Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica

4 respuestas
Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica
Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica
#1

Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica

Hola, me gustaría saber si en caso de cobrar una indemnización de la que se han deducido los honorarios de los abogados, debo declarar la cantidad que realmente he cobrado, o esa cantidad más los honorarios de los abogados.
Por ejemplo, si la indemnización es de 10000 euros y los honorarios son de 1000 euros, debo declarar los 9000 euros que finalmente me han ingresado en mi cuenta o debería declarar 10000 euros aunque solo haya recibido 9000.

Un saludo y gracias
#2

Re: Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica

¿el dinero corresponce a un despido?
#3

Re: Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica

Hola, no. Son los intereses de un dinero que metí en una cooperativa de viviendas de la cual me salí. Me devolvieron las cantidades aportadas más los intereses. 
#4

Re: Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica

Tal vez en el foro de fiscalidad obtengas respuestas mejor fundamentadas.
Si no te aplicaste ninguna bonificación sobre el principal no veo por qué declararlo como ingreso. Si se trata como rendimiento inmobiliario se suele contar beneficio neto, descontando el valor inicial y los gastos necesarios para obtener el valor final obtenido.
#5

Re: Duda declaración indemnizacion - Asistencia jurídica

 Los socios de las cooperativas protegidas, independientemente de que sean personas físicas o jurídicas, gozarán de una deducción del 10% de los retornos cooperativos en la cuota del impuesto (IRPF en caso de personas físicas