Acceder

Accidente en comercio

10 respuestas
Accidente en comercio
Accidente en comercio
Página
1 / 2
#1

Accidente en comercio

Buenas tardes, queria consultar sobre las costas medicas e indemnizacion tras un accidente en un establecimiento.

En agosto del 2009 mi madre, mayor de 65 años, sufrio una caida en una tienda por negligencia del establecimiento, que le ocasiono un par de brechas en la cabeza con las correspondientes suturas y un golpe en la muñeca que degenero en un Shudeck (inmovilizacion de la mano), por lo que ha estado yendo a rehabilitacion hasta antes del verano del 2010 y le ha dejado secuelas en la mano, restringiendo la flexion de los dedos.

No denunciamos el incidente, puesto que el abogado de la empresa se brindo muy amablemente a correr con los gastos medicos, y asi, yo puntualmente le iba haciendo llegar a traves de la tienda donde ocurrio el incidente los partes medicos y facturas....
Ya en septiembre de este año empece a mosquearme cuando, tras entregarle el ultimo parte, no tenia ningun tipo de noticias de el, siempre que le llamaba nunca estaba y por supuesto no me devolvia las llamadas, cuando por fin y a traves del telefono de su cliente - el dueño de la tienda -hable con el, me dice que no encuentra la documentacion, que se ha traspapelado...como no me parecio nada profesional ni en su actitud ni eficiencia, educadamente se lo hice saber y el señor, muy despota, me dijo que le demandara.

Tras el incidente telefonico, el dueño de la tienda hizo de supuesto conciliador y nos dijo que un medico de la mutua haria una valoracion de la mano a mi madre, esto en septiembre .... y aun estamos esperando que alguien se digne a contactar con nosotras.

Por eso agradeceria que alguien me informara si ya a estas alturas de lo ocurrido puedo hacer algo via legal,no se cuando prescribe este tipo de incidente, porque me temo que este señor no tiene ninguna intencion de correr con los gastos medicos y mucho menos de indemnizar y se ha burlado de nosotras, pobres ingenuas, como un campeon.

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Accidente en comercio

Enviadle un burofax solicitando que os informe el nombre y número de póliza de su seguro de responsabilidad civil, conforme a la obligación que se estipula en el art 76 de la Ley 50/1980 de Contrato de seguro.

Con ese dato acudís al asegurador y formuláis reclamación. Tened en cuenta que la prescripción de acciones es al año de vuestra última reclamación que no será la fecha del accidente sino la fecha en la que ellos interrumpen la prestación a tu madre. No estáis en plazo para denunciar pero sí para interponer demanda.

Si se niega a facilitaros el dato os personáis con copia del burofax y, una vez allí, pedís una hoja de reclamaciones. Si se niega... llamáis a la policía municipal o guardia civil según proceda pues está obligado a ofrecer tales hojas. Formuláis reclamación y presentáis (vosotras) la reclamación. Eso le hará algo de pupa pero no arreglará el problema aunque sí puede servir para que exhiba el seguro ante la policía y obtengáis los datos para seguir la reclamación.

A partir de ahí los caminos son múltiples dependiendo de la reacción de su aseguradora.

Si no tiene seguro o sigue sin presentarlo lo mejor es acudir al abogado.

Saludos,

#3

Re: Accidente en comercio

Millon de gracias, Avante.
Procedere segun me indicas

#4

Re: Accidente en comercio

Disculpa que te vuelva a molestar.
Supongo que para mandar el burofax necesito el numero de fax del abogado, que no tengo (entiendo que en la tienda me lo facilitarian ¿?) pero si no me da los datos de su seguro via telefono o lo que sea, me tengo que personar en el buffet del abogado (que no tengo la direccion, solo su telefono movil)no en la tienda no?.
Lo que si tengo es todos los datos del establecimiento donde ocurrio el incidente, pero esos no valen para nada de esto, no?
Gracias por adelantado

#5

Re: Accidente en comercio

No te lies. Busca Abogado ya (si no te van a marear) e incluso, que me corrija Avante, puedes ser que la póliza de hogar tenga abogado para estas cosas.

Si lo haces tu sola al final no sabrás donde te encuentras y se te pasaran los plazos.

#6

Re: Accidente en comercio

Gracias, Acrasol.....
Me indigna el abuso por desconocimiento legal, ya que te manejan a su merced...
Creo que seria importante tener unas nociones basicas y al menos saber donde buscar para que no te tomen el pelo amparados en la ley

#7

Re: Accidente en comercio

Buscando por internet, me parece que el abogado tiene su propia empresa de seguros..
En ese caso supongo que estamos vendidas, no?

#8

Re: Accidente en comercio

Para enviar un burofax solo necesitas la dirección. Es como una especie de correo certificado pero que tiene validez en un juicio porque se constata en correos el contenido del mismo. Puedes remitirlo a la dirección de la tienda o la del abogado, incluso puedes hacerlo por interenet a través de la web de correos.

Saludos