Acceder

LINEA Directa NO, gracias!

19 respuestas
LINEA Directa NO, gracias!
1 suscriptores
LINEA Directa NO, gracias!
Página
1 / 2
#1

LINEA Directa NO, gracias!

 No puedo recomendar a nadie que contrate esta compañía, he tenido con ellos seguro de coche y de hogar, ya les quité el de coche por no cumplir con la calidad mínima en las reparaciones. En el caso del seguro de hogar ha sido la peor experiencia con un seguro que he tenido en la vida. No te cubren nada, da igual lo que contrates, además, te mandan empresas a reparar averías que son muy poco profesionales. Me siento completamente estafado y voy a ponerles reclamaciones por todos lados. Si tenéis otra opción, cogerla. 
#2

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Tomo nota, gracias
#3

Re: LINEA Directa NO, gracias!

4,4 millones de € de pérdidas en el 2023
#4

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Bueno, lo de las pérdidas no tiene nada que ver con la calidad de su producto que, como he repetido en varias ocasiones, es malo en autos y muy malo en hogar.... las pérdidas son consecuencia de la situación general del sector pero que a compañías como Línea Directa le afectan de forma aún más pronunciada puesto que solo trabaja tres ramos actualmente con resultados negativos como Autos, Hogar y Salud.
#5

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Para esto puede haber opiniones...

El primer semestre lo cerró con pérdidas de 14 millones, el segundo semestre fue de un beneficio de +10 millones.

Si analizas datos de coste de siniestralidad, no han dejado de subir en el segundo semestre del 23. De hecho ni a principios del 24.

¿Qué ha cambiado entonces entre los dos semestres? Una posibilidad es que en linea directa hayan tardado dos años y un semestre en descubrir que tenemos inflación.

La otra es que hayan reducido costes para equilibrar.

Qué costes grandes tiene una aseguradora, los siniestros y la distribución.

Ha bajado LD la distribución, o sea, el gasto en publicidad. No parece...

Ha subido las primas dramáticamente para reconducir la situación? Tampoco parece, aunque pierde un 4% de clientes en 2023.

Ya lo siento, pero si sobra alguna compañía del sector es esta. Una que arrancó con mentiras, sobre la mediación y que hace unos meses volvió a hacer publicidad metiéndose con el resto del sector (mediadores, peritos, etc...) para tratar de marcar su diferencia... y que no, que su diferencia es que son malos.

Que lo único que han traído de novedad es colaborar en cambiar la mentalidad del consumidor a base de machacante publicidad de que todo es igual. De que solo importa el precio.

La prensa encantada con ellos, porque financian medio periódico, media cadena de tv...  fijaos el titular Linea directa pierde (...) por el incremento de costes de prestación. Por el incremento de costes, como si hubieran hecho algo bien. Repito, el incremento de costes se veía venir desde hace tres años. Y los costes los tienes que tener calculados, porque hay que pagar siniestros. Y en LD los han debido calcular en el segundo semestre.

Las excusas que ponen al accionista que si pagamos muy bien, que si los eventos climatológicos, que el mundo esta en mi contra, el profe me tiene manía...

La acción salió cerca de los 2€, y el castigo es épico, no llega a 0,9€ Y tras la presentación de resultados otra caidita. Y la media de revalorización de la renta variable el año pasado por encima del 15%.

Así que salvarán la situación, seguro, porque siempre han sido ingeniosos (hasta aquí se puede decir en público). Ahora... no me pillará a mi como cliente cuando vuelvan a hacer malabares para salir adelante...


#6

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Ya te digo yo que es una mezcla de todo pero fundamentalmente de dos.... han subido las primas bastante (lo han hecho todas las compañías) y están limpiando Cartera con no renovaciones. De hecho creo recordar haber leído que han perdido 140.000 clientes.

Lo de gastar menos porque cubren menos cosas, es cierto pero eso es desde sus orígenes en 1995.
#7

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Hay bastantes mentiras en tu comentario. Ld salió a bolsa a 1'30(no llegaba) y está acercándose al €. El ratio combinado del último semestre es positivo, a pesar de la rama de autos. Yo fui cliente de Mapfre y te aseguro que son los mayores estafadores de la historia, aparte de caro, seguro inexistente. No sé si eres mediador y está compañía ha hecho que tengas que ir a los comedores sociales a pedir comida, pero es el negocio, evoluciona
#8

Re: LINEA Directa NO, gracias!

¿No llegaba a 1,30€ o pasaba de 1,30€?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Ahora tendrás que enumerar mis mentiras, para no quedar tu como tramposo.

La acción de LD a su salida, mayo del 21 tenía un precio de referencia de 1,36€, pero el mercado la colocó en 1,93€ a principio de junio. Precio máximo de la acción. De ahí para abajo. El tope de cotización lo dio a los 40 días de empezar a cotizar. Por eso digo que salió a 2€.

Una año después junio de 22, ya estaba cayendo por el 1,20€. Y bajó de los 1,00€ a primeros del 23. Y en todo el año no ha vuelto a estar por encima.

La capitalización de la sociedad en su salida fue 1750 millones de euros, y hoy estamos en unos escasos 936.

Pero si tu quieres seguir invertido ahí porque crees mucho en la sociedad, pues ok. Es tu dinero, y siempre puedes quedarte con lo bueno, que LD ha cumplido con su objetivo de sostenibilidad, que camina a buen ritmo para tener 0 emisiones de carbono antes del 2050... y todas las chorradas que cuentan para maquillar un desastre de gestión, y una estrategia de comunicación lamentable.

Y si quieres ser su cliente, pues en el pecado llevas la penitencia.

Y sobre el daño que esta compañía hace a la mediación es ninguno. Ni esta ni todas juntas  las de venta por internet y teléfono llegan a conseguir pasar del 7% de ventas cada año. Estos no quitan el pan al canal mayoritario de venta.

Así que solo hacen ruido. No suman. 

El único que pierde contratando por teléfono es el que lo hace. Pierde asesoramiento, pierde servicio, pierde calidad, y llegado el caso... dinero. Pero, tu fíjate en que la sostenibilidad va muy bien.

*edito: porque acabo de recordar que tengo escrito en 2008 o 2009, que las compañías de atención telefónica, no eran el problema, y que no lo serían. Además daba el dato que el peligro vendría por la banca para la mediación profesional. Por ahí estará la profecía. 
#10

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Subiendo precios, y saneando cartera, no se pierde dinero. Al contrario.

Por cierto que dicho así me viene a la cabeza... ¿cuántas veces hemos vivido que llegaba un nuevo consejero delegado a una aseguradora, limpiaba, subía precios, y con datos más bonitos la sociedad era puesta en venta?

Veamos sus competidores: 

Genesis dejó de ser una aseguradora distinta, se integró en Liberty, y liberty desaparecida en manos de Generali.

Fenix directo, los restos del naufragio de la Unión y el Fenix, es un negocio integrado en otra aseguradora alemana, trabajando en España el LPS (allianz direct).

En fin, creo que vivimos el final de un tiempo porque la gente normal, no quiere que le atienda un telefonista que sabe menos que tu, y que no tiene capacidad para resolver los problemas. 
#11

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Vives en un mundo utopico en el que solo las personas mayores van a una oficina para q el desinformado de turno le haga el timo de la estampita, que poco has evolucionado, así irá tu cartera de clientes 
#12

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Jojo 

Lo de la telefonista que sabe menos que tu ha sido demoledor y añado..

Tiene 4 minutos de mierda para darte una respuesta  y aveces contesta al azar
#13

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Claro claro

Una telefonista que trabaja en atento o call center a la cual esta una semana a prueba con un acento,digamos raro esta preparadisima para resolverte la vida


#14

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Lo mismo q Mapfre, cuando por desgracia fui cliente y tenía que llamar por teléfono solamente lo cogían hispanoamericanos de dudosa cualificación los cuales solamente sabían mandarte de un departamento a otro
#15

Re: LINEA Directa NO, gracias!

Pero que compañía no externaliza ciertos servicios de atc? Mapfre es una porquería y sus trabajadores no tienen ni p. Idea y cualificación ninguna, y menos aun saben sobre la LCS