Acceder

No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica

3 respuestas
No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica
No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica
#1

No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica

Os expongo lo más resumido posible:

-Hago una compra de tarjeta gráfica online a usuario que la anunciaba en wallapop pero la compra se realiza por fuera, vía wasap/bizum ya que al ser el vendedor supuestamente de Melilla no podia enviar vía wallapop. Son 200 €, quedamos en que pago 100 ahora y otros 100 a su recepción.

-Me fácilita número de seguimiento pero se niega a enviarme justificante que le pido para comprobar que está correcto nombre y dirección

-A los días, como no me llega, consulto ese número de seguimiento y en correos me indican que está retenido y se va a proceder a devolver por dirección incorrecta. El vendedor me indica que en correos se han liado y han mezclado 2 dirección y que da instrucciones para subsanarlo.

-Pasan 15 días, en este tiempo he ido varias veces a correos y pido el justificante de envío que se niega a facilitarme, pido el reembolso ya que sugiero que esto parece una estafa y que voy a la policia como no me lo realice, y no se niega pero dice que ya me lo dará cuando le de a el la gana, porque se siente ofendido y amenazado por lo que le he dicho.

-Finalmente se le devuelve el envío, pasado ya más de un mes desde la compra. Vuelvo a solicitar el reembolso y me indica que no se niega, pero no da plazo, que ya lo hará cuando quiera.

Llegado a este punto, no tengo ni el producto ni el pago que realice más de un mes después. El vendedor como se hace muy conocedor de las leyes, indica que sí, que lo tendré lo mío pero no me da ningún plazo.

-¿Cómo podría reclamar mis 100€ legalmente?

-¿Qué plazo legal tiene para devolverme?

-¿Es cierto que se puede pedir duplo?

#2

Re: No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica

Me sabe mal, pero me temo que te han estafado, así de simple ..... esto de pagar parte con bizum con excusas peregrinas como si en Melilla no hubiera oficina de correos:



Y con los mismos servicios que en cualquier ciudad de la península. 

O con otra excusa como que Wallapop cobra los gastos de envio y seguro segun el valor del producto, con lo cual se pide que se pague una parte en bizum o transferencia y se ahorran unos eurillos ..... ni de broma, vamos !!!!!!!!

Posdrias demandarlo, pero no tienen ningún dato de la persona, y Wallapop no te los va a facilitar por politica de protección de datos, y además te van a indicar que hay avisis en la aplicación de que no se pague nada fuera del sistema. 

Si, te queda la denuncia en una comisaria, pero dudo que por 100 € que es una delito leve, pidan los datos a Wallapop (la policía si puede hacerlo), luego lleven esto a un juzgado, etc. ..... deberia ser, pero dudo que se haga. 


#3

Re: No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica

No, el problema es que no se peuden hacer envios "via wallapop" desde canarias o melilla, con ellos mediando como parte de pago/envio, eso cierto si que es.


tengo el nombre del titular de la cuenta, ya que en el extracto de bizum aparece. No seria suficiente?
#4

Re: No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica

La única opción es plantear el tema a la policía, por apropiación indebida ....pero te insisto en que dudo que los cuerpos de seguridad vayan a destinar tiempo a esta investigación.

Si se tiene un teléfono, la policía puede llamar indicando que tiene tal o cual denuncia y quien  recibe la llamada "se acojona" o no quiere problemas y paga ...  pero como este señor o señora se la traiga al pairo que le llame la policía... !!!!!