Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?

5 respuestas
Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?
Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?
#1

Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?

 
Hola! 
Tengo un piso a la venta (incluye garaje), completamente vacío, de 150 m construidos y 110 útiles. 
Es de principios de los años 70, lleva cerrado más de un año y no quiero arriesgarme a que se rompa una cañería e inunde a un vecino, haya un cortocircuito o vete tú a saber… Así que quiero asegurarlo. 
Imagino que no tendré que incluir el concepto “contenido”, pues, como digo, carece de muebles o cualquier otra cosa. 
 
¿Algún consejo? 
Un saludo 
 
#2

Re: Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?

Si, solo contrata el continente y responsabilidad civil y ojo, que ponga en uso de la vivienda deshabitada.
#3

Re: Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?

mira bien lo que tu compañia define como continente y contenido... no es igual en todas.
#4

Re: Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?

Yo cerraría la toma general de entrada de agua  y de gas a la vivienda y pondría los interruptores del cuadro de luz todos hacia abajo.
Y si aseguraría continente.
#5

Re: Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?

¿Contenido? Pues depende...

A veces pensamos en una vivienda vacía con los muebles de la cocina.... Es bastante probable que esos muebles para una aseguradora sean contenido. Este es un ejemplo tonto. Pero puede ocurrir que encuentres compañías que si no aseguras contenido, como parecería lógico, no te dan cobertura al robo... pero ¿y al intento? ¿Qué pasa si te tiran la puerta abajo? La puerta es continente, pero sin cobertura de robo. Encontrarás compañías que lo prevén y compañías que no te ofrecen cobertura para eso.

Y así, un montón de detalles.

La parte buena es que no tienes que preocuparte de como hacer la póliza. Para eso están los mediadores de seguros, profesionales colegiados, con su propia oficina, experiencia, y buena imagen en la zona, que te ayudarán a hacerlo en condiciones. Busca uno de esos bichos raros, y olvídate.
#6

Re: Seguro de hogar para piso vacío. ¿Solo el continente?

 Buenos días:

Muchas gracias a los cuatro.
Hablé con el administrador del edificio. Comentó que la comunidad tiene un seguro (comunitario) con AXA, de modo que visitaré a esa compañía para ver qué me propone o aconseja...
Buen fin de semana :-))