Acceder

Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

7 respuestas
Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa
Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa
#1

Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

Hola,

Es posible que termine teniendo una hipoteca con el BBVA, y aunque no me obligan, tal vez resulte interesante tener su seguro de hogar para bajar un poco el interés (Un 0,5%).

He visto en otro hilo de este foro que se cuentan experiencias muy malas... ¿Pero hay alguien que haya tenido buenas experiencias? Y me refiero, si le ha pasado algo, ¿han respondido bien? Porque si no te responden, sobre todo en los peores casos como un incendio, como le pasó al autor del otro hilo que comentaba... pues apaga y vámonos. 


Gracias!
#2

Re: Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

Te cuento la de un cliente 


Palmo 15000 eu pq el del banco le hizo el seguro como el culo


Eso si,se ahorraba también un buen pico como tu
#3

Re: Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

haz cálculos si te sale a cuenta rebajar la prima por la prima del seguro. pide consejo a @patocles
#4

Re: Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

A ver, yo parto de la base que "zapatero a tus zapatos". Es decir, el nivel de profesionalidad y ayuda que te prestará el banco en caso de algún problema, será muy inferior al que te puede dar un profesional del seguro. 

Sin embargo, es normal que en estos foros escriba gente mal atendida y no los que han recibo un buen servicio. En general, son infinitamente más los clientes que han recibido un trato correcto que los que tienen problemas.

Dicho todo esto, mira cuánto te supone es 0,5% y valora.
#5

Re: Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

Ese 0.5% son unos 450 euros anuales, al menos el primer año.

Me da igual que suba la cuota del seguro con tal de que si pasa algo gordo, lo cubra todo. Hasta 450 euros, es como si me saliera "gratis". Porque un buen seguro tengo que coger de todas maneras. He estado mirando en otras compañías tipo Santalucía y Mapfre, que según he visto por internet, parece que la gente las tiene en más estima... Y las cuotas para la vivienda que me voy a comprar salen por los 250 euros el paquete que lo incluye casi todo. Si no me pillara el seguro del BBVA, pues tendría que gastarme esos 250 euros adicionales... por lo que si realmente el seguro del BBVA responde, yo creo que vale la pena.

Pero ahí está el problema. Veo pocos casos que alguien se queje del seguro del BBVA, y otro le diga que con él se han portado bien, con alguna incidencia gorda... Pero claro, tampoco he tenido tiempo para compararlo con otros seguros como Santalucía, o Mapfre.

@tonivcia qué problema tuvo tu cliente? Ha sido el mismo problema que tuvo @mals71 ? Que los del banco no le pusieron bien la cantidad del contenido, y ya una vez pasado el suceso, los del seguro le dijeron que estaba valorado como un infraseguro?

Por cierto @patocles ¿¿podrías ayudarme con este tema por favor?? Creo que BBVA Allianz es otra aseguradora diferente de Allianz, pero me imagino que el tema de saber en cuanto se valora el contenido y el continente sería el mismo para las 2 compañías. Si contratara el seguro con BBVA Allianz, qué más cosas tendría que tener en cuanta para que no me pase una desgracia como le ocurrió a  @mals71 (¡¡Tocando madera, que nunca tenga que recurrir a el seguro por algo tan gordo!!)? 

En Santalucía por ejemplo, en la calculadora de presupuestos, me dice que el valor del continente no puede pasar de unos 86.000 euros (Han cogido los datos del catastro, aunque imagino que no tendrán acceso al valor catastral). El tema es que en la tasación, el coste de reemplazamiento bruto es de 170.000 euros. Y también hay 2 valores mínimos para el seguro de daños:

78000€ - (1) Valor para el seguro contra daños calculado según ECO 805/2003 (Vseguro = VRemBruto - Vsuelo)
109000€ - (2) Valor para el seguro contra daños calculado según RD 716/2009 (Vseguro = Vtas - Vsuelo);

He estado indagando un poco, pero la verdad,es que no me entero muy bien...  En cada tasación utilizan unos términos diferentes, y la gente tampoco se pone de acuerdo en qué valores hay que tomar...

Si tan importante es este dato, para no tener un infraseguro, porqué dan un valor tan bajo en una calculadora de un seguro?? Y que encima no se pueda modificar al alza... 

Para el ejemplo de mi tasación. ¿Cual sería el valor que habría que coger? Me refiero sobre todo para BBVA Allianz...  (O si es el mismo igual para todas, pues mejor...)

Y por cierto, hasta 450€ para un seguro, ¿qué tal lo ves con BBVA Allianz? Es un piso de unos 55-65 metros construídos en Madrid.

Muchas gracias a todos!

#6

Re: Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

Las dos compañías se parecen en el nombre y ahí se acaba todo. El banco tiene pólizas diseñadas para su estilo de venta y de trabajo con precios y coberturas que ni se parecen a las de Allianz que te pueda ofrecer un mediador (que además te asistirá en los siniestros).

Últimamente las compañías valoramos, al menos en principio, conforme a los metros de superficie que aparecen en Catastro, pero no se usa el valor catastral sino la valoración que tenga cada una para ese código postal, tipo de vivienda, antigüedad y similares. Si las calidades son superiores a la media se aumenta el capital manualmente. Para los metros que indicas será suficiente con 80.000€ aproximadamente salvo el caso que te indico.




#7

Re: Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

Personalmente, me iria a una oficina de seguros, los seguros de los bancos, siguen un patron, no preguntan necesidades al cliente.....meten zascas en coberturas chorras y no meten luego otras importantes
#8

Re: Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz. ¿De fiar? Experiencias porfa

Hola, te puedo contar mi esperiencia con BBVA seguro hogar y Mapfre, son los que usado en varias ocasiones y lo que me ha pasado.

El seguro de BBVA lo conocí por la hipoteca, durante unos 15 años, hasta hace dos años, he dado varios partes de cristales rotos, un lavabo, algún servicio “manitas” sin mayor relevancia, un ordenador que se quemó por una subida de tensión (o algo similar) y una inundación en el trastero que me destrozó todo lo que había, Y en lo que a mí respecta solo puedo decir que se portaron muy bien y pagaron rápido.

Pero….. por ahorrar tres duros, cambié a Mapfre, una humedad en el techo que vino el pintor de Mapfre… y hizo una chapuza impresionante por no querer cambiar la escayola que estaba reblandecida y una inundación en el mismo trastero, que tarde 5 meses en que me pagaron después de dos burofax, una reclamación a la dirección general del seguro y muchas horas al teléfono.

Yo solo tengo buenas palabras para BBVA, evidentemente me marcho de Mapfre y vuelvo a BBVA