Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar seguro hogar

3 respuestas
Cancelar seguro hogar
Cancelar seguro hogar
#1

Cancelar seguro hogar

Buenos días,

espero me podáis ayudar...... 

He leído la manera correcta de poder cancelar un seguro de hogar y de coche .... La manera detallada muy correctamente pienso que se ha quedado obsoleta y va siendo hora de facilitar más las cosas al pobre usuario que debe cumplir con más obligaciones que las que cumplen las aseguradoras con nosotros.

A día de hoy, si nos llama una compañía telefónica o de la luz, y nos interesa la oferta ellos mismos se encargan de darte de baja de tu proveedor habitual y darte de alta con ellos, sin cartas largas ni copia de documentos ni mes de antelación.........por qué no se puede ésto aplicar a los seguros???

Si yo quiero darme de baja de mi seguro de hogar, por qué tengo que dar explicaciones de por qué me quiero ir..... si ellos cuando te suben el importe no te avisan de nada, por lo menos en mi caso
Quiero dar de baja el seguro de hogar de la casa de mi padre, con catalana occidente, que vence a primeros de febrero (por lo tanto de tiempo voy bien)
les he indicado el no. de la póliza y a nombre de quien está con su dni, avisando que se procederá a la devolución del recibo ya que yo con esos datos ya debería de tener derecho a que se procediera a la cancelación, pero no..............

Piden carta firmada por el titular, fallecido hace 20 años y notificado en su momento pero claro fue por teléfono y como el no.de cuenta seguía funcionando el resto no les importó. Al igual que las pocas veces que hemos solicitado sus servicios y no nos han hecho caso.

y si el piso se ha vende, tampoco tengo por qué justificarlo, simplemente no quiero renovar  y si lo quiero cancelar dos meses después, ellos (todas las aseguradoras) deberían de devolver la parte proporcional correspondiente a los meses que ya no se está con ellos.

Gracias por vuestros comentarios

saludos,



#2

Re: Cancelar seguro hogar

Puedo estar de acuerdo en que puede haber otras fórmulas mejores a la actual.

Pero trataré de explicar como está hoy la ley, y por qué.

1º no tienes que explicar por qué quieres dar de baja una póliza. No es necesario decir el motivo. Te están informando mal, o quieren más info de la mínima que es necesaria.

2º el asegurado no tiene que cumplir con más normas para anular la póliza que la aseguradora. Exactamente las mismas. Solo hay que  comunicarlo. Eso sí, como dice el art. 22 de la LCS.

3º que una compañía no pueda anular la póliza anterior, es solo por tu bien. Con la luz solo hay una toma, un contador, hay menos posibilidad de error. Pero con un seguro no es así, puedes tener distintos seguros para un mismo riesgo. Y yo no dejaría en manos de una aseguradora que haga cosas en mi nombre...

4º Es lógico que quién pueda anular la póliza solo sea quién la contrata. Porque lo hace para cubrir un riesgo en el que tiene interés.

5º Si mantienes una póliza a nombre de una persona fallecida, el menor de los problemas es anular la póliza. Después de 20 años, técnicamente , os habéis saltado la obligación de notificar a la aseguradora el cambio de propietarios del inmueble.

6º A una aseguradora todo por escrito. Por teléfono no se hace ninguna comunicación importante. Y con una compañía de seguros, todas las comunicaciones son cruciales.

Y te dejo este video dónde explico todo sobre como se anula una póliza y una carta tipo.
#3

Re: Cancelar seguro hogar

buenas tardes,
Agradezco mucho tu respuesta detallada y el video informativo y cierto es que siempre debería de ser la persona que contrata el servicio quien solicite la baja, pero muchas veces eso no es posible. Como dije, si se comunicó telefónicamente la baja del titular y el no. de cuenta, pero quien atendió el teléfono si hizo el cambio de cuenta pero no de titular.
Y ahora la persona a quien corresponde la cuenta adonde se pasa el recibo, no es el titular 

Asombrada me quedo con todo lo que el usuario debe de hacer para cerciorarse de que la aseguradora realmente cumpla con el cometido de dar de baja un seguro que para darnos de alta y facilitarles el no. de cuenta no puso tantas pegas. Hasta un burofax lo que implica un buen importe y la pérdida de tiempo. Y sino llamar y llamar y confiar que a base de ser pesada alguien cumpla con su trabajo y mi derecho de darme de baja. No vivimos cerca de la entidad aseguradora para estar yendo a llevar cartas. 
Todos éstos puntos se deben de simplificar la misma confianza con la que cogéis los nos.de cuenta para pasar los recibos y que el usuario no os ha solicitado ningún tipo de carta ó burofax antes de que le paséis el primer recibo, para que le confirméis si sois legales y vais a cumplir con todo lo hablado ó firmado.

Entiendo que hay mucho fraude por ambas partes, pero si yo como usuaria te facilito el nombre y apellidos del titular junto con su no. de dni y domicilio.
aparte de proceder a la devolución del recibo no se qué más tengo a mi favor.
un jaleo de algo que se produce a diario
saludos
#4

Re: Cancelar seguro hogar

Todo lo que hay que cerciorarse se acaba cuando tienes un agente o corredor de confianza. No necesitas ni burofax, ni dudar de nada, se encargará de todo sin más.

Y sobre el particular, es que tampoco deberían haber cambiado el nº de cuenta sin tener un registro escrito, una solicitud de hacerlo. Por el mismo motivo que solo la puede anular el interesado, tampoco debe hacer cambios nadie más. Aunque sea un whatsapp... pero es recomendable tener un registro perdurable... incluso una obligación.

Es lógico que tras un deceso, y para evitar más problemas, hay aseguradoras, incluso mediadores, que deciden hacer esas modificaciones "para ayudar", pero es una irregularidad, y lo realmente conveniente es aprovechar y hacer los cambios precisos, también del tomador.

Pero tienes razón en que el asegurado está siempre en una situación de desventaja porque es imposible que conozca la ley, la técnica, y los usos y costumbres... por eso vuelvo al principio y lo ideal es poder contar con un buen agente de seguros a mano.

;)