Acceder

Inundación en mi trastero y artículos de colección

15 respuestas
Inundación en mi trastero y artículos de colección
Inundación en mi trastero y artículos de colección
Página
1 / 2
#1

Inundación en mi trastero y artículos de colección

Buenas tardes. 

Solo quería consultar, si puede ser. Estoy bastante desanimada con este tema pero en fin. Primero os dejo copiado lo que posteé en Reddit, incluso, porque ando preguntando pero no encuentro respuestas. Luego os comento ^^

"
Buenos días, tardes o noches, allá donde esteis.

Tengo mis cosas en un almacén, mis recuerdos y colecciones guardadas con cariño, desde hace ya muchos años.

Hace unos días en mi ciudad llovió y granizó muy fuerte, se les rompió un bajante y hubo una inundiación, mi trastero fué uno de los afectados.

Tenía libros, manga, revistas de manganime de primera edición, que han sido dañados por el agua. Muchos no los puedo recuperar, no encuentro donde comprarlos ni el coste y no sé qué hacer, porque me da vergüenza pero tampoco es justo estar pagando para que te protejan y pierdas parte de tus cosas.

Obviamente pienso en las personas que han perdido sus casas, familias, amigos, pertenencias... por algún desastre natural, y entonces me digo a mí misma, ¿de qué te quejas?

Pero son mis cosas, y hay un valor emocional.

Entonces, no sé qué hacer, he estado redactando una lista con los productos y he encontrado en algunos sitios de colección el coste de a cuanto lo venden algunos, pero hay cosas que no sé encontrar, y otras no sé si realmente pueda pedir más, menos importe, ¿cómo debo comportarme ante el perito?

El día 29 del mes pasado les pedí a las oficinas de mi trastero que me facilitaran mi contrato con las condiciones y lo que el seguro cubre y el importe máximo, pero siempre me dan largas, ahora me dicen que tienen el archivo en físico y que tienen que escanearlo... y aún estoy esperando.

También les pregunté si en caso de no saber el costo de ese producto, el perito lo buscaba o me lo valoraba o cómo.. supongo que lo hará a la baja, no sé.

Os paso el enlace al one drive para que veais los destrozos.

Muchas gracias por cualquier información!!

https://1drv.ms/f/s!Aiar5t7CuaVkiVQXOyT7RLm_7_Nz?e=DjJ8zg

"

La cosa es que en el trastero dijeron que cubre como mucho 250e por metro cuadrado, mi trastero es de 1m2 así que es eso lo que me avientan. 

Al final les envié la hoja de reclamaciones con enlaces de todo lo que he ido rasguñando por internet, el coste del vendedor donde puedo volver a comprar X cosa (pero no todo)

Tengo incluso una colección de libros del Dr Jimenez del Oso que quería vender en páginas de colección pero ya ni de coña (y ví costes entre 40e a 600e), luego hay libros firmados de primera edición por sus autores que eso dime tú cómo lo re engancho, y luego también hay cosas que al ser de importación o de primera edición descatalogado ya no se encuentran. 

Sigo esperando a que me manden el documento que pedí del trastero, y el  perito ya me ha llamado para quedar y mirar qué tal con los artículos, que aún los tengo en el trastero. Ya de plano me dijo que lo que yo pedía no, y me preguntó si había facturas o algo... le comenté lo que tengo, el rastreo por internet y algunas pegatinas con los costes en algunos artículos pero no todo. 

Es una pena porque sé que por mucho valor que tengan me van a dar una miseria y o es eso o es nada T^T

No tengo dinero para ampliarme el seguro ni me puedo contratar otro perito, me acabo  de quedar en paro y bueno, es un poco desastre todo. 

¿Alguien puede orientarme al respecto? Lo agradecería mucho. Muchas gracias. Que tengais un buen día y cuidaos! ^^
#2

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

A ver.... primero decirte que el seguro no se va a hacer cargo del valor emocional. En cuanto al valor de los daños, salvo que lo puedas acreditar, te tocará pelearte con el perito.

Dicho esto vamos al origen de los daños pues es un tema importante. Dices que se rompió una bajante... ¿Quíén es el propietario de la bajante? ¿Es la empresa que te alquiló el trastero, una comunidad, etc.? Te lo pregunto porque una cosa es el seguro que pueda tener tu trastero y que, como dices, puede estar limitado a esos 250 euros y otra cosa distinta es la responsabilidad civil del dueño de la bajante y que, por tanto, su seguro o el mismo deberá hacer frente a los daños ocasionados a un tercero como es tu caso. Por tanto, tu lucha, además del importe, está en que te tienen que indemnizar a través de la RC del propietario de la bajante rota y no del seguro del trastero.
#3

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Hola! Muchas gracias por responder!

Sí, sé que lo del valor emocional les da igual, eso es cosa mía u,u es natural.

No, no lo puedo acreditar, son cosas que adquirí con el paso de los años y solo pude enviar los enlaces en la web, hay artículos de importación que ya ni encuentro y.. bah, no tengo nada de eso. 

Sí, sé que me tendré que pelear y seguramente tendré que tragarme con menos de 250e, verás. La semana que viene hemos quedado para que eche ojo de los productos y muchos los dejará a un lado, me lo veo venir, aunque huelan a humedad si están más o menos bien me los van a encasquetar. 

Diría que los propietarios son la empresa de trasteros. Se llama Mister Traster y todo el  edificio es suyo, osea que... es lo que hay, igual he leído el contrato y las cláusulas y es eso, da igual lo que tengas guardado ahí dentro que el límite siempre será el mismo, me dicen que puedo contratar una mayor cobertura y de ahí no salen. 

Muchas gracias por responder! Cuidate! ^^

#4

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Dependiendo del importe te merecerá o no la pena.... que digan lo que quieran pero si el origen del daño está en una rotura de bajante de su propiedad, el código civil en su artículo 1902 y siguientes establece  la obligación suya de reparar el daño causado a un tercero.... ten tendrás que contratar un abogado y que te lo reclame vía amistosa y judicial... mira primero en cuánto te lo valoran y que es lo que te ofrecen.
#5

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Hombre, yo les reclamé 2000e, contando el coste de lo que sí sé el precio, luego está el precio de salida en las web de coleccionista donde puedo encontrar algunas de las otras cosas que faltan, porque mi intención es recuperarlo todo, pero, ya sé que será imposible. 

Hummm, lo de contratar un abogado, eso ya se me escapa, si tuviera ahorros lo miraría pero veo que no podré, verás. 

Pero muchas gracias por la información, mira que pregunté a Facua y ni me respondieron Ç,Ç

Tras que me lo valoren tengo que aceptar sí o sí? O supongo que es lo que dices, si puedo tener la opción de reclamar por otra vía por ahí podría meterme, siempre y cuando me compensara el  esfuerzo, tiempo, desgaste y coste. 

Justo me he quedado sin trabajo así que lo veo más difícil aún,  pero en fín u,u dicen que si pasa eso es por algo. 

Me pregunto si hay abogados de oficio que puedan ayudar con ese tema...

En fín, muchas gracias por la atención y que tenga buen día, cuidese!!
#6

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Hola, buenos días.

Paso por aquí para actualizarme. 

al final conseguí quedar con el perito, vino una pareja a visitarme. Les saqué las cajas con muchos artículos dañados e hicieron  fotos de algunos de ellos, me pidieron sobretodo los que estaban mas dañados. No entendían porqué me costaba tanto, les dije que les había pasado los enlaces y que hicieran la búsqueda necesaria, que hay cosas que ya no se editan y no se encuentran, me llegaron a decir que porque no revendía algunas cosas para poder recuperar parte del dinero perdido... y ni respondí a eso. aparte que yo quiero mis cosas tal y como las compré, de primer mano, no tengo porque ir vendiendo cosas, ea su problem si han tenio ese escape de mierda...

En  fín, no me dicen nada, sigo esperando y las respuestas siempre son las mismas, que el perito esta´ trabajando en ello y que es ajeno a ellos.... creo que el perito debería darme alguna contestación o pagarme ya de una vez o comprarme los artículo a primera mano.

Me preguntaron qué valor tenía ahí guardado, que a saber cuanto puede ser, porque tengo muchísimos cómics, manga, libros, cosas de colección..

Les pica sobretodo libros que ahora cuestan 100e, 200e o ma´s... pero  mira, si no me quieren dar los 2000e, me conformo con que me compren ellos mismos los artículos de primera mano, que se busquen la vida. 

¿Creeis que al final van a hacer algo? No sé si me van a seguir vacilando aunque tiene pinta...

Gracias por la respuesta!!
#7

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Paso aquí para actualizarme aunque no sé si hay alguien que me pueda ayudar o que considere leerme u,u 

Al final me anoté con la OCU, porque según la madre de un colega que estaba en la OCU, le dijeron al llamar que sí me pertenecía reclamar y que me debían pagar el importe correspondiente (tengo la grabación del audio)

Llamé a OCU, supuestamente siempre me han dicho que tenemos una consulta gratuita pero ni de coña, me dijeron que me tenía que dar de alta y que había una promoción de 8e al mes durante 1 año, me suscribí con el dinero que no tenía en mi tarjeta y les envié todo, y ahí empezó otro calvario, porque era que no habían recibido mis documentos cuando sí les envié el Drive con todo, luego les contacté de nuevo y no habían hecho nada, envié otra vez todo a través de correo, llamé para verificar tras los días y me dijeron que lamentablemente no se podía pedir indemnización, a lo que me cabreé, les dije que me dieran de baja y no me cobraran porque me sentía engañada. 

Ahora me dicen desde el trastero que me pagan 113e... tocate las narices. No sé qué hacer. 
#8

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Hacer caso de lo que por aquí te estamos recomendando gente que lleva muchos años en el sector.... sabes eso de "zapatero a tus zapatos", pues ya está.
#9

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

La funcion del seguro es indemnizar los daños, no adquirirte nuevos articulos para sustituir a los antiguos. 

Lo primero que debes saber es el coste de lo perdido. 

Has mirado si por algun casual en tu comunidad, se te financia abogado?
#10

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Parece que el trastero es un alquiler a un empresa de trasteros.

Aquí hablamos de RC contractual.

Y te indemnizan con lo que dice el contrato. A 250€ el m2.

Demostrar que te corresponde más, no va a ser amistoso. (De hecho, yo no se ni si posible)

Si no piensas "invertir" en un abogado, lo mejor es no obsesionarse con esto, porque va a ser complicado mejorar la situación.
#11

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Recuerda lo que me dijiste : 

14/09/23 19:30
Dependiendo del importe te merecerá o no la pena.... que digan lo que quieran pero si el origen del daño está en una rotura de bajante de su propiedad, el código civil en su artículo 1902 y siguientes establece  la obligación suya de reparar el daño causado a un tercero.... ten tendrás que contratar un abogado y que te lo reclame vía amistosa y judicial... mira primero en cuánto te lo valoran y que es lo que te ofrecen. 

Se supone que eso significa que me tendrían que pagar el importe que me corresponde, es ofensivo que me tenga que jorobar y perder tantas cosas cuando su obligación es tener un lugar seguro para los clientes, creo yo. 



#12

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Sé que es indemnizar, pero no quieren hacer eso, porque 113e por un valor de más de 2000e no se paga con esa cifra. El perito mismo me dijo que vendiera las cosas que mas o menos estuvieran bien para recuperar pérdidas, ¿es normal que me diga eso? 

Ya os puse un Drive con toda la información en el primer post, con todos los enlaces y el coste, y lo de la comunidad lo tengo muy complicado. Estoy bastante sola. 
#13

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Efectivamente. 

Ya veo... es una mierda, la verdad, pero igual nacemos sin nada y nos vamos sin nada. Y aunque joda mucho este tema (y me sienta defraudada porque es injusto), hay cosas peores en la vida, así que me toca tragar de nuevo... Sigo diciendo que no es justo, en fín. 


Muchas gracias por las respuestas, que tengais buenas noches y cuidaos.
#14

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

Aquí el error es haberte dejado seducir por la publi del espacio " a  XXX el m2  e Incluye seguro".

Porque el seguro que incluye es algo genérico. y no has pensado en hacer tu uno.

Si hubieras tenido seguro en el trastero, tu aseguradora te habría indemnizado con valores más justos.

Como siempre en seguros, las lecciones que nos da la vida son la formación más cara que existe.
#15

Re: Inundación en mi trastero y artículos de colección

No me he dejado seducir por nada, es muy injusto que me digas eso si no sabes mi situación, no tengo dinero para un seguro, no soy tan rica, no tengo dinero ni para tener un hogar para mí. Perdí absolutamente todo en mi relación de maltrato. 

Solo pillé el trastero más cercano para tener lo poco que me pude llevar. Y de igual forma no es justo que nos movamos por el sinsentido de tener que pagar un seguro de muchísimo más dinero para tener protegidas mis cosas, si tú tienes un servicio tienes que proteger lo que tu cliente tenga, porque supuestamente estás vendiendo que ahí guardarás sus cosas de forma segura. Pero no, todo es dinero y dinero, y si no tienes dinero te jodes.