Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander y seguros

34 respuestas
Banco Santander y seguros
Banco Santander y seguros
Página
4 / 5
#25

Re: Banco Santander y seguros

Yo es lo que haría, los dos pasos que indicas. Para que te devuelvan un recibo, en teoría, basta que lo solicites por escrito en la Sucursal.

#26

Re: Banco Santander y seguros

Bueno, he enviado el burofax. Ya os iré contando...

Tengo pendiente ir a ver al director para contarselo y que me devuelva el recibo.

Me decíais que en caso de que no atienda la aseguradora al burofax, el siguiente paso es la dirección general de seguros, pero previamente, tengo que justificar que he reclamado también en atención al cliente del banco no? Esto último cómo me recomendais que lo haga, he leido en la web del santander y las vías son fax y correo ordinario, pero luego cómo lo justifico?

Mil gracias a todos.

#27

Re: Banco Santander y seguros

Buenas a todos,

hoy había quedado con el chico que me lleva la hipoteca para decirle que me había dado de baja del seguro vía burofax y que quería que me hiciera una devolución del recibo. SE HA NEGADO. Me ha dicho que se juega el pueesto si me lo hace, que su director no estaba y que tenía que hablarlo con él. Que la firma de los seguros, aunque no venga en la escritura de hipoteca, era un requisito para que me la diesen, y no puedo incumplirlo ahora. Me ha dado un poco de pena, porque en la oficina estaba solo, es joven y le he dicho que llame el lunes a su director y que me diga. Ahora me arrepiento.

Si el lunes no me llama,el martes me persono en la oficina y si no me quiere hacer la devolución del recibo, le pido la hoja de reclamaciones (no la interna, sino la de consumo con las 3 copias)no¿?Es eso lo que procede hacer¿? Se pueden negar a hacer una devolución de un recibo que se cargó en mi cuenta el 9 de diciembre¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda

#28

Re: Banco Santander y seguros

No es ante el servicio de atención al cliente del banco sino del asegurador. El banco es solo un comisionista y contra quien debes reclamar es contra el seguro.

Por la misma regla de tres el banco no es quien para negarse a una retrocesión de prima: tu tienes una cuenta con un banco y un seguro con una compañía distinta, de seguros, que aunque sea del mismo grupo es otra entidad. Si no retrocede el recibo está incumpliendo el contrato de arrendamiento de servicios que tiene contigo. Pídele una hoja de reclamaciones de consumo y si no te la da, llama a la policía y que se personen. Es tu derecho. Por cierto, ni se te ocurra dejar la hoja de reclamaciones rellenada ahí: mándala tú a la administración competente y, de paso, presentas otra por la contratación fraudulenta e ilegal de que has sido víctima.

Saludos,

#29

Re: Banco Santander y seguros

Que no te de pena. Se ha negado a algo que es su obligación como empleado de una empresa que tiene un contrato contigo. Los contratos, como dice el código civil están para ser cumplidos y como dice el RDL 1/2007 toda cláusula abusiva es tenida por no puesta así que no es esgrimible el argumento de que tenías un pacto si la imposición de seguros está prohibida por la Ley 26/2006.

Si cambia su integridad como persona y se presta a estos abusos a cambio de un sueldo ya sabes qué tipo de persona tienes delante ¿cómo te va a dar pena?

Saludos,

#30

Re: Banco Santander y seguros

Buenas a todos,

ya estoy de nuevo por aquí para informaros de la situación. Como os comenté mandé el burofax a la aseguradora en cuanto recibí la poliza y fuí a que me devolvieran el recibo en el banco. La primera vez no me lo quisieron devolver pero la segunda sí. No sé si cuando devuelves un recibo tiene que estar el cargo en tu cuenta al instante o tarda unos días. La cosa es que la devolución la pedí hace 12 días y no fué hasta ayer cuando me hicieron la transferencia desde la aseguradora.

Pero ahora mi sorpresa es la siguiente, me han devuelto 600 euros menos de lo que pagué. Por lo que entendí con vuestros comentarios, tienes 30 días a partir de haber recibido la póliza para anularla, pero te deben devolver la prima completa. ¿Es eso así? Por favor, echadme una mano, quiero llegar hasta el final. ¿Cómo procedo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#31

Re: Banco Santander y seguros

No te han devuelto el recibo, te han hecho un extorno de prima por parte de la aseguradora. Es decir, el de la sucursal NO TE HA HECHO LA DEVOLUCION DEL RECIBO, lo cual es causa de una reclamación, si tienes la petición por escrito (¡¡tendrán cara!!!)
Mientras, tu reclamación ha llegado a la aseguradora, que te ha devuelto la prima MENOS LA COMISION DE LA OFICINA. ¿Qué te parece?
Reclama ya, pero ya mismo.

#32

Re: Banco Santander y seguros

Date el gusto de chillar un poco. Hay un 902 (que no me lo sé) al que puedes llamar, y tienes que pedir
- que te extornen la diferencia de prima
- persona y mail a quien debes dirigir tu escrito
- persona, teléfono, dirección y e-mail de atención al cliente/defensor del asegurado de la aseguradora
- persona, teléfono, dirección y e-mail de atención al cliente del banco
- con voz inocente dices ¿la dirección para poner una reclamación ante la DGS y el Banco de España la sabes? evidentemente, te dirán que no
Preparas una carta, haces n versiones cambiando el encabezado, con la exposición de los hechos y la cita al artículo 83 de la Ley de Seguros, y lo envías a TODAS esas direcciones a la vez, por correo electrónico, fax y/o carta (es decir, por todos los medios disponibles a la vez)
No te cuesta nada, sólo tiempo. No dejes que te impidan ejercer tu derecho.