Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

21 respuestas
Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio
Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio
Página
3 / 3
#17

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Muchas gracias por la pronta contestación.

Aún así no veo porque Generali no puede reclamar a Groupama la parte correspondiente a los daños en zonas privativas (al igual que hace con las zonas comunes).

En ambos casos para la póliza comunitaria son daños a la edificación que asegura.

A mi entender y puesto que los daños se originan en un elemento privativo, Generali puede repercutir contra Groupama tras, eso sí, haber satisfecho la parte que le corresponde por el reparto al propietario de la vivienda.

No sé si es una buena comparación pero para mi es como cuando te moja el vecino de arriba, que tu compañía puede tener la obligación contractual de atenderte el daño por agua pero luego tu compañía reclama al causante/responsable.

Un saludo.

#18

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

El problema radica en que yo como propietario dela vivienda, tambien estoy asegurado en Generali como copropietario, por lo que no me pueden reclamar nada.

En zonas comunes es distinto pues estoy dañado zonas que no me pertenececen, la propiedad de los otros vecinos, ya que yo solo soy propietario de un porcentaje. Espero que se entienda.

Lo del piso de arriba y abajo es otra cosa bien distinta, son dos cias distintas dos aseguados distintos.

#19

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Las partes privadas no se reclaman a seguro de comunidad ya que como su nombre indica son privadas. El seguro comunitario solo cubre daños en partes comunes a no ser que expresamente lo indique en las condiciones particulares, sulele hacerse en los daños por agua. y la concurrencia solo se hace por el continente ya que como copropietario le corresponde a su vivienda un porcentaje sobre la partida de contenido

#20

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Sandros, en una póliza de Comunidades existe contenido comunitario.

#21

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Creo que las dos compañias tienen que pagar en su parte proporcional,por existir concurrencia de seguros y luego con la polémica de quien es el causante del incendio si privativo ó comunitario,éste será reclamado por el otro por R-C,pero ambos tiene que pagar inicialmente por tener los dos asegurado el mismo riesgo.

#22

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Pero la comunidad solo pagaria la parte proporcional que le corresponda a esa vivienda de los daños ocasionados al continente.
Me refiero,claro,en el caso de que el causante sea el propietario de una vivienda y el fuego se origine en esta