Acceder

¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

18 respuestas
¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?
¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?
Página
1 / 2
#1

¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Hola,

Pues eso, si no estás currando pero tienes dinero para pagar el seguro de vida, puedes contratarlo?? o te ponen tener trabajo como requisito??
Si estás estudiando, preparando oposiciones o haciendo nada es excluyente??

saludos
#2

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Para un capital que no sea muy descabellado no tendrías ningún problema.
#3

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

300000 euros con vida protect plus contratado online??
#4

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Eso ya depende de Axa, cada compañía tiene sus políticas de contratación. Lo mismo te digo para el cuestionario médico.
#5

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Ok. Gracias, un saludo.
#6

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

#7

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Buenos días,

No debes tener problema en contratar un seguro de vida sin tener trabajo, puedes continuar teniendo riesgos y obligaciones a cubrir (familia, hipoteca, etc).

Que capital buscas asegurar?

Te dejo un link para comparar seguros de vida
#8

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Buenos días,

Es posible contratar un seguro de vida sin estar trabajando siempre que cumplas con la edad límite correspondiente, esta dependerá de la compañía de seguros de vida con la que se contrate. Generalmente debes ser mayor de edad y no superar los 70 años.

Si puedes pagar la prima del seguro de vida, no habrá problema, pero recuerda que debes seguir pagándo a la compañía siempre que lo queiras mantener activo, si dejas de pagar, no estarás cubierto.  

Deberás responder al cuestionario de salud que la compañía realice, o pasar exámenes médicos si te lo solicitan (no todas lo hacen). Si eres asegurable, no tiene por qué haber problema.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
#9

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

A diferencias de otros seguros, como vehículos, Responsabilidad Civil, daños materiales o personales, en el concepto asegurador (no soy nada experto, pero esto sería mas bien un tema legal de seguros o de cualquier otra cosa) hay algo que se llama enriquecimiento ílicito, imagina que tienes asegurada  una vivienda y por algun error dos seguros, tienes un siniestro y como hay tales 2 seguros, quieres cobrar de los 2, no podrías, sería un "enriquecimiento ilícito". Otro ejemplo,  un piso alquilado te entran a robar y aparte de tus bienes roban ordenador de un inquilino, y como tienes suficiente capital asegurado, pretendes cobrar el ordenador aunque luego tuvieras intención de dar el dinero a tu inquilino, pues no, no puedes cobrar algo que no te pertenece, otro "ilícito" que además ni que hubieras pagado prima no te vale porque no podrias asegurar algo que no te pertenece por falta de interés asegurable.

Pero hay una excepción y son los seguros de vida, se trata de una indemnización por fallecimiento o invalidez, y esto lo valora cada uno, no hay una norma que de un valor a la vida de una persona, no la tiene, el valor es que cada asegurado calcule que desea para cubrir las obligaciones que deja a sus herederos  o las necesidades como estudios, u otros temas ....etc. 
#10

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Todavía estoy esperando a AXA que me llame 
#11

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Supongo que sí 
#12

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Ánimo con la búsqueda 
#13

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Hola, no entiendo tu respuesta, qué me quieres decir exactamente?? Yo no quiero estafar ni cometer ilícito alguno, sólo quiero asegurar a mi familia. Puedo pagar el seguro aunque no tengo empleo y eso es lo que preguntaba
#14

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Intentaste contratar con AXA y te lo denegó??
#15

Re: ¿Se puede contratar un seguro de vida sin tener trabajo?

Hola, no sé si tu respuesta es irónica.