Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

26 respuestas
Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar
1 suscriptores
Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar
Página
2 / 2
#16

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Insisto y no quiero ser pesado:
La propietaria tiene que dar parte a su seguro por reclamación de daños que tu le causaste: rotura de mampara, arañazos en el lavabo, desconchón en el suelo, etc.
NO reparación de nada.
Que su perito valore y te reclame a ti, tu seguro, el importe.
Tu seguro, como tienes responsabilidad civil cubierta, tendrá que abonar el importe reclamado y si no lo hace pues defender el por qué no lo hace en juzgado.
Pero tú, no tienes que pagar 1 €, tu responsabilidad está cubierta por tu seguro.
#17

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

El problema es que la propietaria ya ha dado parte a su seguro y reclamado ls reparación o indemnización. Otra cosa es que su seguro se niegue o no la cubra ls totalidad y ells me lo reclame a mi 
#18

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Pues lo mismo es para ti.
Lo que te reclame se lo pasas a tu seguro y que este responda con tu cobertura de responsabilidad civil.
Tu no tienes que pagar, estás cubierta.
#19

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Por cierto, y no viene a cuento pero no me resisto a comentarlo por entender que es positivo, si van a poner una mampara nueva, que las paredes sean de cristal no me parce una buena idea, porque como bien dices en tu primer comentario podrías haberte cortado .
Quizás contándoselo a la dueña decida poner otro tipo de material en la mampara que no produzca daños en su "posible" rotura, o por lo menos, que estos sean menores que los que puede producir el cristal, que puedes perder la vida.
#20

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Hola.
Yo no lo veo tan claro, como la póliza independice la RC locativa de la RC normal, puede que la locativa solo cubra daños a la vivienda alquilada por incendio o daños por agua, a ver cómo se desarrolla... 
Espero que vaya todo bien.
#21

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Lo "normal" es que también se cubra  la responsabilidad civil ampliada a la vida privada.
Lo contrario no es muy "sensato".
#22

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

 
Mampara de ducha continente, ufff, yo me cambie de vivienda y me lleve la mampara de la ducha a la nueva, jejeje, que para eso la compre yo, el piso solo tenia el plato y el plato si lo deje, jejeje. 
Es una pena que no le dieran, a la inquilina, su seguro, la opción de todo riesgo accidental, con esta garantía esto no estaría pasando. 
Como inquilina, tu seguro, por la garantía de rotura, si te tendría que abonar el cristal roto, pero como se deriva el daño al seguro de la propietaria, esto ya no es posible, su seguro indemniza una mampara completa, supongo que por la cobertura de rotura, pero tampoco entiendo porque habla de mampara completa, quizás ella si tenga contratado el todo riesgo accidental, por esa garantía si. 
Ya nos ira contando que le dice. 
Un saludo a todos. 
#23

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

de nomento he presentado reclamaicio al defensor del cliente alegando tambien la clausula de reponsanilidad civil que me indicasteis aqui en el foro , aver si la compañia rectifica.
#24

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Buenas tardes Juliabra, la rotura accidental sea cual sea la cusa tanto de la loza sanitaria, como de cristales está cubierta.. No creo que deba ponerle problema alguno la aseguradora de la propietaria.. 

En cuanto a que tu seas tomadora de tu propio seguro, efectivamente te darán cobertura a las garantías que tengas contratada. Al no tener el Continente asegurado, NUNCA TE DARÁN COBERTURA. 

Te voy a sugerir un truco para que vas la diferencia entre Continente y Contenido:

  • Continente: Es lo que se queda cuando te mudas a otra casa, dicho de una forma mas técnica, es la estructura de construcción y de los elementos fijos que forman el piso
  • Contenido: Es lo que te llevarías cuando te mudas, dicho de una forma mas técnica, son los bienes o enseres que sen encuentran dentro de la vivienda (electrodomésticos, mobiliario, efectos personales, ropa, etc..)

Saludos
#25

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

El defensor del cliente te lo va a rechazar por defecto de forma. Primero tienes que presentar la reclamación a la compañía por escrito y, una vez esta te responda por escrito y deniegue o no lo haga en el plazo previsto (generalmente 3 meses), es cuando puedes elevar reclamación al defensor.
#26

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

No me llamaron ayer y solo me pidieron el dni, ademas a ls compañía ys ls reclame por escrito también, me dijeron que el plazo de resolución es de un mes máximo 
#27

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Gracias por la apreciación. Con la que puedo estar de acuerdo.. o bastante de acuerdo.

Pero no me refería a la relación mediador aseguradora, sino aseguradora y asegurado.

Y en esa saltan chispas si no hay mediador, y la sensación de la mayoría de ocasiones el asegurado tiene la sensación de que la aseguradora no ayuda... y si no eres parte de la solución lo eres del problema.


#28

Re: Problemas con MMT seguros póliza seguro de hogar

Hola Buenos días.,

Ante todo disculpa por meterme en le conversación. Mi nombre es Lupe y soy agente exclusivo en una compañía de seguros,
efectivamente si la mampara entra dentro del continente de la vivienda es responsabilidad del propietario, su seguro se tiene que hacer cargo.
Pero como bien explican mas arriba, siempre es aconsejable tener continente y contenido,para cualquier imprevisto que estés bien cubierta.
Y por supuesto,si tienes a un agente a tu disposición siempre va a ser la mejor opción ya que te podrá ayudar y asesorar en todo momento,porque no es solo cuestión de comprar o vender sino de estar cuando se necesita y poder ayudar dando un servicio de calidad.

Cualquier duda estoy para ayudar.

Muchas gracias.