Acceder

Descuento de seguro de coche de Mapfre

13 respuestas

Buenos días,
Me gustaría aclarar mis dudas sobre el seguro de coche:
- ¿por qué sale más caro el seguro de todo a riesgo de la tomadora que el del tomador?
- ¿qué hacer al respecto?
- ¿es normal ofrecer un descuento de 3% con la tarjeta bancaria? 
-  ¿qué compañía sale lo mas económica? que cubre toda la póliza
- ¿qué puntos de la poliza hay que tener en cuenta?
Muchas gracias

Re: Descuento de seguro de coche de Mapfre

Buenas tardes: 

1.- ¿por qué sale más caro el seguro de todo a riesgo de la tomadora que el del tomador? . Porque es otra persona diferente, la edad, el estado civil, la zona de circulacion, y otros tantos factores mas componen el nivel de riesgo y en consecuencia, la prima solicitada . EL sexo de la persona no es tarificable, eso de mujeres pagan menos que hombres ya no se aplica desde el 2012.
2.-Los descuentos que mencionas son por parte de Mapfre o por la tarjeta que te devuelven tanto por ciento de tus seguros domiciliados?
3.-La mas economica creo que se puede decir Linea Directa o Mutua Madrileña, la mutua ademas es la menos exigente que de las que yo he visto. Son polizas bastante reguleras por no decir malas con pocas coberturas , eso si, una publicidad grandilocuente. Calidad precio? sugiero ir a mediador que te dara lo que busques exactamente. Ninguna compañía cubre todo todo y todo ( ay... los de catalana que publicidad... ) 
4.-En mi opinion una buena Responsabilidad civil voluntaria, una buena cobertura medica es imprescindible, y una buena asistencia en viaje. Eso es para mi lo mas destacable de una poliza. 

Mapfre es mas caro pero estas mas cubierto

Con la Mutua un desastre, como tengas un problema...no compensa ahorrarse unos euros por estar con ellos

Sin duda, se puede decir que tiene buen producto. Pero como el pregunta por precio... 

Tambien dependera del tipo de coche y los años que tenga el coche

Si es un coche viejo lo mismo es mejor un seguro baratito, pero si esta nuevo yo cogeria mapfre o una compañia que te cubra bien

De ahi mi recomendacion de que acuda a un mediador de seguros y que le contrate lo que necesite o quiera. 

Si yo tambien se lo recomiendo

Hola, 
Muchas gracias. 
El coche tiene 10 años para el primer día de agosto y es seguro a todo riesgo porque algunos puntos cubren más que el otro seguro de terceros, no. Libre zona de circulación, se refiere a la contaminación, no? Estado civil solter@, pero pareja de hecho. Si es mujer  o hombre cuando tuvo accidente de trafico, sube la cuota del seguro, ¿verdad?
Sobre el descuento de Mapfre con la tarjeta bancaria, tiene 3%, finalmente no merece la pena. Continua igual el precio de la póliza, aunque va a subir 20€ más. Ha decidido hacer el pago semestral, también sube algo. 
En la compañia de Reale, es demasiado caro. 
Muchas gracias

Buenas tardes: 

Como ya he expuesto, el genero no cuenta. Las demas cosas que indico son calculos que hace la compañía en base a las respuestas que le damos cuando pedimos presupuesto. 

Me alegro que hayas encontrado un seguro de tu eleccion. 

Nunca pongas el pago del seguro con tarjeta, por si quieres darlo de baja y hay discrepancia con ellos.
Si pagas con tarjeta el cargo no se puede devolver , si es por cargo en cuenta, si crees que no debes pagarlo pues devuelves el recibo.
Importante diferencia.

Lo del pago con tarjeta es un 3% pero porque garantiza el cobro a la compañía y te obliga a cuando te quieras ir a comunicarlo con un mes de antelación y no te vale la simple devolución del recibo. Si haces las cosas bien y, cuando decidas cambiar de compañía, lo comunicas con al menos un mes de antelación, no habrá problema y te merece la pena ese 3%.

Respecto a precio.... un solo ejemplo que mucha gente no conoce.... la libre elección de centro médico en caso de accidente y sufrir lesiones.... mapfre tiene hasta 30.000 euros, la mutua se queda en los 1.600 € y Linea Directa ni te deja elegir.

Donde viene la información del descuento del 3% por pagar con tarjeta de crédito? Antes era un 5% no ?
Gracias 
Se habla de...
Mapfre (MAP)
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)