Acceder

Comparador de seguros - cuál usáis?

68 respuestas
Comparador de seguros - cuál usáis?
Comparador de seguros - cuál usáis?
Página
2 / 5
#16

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Perfecto.

No tengas seguro.

Solo lo obligatorio.

Nadie te obliga a tener un seguro completo. ¿Por que quieres asegurar las lunas de tu coche o la asistencia en carretera? ¿Por qué los daños por agua en casa?

Porque si tienes un mínimo siniestro te gusta que te ayuden. La solidaridad de los demás conmigo bien, pero la  mía con los demás me gusta menos...

Sin la mutualización (solidaridad) no hay seguro.

Yo en algún curso de inglés estudié la vida de los Amish, pero nadie te habla de finanzas, riesgos y seguros ni en el bachillerato y así nos va... somos un país de analfabetos financieros.
#17

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Fui colaborador estrecho en arpem. Estuve redactando textos, analizando pólizas, y cuando estaba montada yo hacía el consultorio. Respondí miles de consultas.

El proyecto lo arrancó una persona, porque estaba cabreado con su seguro, dio conmigo y le explique que le había pasado, y como funcionaban los seguros. Lo de la solidaridad, y demás, que viene al caso en este hilo y por eso os lo cuento.  Pues eso una persona y los colaboradores éramos los participantes de un foro de automóvil, que tiramos del proyecto por la intención de comunicar.

Fue un gran proyecto. Y por aclarar, en el principio de los tiempos, decidimos dar el beneficio del portal a unas monjitas.

Es una historia como para escribir un libro. Pero JLE, el tío Arpem, que era su nick, es un gran tipo y un buen amigo.
#18

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

José Luis Esteo
#19

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Bueno, creo o me contaron que JLE empezó de agente para mapfre en Aragón y que luego Arpem lo compró y pagó una importante suma Pelayo.... no sé si es verdad o son historias que me han contado.
#20

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Yo suelo ir al urólogo, abogado, ggeniero de la especialidad que sea, ya no te digo el panadero, al pejcaero o el de la fruta, al barato, que los demás tienen algo que ocultar. 

#21

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

XD No, no... no era agente, nunca lo fue. No lo es. Y no creo que lo sea nunca. Lo de que Pelayo entro en arpem, sí que es cierto, y que acabó por controlarlo totalmente. De hecho hay personas de arpem, que hoy son directivos en pelayo. Como arpem compró km77 en su momento. Al final son compraventas entre empresas, y ya. 

Hoy arpem es una correduría, pero comenzó como empresa (cuando lo fue) tecnológica/marketing, pero sobre todo un verdadero comparador, con un sistema objetivo para comparar, y público. O sea, que con un poco de interés como aseguradora salías muy bien en las puntuaciones. De hecho, recuerdo que siempre salía la mejor una compañía telefónica. Casualmente su director general participaba en el foro en el que participábamos, y aprendió el sistema y yo tengo la opinión de que calcó el baremo para hacer una póliza que saliera bien en las comparativas. Hoy aún tiene casi todo el mundo en la cabeza que es la mejor de las telefónicas...

Una de las cosas que no conseguí es que se pudiera meter en el baremo de comparación, la calidad del servicio para tratar de evitar que contará más la cobertura de rc off road, que pagar bien y rápido los siniestros...

Pero una cosa más, para que veáis el compromiso con los agentes de seguros, el sistema de la empresa es que se recogían leads, y se enviaban a algunos agentes para que hicieran sus ofertas, en vez de a una correduría, o a las compañías... y a lo mejor de aquí sale la historia de que era agente de mapfre...

Al poco salió el primer comparador, de precio, de una correduría, y la guerra de la publicidad en google... y la prostitución del sistema.

Como digo, para escribir un libro con las cosas que pasaron esos años.


#22

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

La función actuarial en la que se basan los seguros implica valorar los riesgos de cada asegurado, establecer unos baremos y unos precios.

Es completamente inaceptable que sin haber dado ni un solo parte desde que tengo seguros, me propongan un 37% de subida en la prima del seguro de hogar de un piso normal y corriente.

Ante esta tomadura de pelo descarada he decidido darlo de baja y, como nunca lo he utilizado, a partir de ahora meto la prima anual en un bote y ése es mi seguro. Si pasa la "gran catástrofe" pues tendré que apechugar solo, pero saber lo que te digo?? Que NO va a suceder, así que me voy a ahorrar el coste del seguro.

La solidaridad no tiene nada que ver con los precios de los seguros. Es un cálculo de riesgos y de rentabilidad sin más.
#23

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

No obstante, esa solidaridad trata de compensarse con las penalizaciones que se introducen para las personas que presentan mayor siniestralidad.

No es ésa la tendencia que estoy viendo. A mi madre, que es una conductora con cero siniestralidad y que no ha dado ni un parte en 10 años, le querían subir la prima un 25%. He tenido que ayudarla a negociar su seguro y al final he conseguido un precio más bajo del que pagó el año pasado (le han bajado el precio de la prima).

Esto sólo demuestra que los de las aseguradoras son unos jetas sin escrúpulos. Cómo pueden proponerle a una persona mayor una subida de precio del 25% anual? Jetas! Sinvergüenzas!
#24

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Según yo entiendo se refieren a las bases iniciales del seguro, te hablo del tema de la solidaridad.

Seguramente tengas razón y NO ocurra nunca ese gran siniestro con culpa, pero asegurarlo con tanta certeza... es un riesgo.

Y evidentemente que las primas que salga a cada persona van en función de sus características y siniestralidad previa, pero hay un aspecto global, con las primas de todos los asegurados se pagan los siniestros de TODOS.

Por lógica debe pagar menos quien tenga menos siniestralidad, pero tan sencillo como tener un asesor que se preocupe por ti, y revise tus pólizas año a año para evitar esas subidas, tal y como tu has hecho con tu madre, pero una persona que se dedique a ello y lo haga a diario, por lo que no le supone problema alguno hacerlo, sino que lo hace encantado puesto que es su trabajo.


Un saludo
#25

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Por lógica debe pagar menos quien tenga menos siniestralidad, pero tan sencillo como tener un asesor que se preocupe por ti, y revise tus pólizas año a año para evitar esas subidas, tal y como tu has hecho con tu madre, pero una persona que se dedique a ello y lo haga a diario, por lo que no le supone problema alguno hacerlo, sino que lo hace encantado puesto que es su trabajo.

Si lo haces a través de un mediador o sale significativamente más caro o no consigue las coberturas que buscas. Y hablo por experiencia. Ya he tratado con mediadores. No me vale eso de que "no cobran por su trabajo" (por favor! ni que fuéramos niños de pecho y no supiéramos nada de la vida!) porque su comisión está incluida en la prima, que sale siempre más cara que si negocias tú directamente.

El tema aquí es que cada año las aseguradoras vienen con el mismo cuento de subir un 25% (o más) la prima, y hay que estar negociando con ellos por teléfono y de media se pierde una hora y media por cada seguro, siempre que todo vaya más o menos bien.. a veces se pierde mucho más tiempo. Yo estoy dispuesto a hacerlo porque no pienso dejar que las aseguradoras se lleven ni un céntimo de más de mi bolsillo por no hacer nada, y en base a estos jueguecitos.

Sin embargo este año lo del seguro de hogar ha sido la gota que ha colmado el vaso y he optado por cancelarlo. Un cliente menos.
#26

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

¿Si tan seguro estás de que lo bueno es no tener seguro, por qué eres tan reiterativo? Te noto un tanto dubitativo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Permíteme discrepar totalmente contigo. Por supuesto que parte de la prima es la comisión del agente, más faltaría, que ahora se alimentaran del aire, manías que tenemos los humanos de comer.

decirte también que trabajo con unas 30 compañías, desde hace 16 años. En casi todos los casos tengo el mismo precio que la misma compañía online, y digo casi todos porque en algunas ocaciones y por el volumen que gestionamos (después de mucho trabajo), hay compañías y ramos en lo que tenemos hasta mejor precio.
Evidentemente hay veces que si alguien tiene una póliza en una online no llego, claro que pasa, pero si es la misma compañía tengo el mismo precio.

Y seré raro, pero yo suele conseguir las coberturas que quieren mis clientes, a veces demás porque las pólizas en muchas ocasiones vienen paquetizadas y la personalización no llega a tanto, pero en nuestro caso nos permite personalizar bastante.

Después de toda esta retahíla, muestro mi sorpresa y te deseo toda la suerte del mundo con los futuros siniestros, asegurados por ti mismo, es una decisión arriesgada y valiente
#28

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

La personalización en principio no se puede conseguir de forma individual en seguros de salud o vida. Por ejemplo, en un seguro de salud, en una póliza individual no voy a conseguir coberturas dentales completas (100% reembolso), oftalmológicas (lentes, cristales de gafas), auditivas (audífonos) que las pólizas colectivas sí tienen. De hecho he llegado a preguntar por ese tipo de coberturas y ni siquiera me las podían ofrecer en póliza individual.

En un seguro de vida una póliza individual tampoco te va a indemnizar por una incapacidad para profesión habitual, sólo para temas genéricos categorizados por la seguridad social.

Sobre seguros más genéricos como hogar y auto, ya he contado mi experiencia y no cuadra con lo que expones: los mediadores a mí siempre me han ofrecido un precio sustancialmente más caro por un producto igual o peor.

Ten en cuenta que llevo unos 20 años mirando seguros por mi cuenta. Sé de lo que estoy hablando. Es posible que no haya dado con los profesionales adecuados, pero he tratado  con muchos agentes y mediadores de seguros, y he gastado una fortuna en seguros.
#29

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Lamento oir que no hayas dado con los adecuados, por supuesto que puede haber pasado.

Decirte también que la invapacidad para la profesión sí es contratable con algunas compañías, evidentemente a un precio mas elevado que la absoluta, pero se puede contratar. 

En cuanto a la personalización, es inevitable que hay coberturas (Como lo que comentas de coberturas dentales al 100%) que es verdad que no está en el mercado, aunque todo se andará.
#30

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Está claro que a ti los seguros no te gustan, en un caso por las subidas de sus primas y en otros por sus coberturas o más bien por la falta de coberturas. Hasta ahí todo perfecto salvo la insistencia.
Lo que no entiendo es que pretendas convencernos a base de decir que entiendes mucho de seguros. Los conocimientos no se predican, se demuestran.
Personalmente me parece muy bien que no tengas seguro, no eres el único. Solamente espero que, en el futuro, no haya ningún tercero perjudicado por tu decisión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.