Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

26 respuestas
Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar
1 suscriptores
Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

también tengo un problema con l póliza del
Seguro de hogar de MMT Seguros, me resbale en la ducha y caí sobre la mampara, una de las puertas cayó golpeándose contra el lavabo y el cristal estalló en mil pedazos.
Llame y di el parte, enviaron un Cristalero que informó al seguro q al ser un cristal curvo no podía ponerse otro y era necesario sustituir la mampara completa.
Una semana después me llaman de MMT y me dicen que no me cubre el siniestro por que es una vivienda alquilada y ls mampara no es mia.
Cuando contrate la póliza ya sabían que yo era inquilina y que la vivienda era amueblada luego la mampara estaba ya en la casa.
Ahora me salen con estas y ni mampara nueva ni indemnización, pero yo tengo que dejar la casa como  la alquile es decir con mampara ¿me tocará pagarla a mi? Por wud me hicieron el seguro entonces si no me cubre nada. ¿Alguien puede ayudarme ? Cuendi contrate la póliza nadie me aviso de estas limitaciones y si al final tengo que comprarla yo o tirar del seguro del propietario para que me venden a mi un seguro de hogar que no me sirve para nada y menos mal que no me cayeron los cristales encima 
#2

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Hay que mirar la definición de continente y contenido en la póliza. Si la mampara es continente, lo debe cubrir el seguro del propietario del piso.
#3

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Es probable que tengan razón ya que te han hecho un seguro para "inquilinos". Habla con el propietario, cuéntale lo que ha pasado y que mire si lo cubre a través de su seguro de hogar pues supongo que la casa tendrá otro seguro por parte del propietario.
#4

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Tu póliza cubrirá las cosas que cubra, es una obviedad, pero no se puede decir más claro. Las que tu firmaras, las que tu pidieras... y parece que nada que tenga que ver con la edificación...

Desde luego hay un defecto de asesoramiento, que no te explicaron todas las posibilidades, la necesidad de asegurar continente aunque no sea tuyo porque es tu responsabilidad, etc...

Pero tampoco podemos pedir peras al olmo. 

Te has ido a contratar un seguro directamente con el enemigo, directamente con la aseguradora. 

La próxima vez te recomiendo que acudas a dos o tres mediadores de seguros (agentes o corredores) a ser posible colegiados, y verás como te cuentan otras posibilidades. Sales con otra visión de lo que es un seguro y para qué, y qué opciones existen en el mercado. 
#5

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

¿Asegurar continente aunquea no sea tuyo? Como mucho un capital a primer riesgo
#6

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Sí, asegurar continente aunque no sea tuyo.

Lo que tu dices "un capital a primer riesgo" no es otra cosa que asegurar el continente.

Y no es "como mucho", es lo aconsejable en la mayoría de los casos.
#7

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

No me dejaron asegurar continente x no ser propietaria. Me engañaron en todo 
#8

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Y ahora que puedo hscer 
#10

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Buenas tardes  Juliabra 

Lo lamento mucho pero los daños ocasionados tanto a la mampara como al lavabo no están garantizadas en tu póliza porque NO SON PARTE DEL CONTENIDO de tu piso, sino del CONTINENTE.

Pero, ¿qué pasa si, debido a un problema del continente, se provoca un daño personal o material a un tercero, mientras hay un inquilino? ¿De quién es la responsabilidad? En este caso, la responsabilidad es del propietario y es este a quien le toca pagar. 
 
 
  1. Artículo 1907: El propietario de un edificio es responsable de los daños que resulten de la ruina de todo o parte de él, si ésta sobreviniere por falta de las reparaciones necesarias .
  2. Artículo 1908: Igualmente responderán los propietarios de los daños causados:
    • 1.º Por la explosión de máquinas que no hubiesen sido cuidadas con la debida diligencia, y la inflamación de sustancias explosivas que no estuviesen colocadas en lugar seguro y adecuado.
    • 2.º Por los humos excesivos, que sean nocivos a las personas o a las propiedades.
    • 3.º Por la caída de árboles colocados en sitios de tránsito, cuando no sea ocasionada por fuerza mayor.
    • 4.º Por las emanaciones de cloacas o depósitos de materias infectantes, construidos sin las precauciones adecuadas al lugar en que estuviesen.
 
Dicho esto, habla con la propietaria del piso, y pregunta si dispone de un seguro que garantice el continente, si lo tiene su compañía de seguro se hará cargo de estos daños, y aprovecha para revisar el contrato de alquiler que firmaste con la propiedad por si en algún momento recoge que el piso has de entregarlo en las mismas condiciones, o de si hablar que el propietario dispone de un seguro que garantice el continente...

RECUERDA  Si el siniestro lo origina tu como inquilino, como un grifo mal cerrado, o un horno sin apagar que termine en incendio, deberá ser tu seguro el que entre en juego. Por el contrario, si la vivienda cuenta con una gran gotera o por ejemplo, humedades que afectan al vecino y no son derivadas de una mala acción o uso del inquilino, será el seguro del propietario el que deba reparar el daño, dado que la casa es suya.  

Saludos


#11

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Insurance, no me parece acertado decir "directamente con el enemigo, directamente con la aseguradora". Una aseguradora necesita de buenos mediadores lo mismo que los mediadores necesitan de buenas aseguradoras.... pero "enemigos" nunca.
#12

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Pues yo voy a dar otro punto de vista, ya me direis si acertado o no.
Si la inquilina tiene la cobertura de responsabilidad civil en su póliza puede pedir que cubra los daños ocasionados por ella al propietario del piso por esta cobertura.
En caso de que el seguro no se lo quiera cubrir, como parece que sucede, aunque creo por utilizar maliciosamente una cobertura inapropiada, puede la propietaria reclamárselos a la inquilina y que entonces la inquilina presentando la reclamación a su seguro no le quedará más remedio a esta que asumirla por responsabilidad civil de su asegurada.
#13

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

La propietaria tiene seguro claro pero no ls cubre la instalación y mano de obra. Yo he puesto una reclamscion al defensor del cliente y me acaban de escribir que lo estudian y me dicen la compañía está obligada a cumplir lo que le diga el defensor.
Yo tengo la obligación legal de devolver el piso como le cogí y yo soy la tomadora del seguro con lo cual entiendo que deben cubrirlo 
#14

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

La propietaria lo que tiene que declarar a su seguro es que le has roto la mampara y que tienes que repararsela.
 Reclamarte a ti su reparación, no que le reclame a su seguro la  reparación de la mampara.
No se si me he explicado.
He editado el penúltimo párrafo por estar mal redactado.
#15

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Gracias, si te he entendido , la propietaria debe reclamarme a mi. Pero ella ya ha dado parte a su seguro tsmbien y la duceb wud ls cubre materiales y mampara pero no mani de obra e instalación.
Ósea en una palabra que la compremos y nos busquemos la vida. Yo a mi seguro le he ducho lo de la cobertura de responsabilidad civil (te agradezco mucho la idea) a ver qué dicen unos y otros