Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece esto?

22 respuestas
¿Qué os parece esto?
¿Qué os parece esto?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué os parece esto?

Y así nos van las cosas tratando con entidades que operan con esta actitud tan RSC. Creo que en Calabria usan técnicas parecidas.

Y así nos van las cosas tratando con empleados que se prostituyen a cambio de un salario. Para apoyar e ilustrar este sentimiento (que puede sonar a políticamente incorrecto pero es honesto) acompaño dos citas:

"Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho" John Stuart Mill

"Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber" George Bernard Shaw

#10

Re: ¿Qué os parece esto?

Avate. En principio comienzo con un contrato mercantil unos 2 meses o así, segun tengo entendido. Más adelante me conceden la posibilidad, si mi trabajo ha sido productivo, que es a lo que va enfocado lo anterior, a hacerme autónomo. Mi inspector, que supongo que es realmente el mediador, me quiere convencer para que yo trabaje como algo que llaman "subvencionado en deceso", pero yo le he dicho que nada, que quiero que mi trabajo sea para mi desde el primer momento. vamos! que quiero cartera. El me ha dicho que no hay problema. ¿cómo lo ves?.

Me quiere convencer en que entre como "subvencionado en deceso" porque tienes un sueldo fijo de unos 300e+comisiones (50 % por póliza). También me ofrece la libertad de no acojerme a que vaya por libre, sin sueldo fijo, pero con una prima mucho mayor, como el 85% en deceso y el 45% en hogar y tal. Bueno, que a mi no me convece, yo quiero que mi trabajo desde el primer momento no pertenezca a otro, sino que se quede conmigo, tenga su confianza en mi y yo esté para lo que le haga falta.

Ellos lo llaman cuadro A1 y A2. Te he explicado el cuadro A1 y con el A2 entrarías como preselecionado para el plan carrera (de dos años de duració), entiendeme, es normal que piense uno, pues vamos a probar, que no se pierde nada y si se pone la cosa tonta, "adios, muy buenas".

Pero quiero saber que te parece todo esto que te he comentado, avante.

#11

Re: ¿Qué os parece esto?

Solo tengo un consejo: ¡sal de ahí!

No sé dónde estás y creo que prefiero no saberlo pero tienes buenos planes de carrera en AXA, Mapfre y alguna otra generalista donde el asunto se trata de otro modo: profesionalmente.

Aparte: ¡PIENSA! ¿Cómo cojones puede pagar una entidad un 85% de comisión en un producto? Eso es una auténtica salvajada y está claro que el cliente pagará el pato tarde o temprano o que el asegurador las va a pasar canutas para cumplir con Solvencia II. Una comisión "normal" en hogar es del 20 al 25%: ten en cuenta que el ramo de hogar tiene una siniestralidad media del 65% y el asegurador debe cubrir la media de gasto interno (administración, documentación, etc) que es de un 15 a un 17% si sumas la siniestralidad+gasto interno+tu comisión = 125% en gasto sobre primas y... me estoy dejando la comisión de tu "inspector" que por lo que me estás diciendo no es tal sino un empleado. Eso es una caja de bombas y si no quieren perder lo único que pueden hacer es bajar la siniestralidad y eso solo se consigue con un producto malo y pagando mal los siniestros que es, precisamente, lo que no debe tolerar un profesional por deontología y porque va directamente contra su cartera.

Una aseguradora a quien le cuesta más producir que lo que recauda no va por buen camino y eso es enormente peligroso en un seguro como el de decesos donde sabes que la aseguradora debe ser capaz de sobrevivir al asegurado. Una quiebra o un problema de solvencia dejaría a los asegurados sin cobertura. Por eso es más importante operar con alguien capaz de cumplir que con alguien que paga mucho. No hay milagros en esto.

Desde luego es mucho más fácil ganar dinero (dinero fácil) con un 85% que con un 20% pero te garantizo que la satisfacción del asegurado es lo que genera cartera y es lo que aporta sostenibilidad. Nunca se ha ganado nada a largo plazo desplumando a la gente. Acude a una aseguradora que te ofrezca condiciones que tu entiendas razonables aunque sean menos tentadoras y el rendimiento será responsable, ético con el asegurado y razonable al esfuerzo que dediques.

Aparte desde el día en que inicias tu actividad eres autónomo. Te guste o no es lo que dice la Ley. Y, desde luego, agente... nada de auxiliar externo.

Todo lo que te está pasando es denunciable ante la DGS ¿lo sabías?

Yo no perdería ni un segundo más ahí.

#12

Re: ¿Qué os parece esto?

Aceptada la invitación. Antes nos tomaremos un buen jamón de pezuña negra, que por estas tierras de exilio extremeño en las que me encuentro ahora, son abundantes.

Los números que haces son así. Es increible lo que hacen las aseguradoras, y lo peor es como destrozan y pisotean a gente con ilusión y que, con profesionalidad podrian ser útiles el uno con el otro.

En fin, tu consejo de sal de ahí es lo mejor que puede indicarse.

Saludos Avante

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Qué os parece esto?

Take.

Comenta algo muy interesante Avante, copio y pego con su permiso, aun a riesgo de que el amgio Avante pertenezca a la SGAE y tengamos un lio muy gordo:

No aceptes esa figura si piensas dedicarte profesionalmente al seguro. Enfócate en la del Agente Exclusivo o, si tienes ganas de caña de la buena, independencia y prefieres representar al cliente en lugar del asegurador, apuesta por la de corredor. La diferencia es importante, tanto en formación mínima, como en obligaciones formales, como en recursos necesarios para iniciar al actividad como en materia de responsabilidades y gastos.

Me parece muy buena idea, si tienes energia y ganas de progresar (cosa que yo personalmente detecto que rezumas por los poros, deberias plantearte este tipo de figura).

Es decir, alguien que defiende a su cliente de manera independiente, un profesional que busca, olfatea y desgrana toda la gama de ofertas del mercado para ofrecer servicio personalizado a su cliente, de calidad, y sobre todo personalizado.

También es muy importante, supongo que Avante coincide conmigo, en hacer seguimiento a tus clientes, que vean que despues de la firma y de haber logrado hacer un contrato, continuas con ellos..., una llamada o un correo electrónico al cabo de 3 meses del tipo ¿qué tal, todo bien? cualquier problema aquí estoy yo..., eso vale su peso en oro.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Qué os parece esto?

Muchas gracias a los dos. Me habeis ayudado mucho, os lo agradezco de veras.

Facilmente puede quitarse uno de en medio. De hecho el grupo se ha reducido desde que empezó, pero creo que debo hacer algo para que esto deje de funcionar así. No sólo por el aprecio que le haya podido coger a los propios compañeros, sino también mirando por aquellos que no conozco y que con las ilusiones, o no, de ser agente de seguros, puedan aprovecharse de los mismos.

Como avante me dice... voy a hacer un escrito detallado dirigiendome a la DGS pidiendole asesoramiento, al correo electrónico: [email protected]

Sobre todo el compromiso con los demás. Debemos luchar por un mejor mañana, donde el respecto y el valor de las personas esté por encima de cualquier ambición y en particular la de codiciar dinero.

Muchas gracias señores.

Atentamente.

#15

Re: ¿Qué os parece esto?

Para eso estamos. Suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Qué os parece esto?

Creo que no lo has cogido Avante.

Del 20 % de la comisión, el chaval se ganará el 85%, con lo que el inspector se queda por la cara con el 15 %,(tambien llamados jefes ded equipo) y posteriormente además la cartera se la queda el inspector, pues no aguantan ni los dos meses.

De todas esas pólizas, mas del 50 % se vuelven a renovar automáticamente.

Yo le recomiendo que termine el cursillo de 15 dias, y despues vaya directamente a otra como AXA o Mapfre ya indicadas y ahí intente hacer una carrera.

Y si puede se junte con un corredor y esté al menos un año a sueldo quinienlista (vamos que con lo que gane eche a la quiniela).
La verdad que empezar en esto sin padrino es dificil de cojones, pero así son las cosas.