Acceder

Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

21 respuestas
Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio
Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio
Página
1 / 3
#1

Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Buenas tardes¡
-Declarado un incendio en mi vivienda(dentro de la cocina), se persona el perito de mi póliza de
hogar,Groupama en este caso.
El incendio se da en la solana,cocina y tambien afecta a la fachada exterior perteneciente a la
comunidad,el perito de mi póliza perita el daño a la vivienda en 8.074 euros.Luego se persona el de la
comunidad(Generali) y tasa lo correspondiente a los daños de la póliza de la comunidad en 1.985 euros.
A los 2 meses mi seguro me informa que ha resultas de la concurrencia realizada por su perito, se da la
siguiente circunstancia:

Capital asegurado por la póliza comunidad:......................20.214.162 E
" " " " " del hogar:.........................125.100 E
" proporcional de la vivienda afectada.......................131.392 E
" real de la vivienda(vivienda + comunidad)..................256.492 E
Cuota de participacion de la comunidad.............................0,6500%
Importe de daños a desglosar........................................10.059 E
Importe correspondiente a la póliza de comunidad 51,227%.............5.153 E
Importe " " " " de hogar 48,773%.............4.906 E

Con vistas a esto la póliza del hogar me ingresa 4.906e sin embargo la de la comunidad ingresa 1.985e
que es lo que ha peritado su perito, contestando que ellos han asumido los daños del continente
comunitario,y que los daños de la vivienda, deben ser asumidos por el seguro de hogar ya que el origen es
un elemento privativo.
Unos que uno y el otro que el otro y a mí me faltan sobre 3.000 e. de esto 6 meses.
Rogaria que me asesoran, ya que siguen dando largas.Espero que con lo expuesto alguien que lo tubiese claro
me aconsejase los pasos a seguir y quien lleva razón.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Pues no lleva razón ni uno ni el otro.

Si bien el calculo de concurrencia te lo han realizado PARA TU VIVIENDA de forma correcta, no te lo han realizado correctamente para los daños en comunidad, donde TU tambien debes participar.

NO entiendo como los dos peritos no se han puesto de acuerdo en los daños, y realiado el correspondiente reparto, pero lo que está claro es que los dos lo han hecho mal.

Y efectivamente como responsable de los daños, los sufridos en el interior de tu vivienda debrán ser reclamados a tu póliza, pero por otra garantía directa a la de indendio y esto es por RC.

Pero a lo que a ti te compete.

Entre los dos te deberían abonar.

PERDON, la de HOGAR TE LO HA HECHO BIEN, es la comunidad quien no te lo esta haciendo correctamente, ya que el hogar valora tus 8.000 mas los 1.900 de la fachada (q no es correcto pero te beneficia) y por coeficiente y coparticipación le corresponde 4.500. Por tanto protesta a la comunidad que es quien te esta engañando.

Estoy postmorten o potscomida que es lo mismo.

Si tienes dudas contesta e intetare ser mas clarito y menos espeso

#3

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Cuando dices que el origen es de un elemento privativo de la cocina, ¿a que te refieres, que ellos se refieren? ¿El incendio por una sartén en el fuego, o un cortocircuito de la instalación eléctrica, o un electrodoméstico que salio ardiendo, o…?

#4

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

-Fue el termo de gas,entiendo que se refieren a que fue algo que se encuentra encuadrado en la póliza del hogar, no en la comunitaria. un saludo

#5

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

hola¡
Gracias por contestar, lo gordo es que los peritos si han hecho el reparto, de hecho llamando a informacion al seguro de la comunidad me dicen que me corresponden 5.153 y no saben el motivo de de que se pagen los 1900. Sin embargo via e-mail me contestan que el origen es privativo, por lo cual lo tiene que pagar el de hogar.
UN saludo

#6

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Que no, que el origen puede ser privativo o comunitario, que me es indiferente.

Tu tienes dos seguros y los dos deben abonarte su parte correspondiente. Si despues entre ellos se tiran los trastos, pues como si se quieren matar. Pero a ti que te paguen.
No te dejes engañar.

#7

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

a ver. puntualicemos.
por el incendio, las dos polizas concurren en daños. en los daños a la vivienda.
los daños que sufre los elementos comunes, los cubre tu póliza por la garantía de R. Civil.
y sobre los daños a continente de tu vivienda concurren. es decir. el daño se reparte proporcionelamente a los capitales de concurrencia.
* daños a pagar por la póliza de hogar: Valor de daños CTTE x capital de hogar / suma de capitales ( hogar + %particip.de la vivienda x capital de la comunidad)
* daños a pagar por la póliza de comunidad: Valor de daños CTTE x %particip.de la vivienda x capital de la comunidad/ suma de capitales ( hogar + %particip.de la vivienda x capital de la comunidad.
y chinpum. es decir:
hogar: 8074x125.100/256.492 = 3.937,96.-€
Comunidad: 8.074x131.392/256.492 = 4.136,03.-€ esto en lo referido a los daños a continente de tu vivienda.
y por -R. Civil tu póliza abona los daños a la comunidad: total 1.985,00.-€.
TOTAL: poliza de hogar paga: 3.937,96 + 1.985= 5.922,96.-€
poliza de comunidad paga: 4.136,03.-€
en total ambas pagan: 10.058,99.-€. SIENDO ESTE EL TOTAL DE TODOS LOS DAÑOS.
Y TU NO PAGAS NADA. NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#8

Re: Ayuda con Concurrencia de Seguros por incendio

Una vez más el corredor está de acuerdo con el perito:
Es un asunto que al asegurado (Vcardel, en este caso) no le tiene que afectar. La aseguradora del hogar debe indemnizar el 100% en virtud de su obligación asumida por contrato y, posteriormente, hacer uso de la cláusula de subrogación existente en toda póliza. Esto en materia de daños a la vivienda afectada (continente); el contenido obviamente todo para Groupama.
Por cuanto a los daños en fachada, teniendo en cuenta que hay un causante bien pueden ser indemnizados por Generali como asegurador de la comunidad con posterior recobro a Groupama en concepto de RCivil exceptuando la parte correspondiente a la cuota de copropiedad de Vcardel, bien pueden ser indemnizados a la comunidad directamente por Groupama en concepto de RCIVIL... salvo la parte correspondiente a la cuota de copropiedad que no es daño a tercero y que deberá asumimir al 100% el seguro comunitario.

Yo prefiero gestionarlo por garantía de incendio con posterior recobro que por RC dado que si es por daños aparece con toda probabilidad la cobertura consecuencial de estéticos y, además, el valor a nuevo si las pólizas están indexadas (por RC se indemniza a valor real).

Saludos,