Acceder

Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)

21 respuestas
Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)
Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)
Página
3 / 3
#17

Re: Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)

Estimado Yo mismo,

Me refiero a la garantía por completo que luego se subdivide en coberturas distintas. La reclamación de daños no tiene nada que ver con la defensa penal y, como hemos visto, la reclamación de daños (aislada) no cubre aquellos daños que tengan por causa dolo o intencionalidad.

En todo caso esas definiciones no solo cambian de una aseguradora a otra sino también dentro de la misma aseguradora en función del condicionado general que sea de aplicación.

En general muchos pretenden acudir a la Jurisdicción Penal cuando su asunto es claramente civil para encontrarse al final un auto de cuantía máxima si el juez estima que no hay indicio penal. Como es más rápido y en caso de lesiones interviene el forense, es un recurso sobreexplotado de forma absurda y, como bien dices, ralentiza la acción de la Justicia. Abogados y actores deberían ser más responsables a la hora de elegir la vía.

Saludos,

#18

Re: Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)

Con independencia de las acertadísimas respuestas que te están dando acerca de la definición de la cobertura de defensa jurídica, me permito aconsejarte en el caso que te ocupa.
1- Posibilidad de que por la misma cobertura(def. jdca) de tu póliza de hogar te puedan cubrir la reclamación de daños en un bien tuyo.
2- Creo que has dicho que no eran menores, si estoy equivocado me rectificas.
3- Dices que los daños son unos 400 euros y que eran varios los causantes y además identificados por la policia. Creo que es mas fácil que tu abogado hable con ellos, y llegue a un acuerdo (si son dos, que paguen 200 euros cada uno´, aunque sea en dos o tres plazos) que meterse en un juzgado. Generalmente se consigue mas con una llamada y buenas palabras. Además, tiene la posibilidad que penalmente les quede "mancha" en el caso que les condenen por una "falta" y si por 200 euros te evitas eso... mejor que mejor. Como bien dices todos hemos sido chavales y a veces hemos hecho cosas que no debíamos, pero tb sabías que si te pillaban, te tocaba asumir las consecuencias.
Suerte.

#19

Re: Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)

Esta mañana he tomado el café con la mediadora (agente de Mapfre) tenía varias visitas programadas y no me pudo dedicar mucho tiempo .... y me confirma exactamente lo que decís, yo no sé si se lo "empolló" esta madrugada o lo sabía por su formación, el caso es que lo sabía y me ha mostrado la cláusula del contrato ..... me ha recomendado que tasemos a través del perito de Mapfre por si preciso de la valoración en el tema judicial que parece que mi abogado pide que se vaya por lo civil, aún cuando todo apunta que la compañia dirá que na "nay". Todo ello al margen que una vez presentado el escrito de aleagaciones en contra del archivo del siniestro, la semana que viene se ocupa de llamar a los "perjudicantes" para evitar que esto avance, pero con la documentación presentada en el juzgado en plazo y forma, por si no se avienen a razones.

#20

Re: Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)

Ver comentario 19 ...... que parece demostrar que se puede ser agente exclusivo y a la vez buen profesional, cosa que tu nunca negaste ni por asomo, siempre has indicado o al menos he creido entender que un mediador independiente suele estar menos condicionado por las compañias, pero a la vez condicionados o no, un agente puede ser una buena opción, es como todo .... habrá para todos los gustos y colores.

Saludos.-

#21

Re: Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)

Por eso suelo remitir a "un mediador honesto y profesional" sin discriminar entre agentes y corredores. Salvo que el asunto se perfile como necesitado de un analisis de múltiples opciones por existir matices o que sea algo que ya de antemano sé que no resolverá una entidad generalista (su agente) en cuyo caso recomendaré siempre corredor.

Me has entendido a la primera ;)

Saludos,

#22

Re: Interpretación de “Defensa Jurídica” póliza de Mapfre (vehículos)

resucito el hilo... si esos 600 euros son ridiculos, yo los tengo en un coche, mientras que en otro con un seguro con ellos desde ya hace unos 15 años la defensa juridica era hasta 6.000 euros, que con eso un abogado igual ya se levanta de la mesa.