Acceder

Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

13 respuestas
Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.
1 suscriptores
Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.
Página
1 / 2
#1

Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Hola a todos, no estoy muy puesto en seguros, hoy me ha dado por revisar las pólizas que tengo y creo que tengo muy baja la responsabilidad civil, en concreto el doble del valor de la vivienda asegurada que está en 45.000 euros (es decir 90.000). Para aquellos más duchos en seguros qué opinais?, necesitáis algún dato más?. La póliza la tengo aquí delante: vivienda 45.000, mobiliario general 20.000, responsabilidad civil el doble de lo asegurado en vivienda, es decir 90.000;
la compañia es Nationale-Nedeerlande, si sois tan amables y me dais vuestra oponión sobre esta compañia os lo agradezco. Pago 195 euros al año ¿el precio es competitivo?.

Una última cosa, tengo otra póliza similar, el tomador soy yo pero la vivienda está alquilada. Puede ser eso un problema a la hora de declarar un siniestro, sobre todo medianamente "gordo".

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Mi opinión particular es que el seguro de responsabilidad civil es el mas importante y explico el por qué. Si a mi se me quema la casa y no tengo un buen seguro de incendios, puede que no cobre, y si, es una putada, pero es un poco "juan palomo" es decir, yo he quemado mi piso y yo me fastidio.
Pero si por lo que sea, el incendio de mi casa, provoca el incendio de la comunidad, de otras viviendas, o peor aún, daños personales de cierta consideración y no estoy bien amparado, ahí si que he jodido mi vida y la de los que me rodean.
90.000 euros, sinceramente es poco. El mínimo, mínimo que se suele contratar hoy día es de 150 mil, y me parece poco, sobre todo porque la diferencia de prima no es proporcional al capital. es decir si 150.000 euros me cuesta 50 euros, 300.000 no son 100 euros, sino a lo mejor 75.
Hay gente en este foro más preparada para informarte sobre el tema de precios, pero si que me atrevo a decirte que 90 mil es poco.

Saludos

#3

Re: Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Cartman, yo tampoco entiendo mucho de seguros pero lo que dices es muy muy razonable. Si produzco un incendio o una historia rara y se lia una gorda con 90.000 euros no tengo ni para pipas, como bien dices qué menos que 150.000, siendo razonable meter 200.000 o 250.000:

Me cumplen las pólizas dentro de relativamente poco y quiero darle algunas vueltas y organizar mejor la cosa.

Te agradezco el comentario, por ahora lo primero subir esa responsabilidad que ya me olia yo que era muy poca. Creo que también pediré precio a otras compañias, no para buscar lo más barato sino lo mejor relación calidad-precio, que no es lo mismo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Si te sirve de referencia, en mi caso de tener RC de 150.000 a 300.000 subía el recibo 6 euros. Te lo digo porque después de tener el seguro firmado y pagado, leyendo por aquí me cosqué que no era demasiado alto, y fui al día siguiente a anularlo y modificarlo por 300.000 euros.

Saludos.

#5

Re: Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Poca RC Mucha prima

#6

Re: Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Como bien te comentan 90.000 € es muy poco, mínimo 150.000 €. Aunque mejor 300.000 €. Por cierto el valor del edificio tampoco parece muy elevado, aunque eso va en función de diferentes factores (sobre todo los metros cuadrado construidos a unos 1.000 € el metro cuadrado normalmente).

También piensa que el mobiliario ha de valorarse si en el contrato consta como valor real (el valor actual teniendo en cuenta el estado de los bienes osea deduciendo al valor de nuevo la antiguedad) o valor de nuevo o reposición (que sería el valor de compra de los bienes nuevos).
Pero mejor consultalo con tu mediador ya que hay muchos matices a tener en cuenta para adecuar los valores.
Saludos

#7

Re: Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Salvo alguna rarísima excepción hay que declarar el valor de nuevo en todos los casos, independientemente de que el asegurador garantice valor de nuevo o real.

Lo contrario conducirá a una situación de infraseguro que es muy peligrosa.

En todo caso hay que guiarse por el capítulo dedicado a criterios de valoración y, como es un asunto complejo, como bien indicas mejor que sea de la mano de un mediador experto.

Saludos,

#8

Re: Responsabilidad Civil en póliza de vivienda.

Dices bien Avante, casí siempre es a valor de nuevo. Pero algunas compañías te dan la posibilidad de escojer a valor de nuevo o valor real, para todas o algunas partidas. Por ejemplo obras de arte o joyas.

Hay muchas, muchas pólizas (sobre todo antiguas) que continuan a valor real, y como no han tenido partes, continuarán así.

Normalmente el precio del seguro no varía por escojer el valor de nuevo o real. Y el valor real, solo sirve para determinados patrimonios.

Por ello mejor comprobarlo, ya que en caso de siniestro no es lo mismo que te paguen un armario que costó 3.000 € hace 10 años a valor de nuevo (pagarían el valor de comprar hoy un armario nuevo lo más parecido posible), a que te paguen el valor real (valor de compra hoy pero restandole valor por cada año que ha pasado unos 900 € mas o menos).

Como ya decíamos mejor con la colaboración de un mediador de seguros, que si bien el no será el que te indique los valores, si te hará llegar a las conclusiones correctas. Saludos

Guía Básica