Acceder

Comparador de seguros - cuál usáis?

68 respuestas
Comparador de seguros - cuál usáis?
Comparador de seguros - cuál usáis?
Página
4 / 5
#46

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Mutua Madrileña.
Tengo muchos seguros con ellos. Algunas veces toman nota y envían acuse de recibo -carta de baja- y otras veces se lo pasan por el forro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#47

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Digo que ante un siniestro importante corres el riesgo de que la compañía tire de tu comunicación y no te atienda el siniestro... ante esto tu reclamarás y, llegado el caso, irás a la vía judicial y tu siniestro sigue sin ser atendido.... pasados muchos meses, incluso algún año, finalmente habrá juicio y tu expondrás tus motivos y ellos los suyos y el juez determinará.... aunque ganases (que dependerá de las pruebas y circunstancias aportadas), te habrás tirado no se cuantos meses sin coche o habiéndole reparado tu de tu bolsillo y habiendo también anticipado todos los gastos de tu demanda judicial....

Vamos que no veo el beneficio de todo esto que estás haciendo porque al final terminas contratando el seguro en otro lado o quedándote en tu compañía.... Dices que te ahorras un mes.... ¿Cuanto es eso? ¿50 euros en total tirando muy por lo alto? NO creo que merezca la pena. Lo siento, es mi punto de vista.
#48

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Si el amago no funciona lo doy de baja y lo vuelvo a contratar como nuevo cliente (nuevo cliente = mejor promoción).
De premisas erroneas conclusiones falsas.

Los datos dicen lo contrario. Acaba de salir hace unas semanas la evolución de los precios, no recuerdo si era T4 22 o T2 23, lo buscaré. Precio medio de cartera X, precio medio de nueva producción x+2%. Precios de todo el mercado asegurador. Recuerdo que es que estamos en un escenario inflacionario. No siempre es así.

Así que, puede ser que tu encuentres cada año la oferta (con lo que deberías jugar más a la lotería), o puede que sencillamente estés contratando más barato, porque estás perdiendo algo en el cambio.

Ese perder algo cada año,  te confirma inexorablemente que las compañías son muy malas y que lo mejor es pagar menos.

Una pescadilla que te llevará al fondo del océano cuando tengas un siniestro importante, como gran final a tu planteamiento, sin duda acertado. Profecía autocumplida.

Mientras, quién se preocupa de los riesgos en vez de lo que cuesta, gastará más, sí, sin duda, pero ante un evento grave saldrá airoso.

Entiendo que te gusta un poco Berkshire, tanto Buffet, como Munger hablan siempre del tiempo. Y es el que da y quita razón. Y lo que elimina buena parte del riesgo. Seguro que conoces sus citas sobre estarse quieto. Y que has leído informes sobre entrar y salir del mercado.

Con un seguro es igual, por distintas razones, pero hay pocas opciones muy buenas, si cambias cada año, seguro que habrás pasado por una buena, pero que coincida el gran evento con la póliza buena es... lotería. Lo que dice la técnica, es que tienes que fijarte en el riesgo, y no en el precio.

Como con el value, decidir bien, y estarse quieto, tener paciencia.
#49

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

No se si sabrás que hay registros entre compañías, con el momento en que haces una póliza, cuando se anula, y cuando contratas la siguiente.

Hoy, gracias a la tecnología, las compañías pueden adaptar el precio también pensando en  esas cosas. Algunas piensan que un cliente que tiene un coche sin seguro unos días es un tipo despistado (no mal intencionado, que hablamos de otra cosa) y los tipos despistados, tienen tendencia, estadísticamente, a tener más accidentes.

Las compañías que entran en estos detalles son las buenas. Esas a las que nunca accederás porque solo te preocupa lo pagas al comprar y no lo que compras.
#50

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Ostras, me parece, por decirlo bien, ingeniosa si más no la jugada.
Pero con la cantidad de tiempo perdido en gestiones y controlar los tiempos con varias aseguradoras para poder usar el departamento jurídico si la primera te hace al trececatorce como tú comentas… no es más fácil hacer el seguro con quien quieres, bien hecho, y si quieres lo miras y lo cambias todos los años! 

A mi al menos no me parece rentable en tiempo y quebraderos de cabeza la verdad, pero allá cada cual con su vida.

Suerte
#51

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Efectivamente es como dice Insurance.... un ejemplo que es verdad y operativa muy habitual en las compañías de venta directa tipo Linea Directa, Verti, Direct..... el precio de su seguro varía en función de la urgencia.... cuanto más cerca esté el vencimiento de tu actual seguro, más cara es su oferta... para entendernos es como los viajes o como si quieres comprar por la noche una botella de alcohol. El precio en en chino o en el 24 h es más elevado.
#52

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

A mí no me la das.
Conozco muy bien como funciona.
Las 1.001 coberturas sobre el papel no sirven en la práctica por los 10.001 eximentes que se reflejan en el condicionado.
Incluso en los casos que no hay un eximente, el perito, cuyo sueldo y bonus va ligado a no dar coberturas, inventa las excusas más surrealistas para no pagar lo que al cliente, por derecho, le corresponde. 

Lo sé por experiencia propia y repetida con la más cara entre las caras -Mapfre- que vende ese mismo discurso...Y ese discurso funciona hasta que hay uno o varios siniestros y se os caen los palos del sombrajo. Aseguradoras como Mutua, Axa o Línea Directa me han atendido mejor cuando ha habido un problema y pagando menos de la mitad que lo que pagaba con Mapfre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#53

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Me mondo.
¿Qué compañías son -según tú-  las <<buenas>>?
Y -según tú- esas compañías <<buenas>> no están como locas por captar clientes -más a través de sus subcontratas a comisión.....- sino que tienen un club <exclusivo> en el que seleccionan a sus clientes, ¡ja, ja, ja y ja!
Señor mio, que hablamos del sector seguros, una commodity, una empresa que selecciona a sus clientes es Ferrari.

Si que es cierto que las aseguradoras pueden llegar a seleccionar a sus clientes, ¡pero en sentido opuesto al que tú dices! (Clientes no rentables van a la calle...Y ese es precisamente el target al que aspirar: a no ser un cliente rentable para la aseguradora)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#54

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Sin duda tu experiencia hasta la fecha puede ser buena pero un análisis objetivo de sus productos aseguradores tanto en Mutua como LD no le daría más de un 5 sobre 10 y te lo puedo argumentar y acreditar pero sería largo de hacer en un foro escrito.
#55

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Pago por el seguro 126 euros en Mapfre.
¿Cuanto podría conseguir para que compense el cambio?

#56

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

¿En cuanto valoras tu seguridad y tu tranquilidad?
#57

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Si me rebajan 5 euros y tengo que hacer lo de anular, buscar otra aseguradora, esperar que se confunda y etc no me interesa para nada.
Valoro mucho mas mi seguridad.
Pero veo que hay gente para todo y por cualquier cantidad.
#58

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

 Señor mio, que hablamos del sector seguros, una commodity, una empresa que selecciona a sus clientes es Ferrari. 

Ahí has dado totalmente en el clavo.
#59

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Una commodity es un producto que es igual independientemente del proveedor/fabricante.

Una póliza de seguro tiene 70 páginas de contrato. Hay 150 compañías. Te reto a encontrar dos iguales.

Una cosa es que el producto sea igual, y otra es que se sepa diferenciarlos.
#60

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Ahora resulta que el sector seguros no es una commodity.
Y por ese enorme poder de fijación de precios te llama una subcontrata desde Bolivia en la que te atiende Jennifer Mariana Isabella de la Pachamama.
Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki