y lo firmaste, el plazo cuenta YA, así que ponte en marcha ya mismo.

#22

Re: Banco Santander y seguros

hoy me ha llegado la prima del seguro de vida. Una cobertura del 18% del capital, y 1000 euros para 5 años. Y el tomador: EL banco, habiendo pagado la prima yo ...en fin...

De todos vuestros correos, he entendido que los pasos que tengo que hacer son:

1. Carta certificada o burofax a la aseguradora indicando num de poliza y que quiero anularlo en virtud del derecho que confiere el artículo 83 de la Ley de seguros. (Entiendo que si en un plazo normal, no recibo notificación de ellos, ni me devuelven la prima, tendría que mandar la copia del burofax o del acuse de recibo de la carta certificada al servicio de atención al cliente de la aseguradora y en última instancia a la Dirección general de seguros)

2. Pedir al banco la devolución de la prima. Nunca he pedido una devolución de un recibo. ¿Tengo que rellenar algún papel?Me darán algún justificante??Es necesario hacer este paso, o se supone que la asegurador al recibir el burofax, y en el mejor de los casos, me devolverá la prima¿?

MI hipoteca es a 15 años, esto es lo que voy a tener que estar aguantando a esta gentuza.

No tengo ninguna copia de la solicitud de seguros que firmé.

Saludos. MIl gracias.

#23

Re: Banco Santander y seguros

Por cierto, Carlos Hernandez, en link con la sentencia no funciona.

Gracias.

#24

Re: Banco Santander y seguros

Sí, envía burofax o carta certificada ya a la aseguradora. Envía al mismo tiempo copia normal o correo electrónico al servicio de atención al cliente con copia de la carta, e indica en la carta que das traslado al servicio de atención al cliente y que, si en un plazo de 7/10 días no recibes respuesta, lo notificarás a la DGS
A la vez, pide al banco la devolución. Si tienes banca por internet, puedes hacerlo tú. No se pueden negar, tienes un plazo para hacerlo. Sé que la ley ha cambiado, pero al menos tienes 20 días para hacerlo desde el cargo. Te pondrán pegas, dí que no te mueves de la oficina hasta que te lo devuelvan.
Ten en cuenta que la sucursal cobrará un 50% de tu prima en concepto de comisión, por eso es por lo que te ponen pegas.
Cuando la aseguradora te vaya a pagar la prima, ya verán que lo has devuelto, no te preocupes. Este servicio está externalizado, y tardarán (más del plazo que les fijes, eso seguro), así que el camino rápido es devolver el recibo.