Acceder

Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

7 respuestas
Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos
Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos
#1

Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

Según veo hay un nuevo asegurador de decesos en el que pagas lo que cuesta directamente tengas la edad que tengas, te aplazan el pago 20 años sin intereses. El pago completo tienes que hacerlo aunque fallezcas.
No sé que opináis. A mi lo que me preocupa de aseguradoras pequeñas es que dentro de 30 años desaparezcan y a ver luego que pasa.

Aunque yo me pregunto, que diferencia hay entre ir ahorrando tu y pagar lo que sea que contratar esto?
#2

Re: Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

Buenas tardes Mpolo55,

Esto no es una aseguradora es una funeraria que se constituyó hace un año, es una empresa Sociedad Limitada y no está regulara por la Dirección General de Seguros y fondo de Pensiones; ¡vamos, que si entra en concurso de acreedores pierdes el servicio y el dinero!

Como idea es una buena idea que podían aplicarse algunas aseguradora. Deberían ser más claras con lo que pagarás por el sepelio al final de tu vida.

PIENSO que si buscas una cosa parecida a lo que ofrecen la mejor opción sería: Contratar una póliza de decesos con prima natural y una póliza de ahorro tipo PIAS, SIALP etc; cuando cumplas los 65 o 67 años que ya pases a la jubilación, anulas la póliza de decesos natural y rescatando el Plan de Ahorro contratas una póliza de PRIMA ÚNICA dejando de pagar la póliza de decesos.

Espero te sirva de ayuda para tomar una buena decisión.


#3

Re: Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

Yo no veo lo de la prima natural. Cuantos más años tengas más pagas y, en edades a partir de 65 años, la prima es muy elevada.

En cuanto a lo de qué me parece Pazy.... pues que algo no me cuadra.... "pagas realmente lo que cuesta el entierro".... pues sin un cálculo actuarial va a ser difícil provisionar el posible incremento del coste del servicio de aquí a 30 o 40 años. Es más que probable que lo que cueste ahora el servicio, dentro de esos años, sirva para poco.
#4

Re: Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

Es cierto que no es una aseguradora, les planteé precisamente que pasaría si quebraran y me dijeron que tenían un credito de caución y un socio detrás solvente, pero no me dejó nada tranquilo.

A todo esto que pasaría si quebrara una aseguradora?

Si, en mi opinión, es tremendamente opaco y confuso todo el tema de las aseguradoras de decesos. Como muy bien dices si todo fuera mucho mas claro sería mucho mas fácil las comparaciones.

Es muy buena idea lo que comentas, le daré una vuelta. Tampoco entiendo porque no dejan pagar una prima única ya y hay que esperar a cierta edad.
#5

Re: Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

Con los datos que me han dado yo diría que pagas aproximadamente un 30% mas con unos 40 años por delante respecto a la edad que he preguntado.
Como dices es difícil que salgan los números
#6

Re: Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

Claro emmamani la prima natural pagas más en edades avanzadas, y se suelen nivelar a los 65, 70 o 75 años,  el objetivo sería pasar a una prima única en cuanto te jubiles para no ver mermado tu poder adquisitivo.
#7

Re: Que opináis de Pazy? - Seguro de decesos

 A TU PREGUNTA : Las aseguradoras están bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones y tienen que cumplir una SOLVENCIA en el momento que detectan que no cumplen los requisitos les cierran el ramo y normalmente antes la fusionan con otras aseguradoras o las intervienen. 

En el mercado actual se está viendo como las grandes aseguradoras están fagocitando a las pequeñas.