Acceder

¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

5 respuestas
¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?
¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?
#1

¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

Resulta que en el techo de mi baño aparecieron unas humedades, hablé con mi vecino y éste llamó a su seguro y vino un fontanero a casa. Hizo un pequeño agujero en el falso techo para localizar el problema y nos dijo que se debía a un atasco en el bote sifónico del vecino de arriba. Al parecer, puede que la tapa de su bote sifónico se haya desajustado y de ahí que se desborde el agua cada vez que se ducha y baje por el exterior del tubo hasta mi techo (como pueden ver en la imagen).

El problema está en que mi vecino no tiene acceso al bote sifónico para desatascarlo puesto que hizo reforma e instaló justo encima el plato de ducha, gran error por su parte. Hoy ha venido el perito y la solución que me da es desatascar el bote sifónico del vecino desde mi baño, abriendo un agujero en mi techo. Obviamente prefieren eso (que es más sencillo según ellos) a levantar el plato de ducha de mi vecino con lo que eso conlleva de obra, molestias , costes que a lo mejor no cubre su seguro etc.

No me parece bien lo que proponen, imagino que es una solución a medias porque con el tiempo volvería a ocurrir y a rebosar.

Necesito consejo, estoy algo perdida, no sé qué decisión tomar. Es la primera vivienda que compro y me encuentro con este primer problemilla.
 



#2

Re: ¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

El causante de los daños tiene que arreglar el origen del siniestro su atasco con las dificultades que tenga y después pagarte los daños en pintura y pintarte. Es mi opinión 
#3

Re: ¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

No tienes obligación de aceptar esa propuesta. Podrías intentar obtener una compensación adicional al daño causado si les consientes que te ocasionen esos inconvenientes.
Si tienes la cobertura de reclamación de daños puedes encargar a tu seguro que les demande si no solucionan el problema
#4

Re: ¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

Un lumbreras el artista que hizo la reforma... como bien dices, lo más sencillo y rápido sería hacer la reparación a través de tu techo pero, claro, el problema estará ahí de cara al futuro. Creo que en este caso la decisión es tuya... logicamente el vecino no va a hacer nada de nada hasta que vuelva a surgir otro problema.
#5

Re: ¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

En muchas casas la instalacion de desagues fontaneria va por el falso techo del vecino de abajo.
#6

Re: ¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

Hola.
El seguro del vecino nunca va a pagar esa modificación.
El vecino probablemente no va a querer levantar el plato de ducha, una opción es que desde tu vivienda modifiquen la ubicación del bote y el entramado de conexiones hasta los aparatos. La modificación del bote le va a suponer abrir un calo en su solería y atravesar el forjado, pero es que necesita tener acceso a esa bote, si no, se atascará y estarás en
las mismas.
Otra opción es que eliminen el bote si unen las conducciones entre sí mediante tubos, el vecino no querrá por los posibles olores, pero siempre puede instalar sifones individuales en los aparatos.
La situación no admite muchas posibilidades.
Ya nos cuentas.