Acceder

Comparador de seguros - cuál usáis?

68 respuestas
Comparador de seguros - cuál usáis?
Comparador de seguros - cuál usáis?
Página
1 / 5
#1

Comparador de seguros - cuál usáis?

Qué comparador de seguros usáis para ver precios y coberturas antes de contratar una póliza?

Hasta ahora yo usaba Rastreator pero cada vez pide más datos y me estoy empezando a hartar.. hay opciones mejores?
#2

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

¿Seguros de hogar dices?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Para cualquier seguro en general. Tengo que mirar el del coche y el de hogar. Usas algún comparador?
#4

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Yo antes miraba rastreator, acierto.com e incluso una app que no recuerdo como se llamaba (pero que nunca me daba mejor precio de los que ya conseguía).
Para el hogar lo que mejor te va a salir con ciertas coberturas es Mutua Madrileña, Linea Directa o Verti. Los de la Mutua deja que te llamen, les dices que te parece caro y te ofrecerán un descuento (a veces dos si rechazas el primero). Depende de como les pilles o la campaña que tengan conseguirás entre un 30% y un 50% sobre el precio inicial que digan. Un descuento estándar sería un 34% y a partir de un 37% - 38% ya puedes considerar que has hecho un buen trato (por encima del 40% es raro pero varias veces me lo han ofrecido). Vas a pagar el nominal y a los 45 días te harán un ingreso en cuenta del descuento, antes de eso daban vales para pagar en carrefour y similares.

En coche te puedo ayudar menos porque los señoritos como yo siempre tenemos muy buen coche de empresa. Otros pilotan aviones, je, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Hombre, pues lo correcto para tener la mejor información sobre cualquier tipo de seguro, es acudir a una agencia, correduría, o asesor en seguros (por favor no vayas a un banco a buscar un seguro)

Cada aseguradora es un mundo, y las coberturas de pueden ser muy diferentes para el mismo tipo de producto. De ahí las diferencias que puedes encontrar en los precios, porque nadie regala nada.

La información que te va a facilitar un profesional del sector es gratuita y personalizada, y especialmente si hablamos de seguros personales, como un seguro de vida, salud, ahorro, inversión, dependencia, rentas, vitalicias, etc.. para ese tipo de seguros es imprescindible contar con un asesoramiento adecuado


#6

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

A ver, en primer lugar decirte que los comparadores no son objetivos. Las compañías pagan por estar ahí y salir en posiciones más ventajosas. Es decir, si miras tu mismo coche en varios comparadores puedes ver que el precio no coincide o que en unos aparecen unas compañías y en otros otras... es un tema más complejo de lo que la gente se cree y, además, esos precios no son los reales pues, entre otras circunstancias, no tienen en cuenta en muchos casos los posibles historiales de siniestralidad.

Dicho esto, a mi me gusta uno menos conocido que es KM77 tienes información de todo tipo y también un comparador de precio.... por si te suena, KM77 es una página de los antiguos propietarios de Arpem.com antes de que la vendieran a Pelayo.

https://comparativa-seguros.km77.com/?utm_source=www.km77.com&utm_medium=referral&utm_campaign=menu_desktop&utm_content=pf_purchasing_advisor_calculator&_gl=1*1hl55sw*_ga*MTYyMTk5MDE3MC4xNjkzNTU2MDQ3*_ga_6YFP9YXPMX*MTY5MzU1NjA0Ni4xLjEuMTY5MzU1NjM2Mi42MC4wLjA.


#7

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Muchas gracias por la recomendación! Lo miraré :-)
#8

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Siempre que he acudido a un mediador me ha dado precios mucho más caros por lo mismo, o no ha podido ofrecerme las coberturas que requiero.

Para seguros básicos como hogar o auto.. prefiero contratarlos directamente sin intermediarios. Sale más barato.

Yo creo que un mediador sólo tiene sentido para pólizas colectivas de mucho dinero, y con mucho volumen de partes etc, donde hay movimiento pero el riesgo se diluye al estar muchos asegurados en la póliza.
#9

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Eso es un error.... los mediadores no cobran por su gestión. Las compañías de venta directa suelen ser un poco más baratas pero porque cubren menos cosas e indemnizan de forma más baja. Si solo te fijas en los nombres de las coberturas todas se llaman igual pero no son iguales en todas las compañías..... tu te llamas Juan pero ¿sois iguales todos los Juan?
#10

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Arpem, qué gran página de primeros de los 2000
#11

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Fue la pionera en este tema, le fue bien y tengo entendido que a sus creadores no les fue mal cuando vendieron los derechos.
#12

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Sobre Verti tengo muy malas referencias, y lo malo de la Mutua es que luego no comparte datos con el resto de aseguradoras y no te aplican las bonificaciones.

En el contexto actual de crisis económica creo que las aseguradoras se están equivocando al pretender subir precios de forma sangrante a clientes con nula siniestralidad, ya que un seguro de hogar no es obligatorio, con lo cual habrá quien lo cancele directamente y no contrate ninguno... y un seguro de auto.. pues la gente si le dan un precio por las nubes en vez de contratar un todo riesgo se irá a un terceros básico y ya está. 

Al final las aseguradoras si no quieren ser competitivas van a perder clientes, y dinero.
#13

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

El mundo del seguro no funciona así de simple como el planteamiento que haces. Si hiciesen de forma estricta lo que propones, habría gente que pagaría por su seguro 300 euros y otros pagarían 10.000.... al final, aunque se penaliza a los que presentan peor historial de sinestralidad, el seguro no deja de ser la creación de un fondo solidario entre todos en los que todos aportan para atender esos siniestros.

Además, piensa que el seguro se basa en estadísticas pero no tienen una "bola de cristal"... vale hoy te he vendido un todo riesgo por 600 € ¿va a ser suficiente a lo largo del año? ¿Y si tienes un siniestro y tu coche me cuesta 10.000 €?... ¿y si atropellas a alguien y sus lesiones cuestas indemnizarle con 200.000 €? ... No será suficiente ni tus 600 euros del año ni todos los 600 euros que puedas ir pagando el resto de tu vida aseguradora....
#14

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Estoy un poco cansado de la "solidaridad".. ya me quitan el 50% de lo que gano entre IRPF y cotizaciones. Creo que soy solidario de más, así que en algún punto hay que plantarse.
#15

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

En este caso es la esencia del seguro. De no ser así te costarías caríiiiisimos.... imagina cuánto deberías pagar frente al riesgo de dejar a alguien tetrapléjico y la indemnización que tendrías que abonarle.... o si se te incendia tu casa y queda destruida.... las primas actuales, como te decía antes, no darían para ello.

No obstante, esa solidaridad trata de compensarse con las penalizaciones que se introducen para las personas que presentan mayor siniestralidad.