Acceder

Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

14 respuestas
Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato
Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato
Página
1 / 2
#1

Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

Hola,
Hace un mes me llamaron de Carrefour ofreciendo un seguro de vida de Helvetia. Acepté que me mandasen los documentos para leerlos tranquilamente en casa y decidir si me gusta o no la oferta. Despues de recibir los documentos decidí no contratar el seguro.
Hoy, por mi gran sorpresa veo que me han cobrado la prima aunque no devolví los documentos firmados! Mi pregunta es: eso es legal!?, dónde debo reclamar el caso - en Carrefour o directamente en Helvetia?

#2

Re: Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

Fijate en los movimientos de la cuenta a ver a nombre de quien esta hecho el cargo

#3

Re: Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

En este caso Carrefour hace de mediador, de correduría de seguros.
La cta bacaria o se la has dado tú, o tienes más seguros dentro de la correduría, y apuntaron el nº de cta.

El recibo seguramente llegu a nombre de Helvetia, que es el que cobra.

Estás a tiempo de devolver el recibo en el banco?

Yo empezaría el reclamo por Carrefour.

Seguramente se solucione.

Hace un tiempo, a un cliente conocido, TELEFONICAMENTE (ese fue mi error), le hice un seguro de vida, con la mala suerte de que posteriormente, quizo cambiar los capitales, Y SE DIO EL CASO DE QUE SE HABIA GENERADO EL RECIBO, SIN TENER NADA FIRMADO. Posteriormente, se solucionó a través nuestro, sus mediadores.

Por eso es que te digo, primer paso, con el mediador.

Un saludo.

#4

Re: Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

TOTALMENTE ILEGAL.
Además si estas seguro de que no diste en ningun momento la cuenta, sería interesante saber como la consiguieron pues es denunciable.
No sé cuanto tiempo ha pasado pero lo primero trataría de devolver el recibo y luego me pondría en contacto con alguna oficina de tu localidadd de defensa del consumidor.

#5

Re: Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

Tienes 8 semanas para devolver el recibo, en todo caso si estas fuera de plazo da lo mismo, plantea la reclamación ante el servicio de atención al cliente de la compañia Helvetia, basándote en que no existe contrato, con lo cual no es aplicable prima alguna, esto no es un tema de seguros, es de cualquier relación contractual, si no hay contrato, no existe nada, a no ser que exista una grabación telefónica, de la cual debían haberte comunicado en la misma que se estaba grabando, que tendría valor contractual, y aún así si no ha pasado un mes desde la presunta contratación, creo que la ley del seguro te da 30 días para desistir del mismo, pdero me temo que en este caso solo te devolvería once doceavas partes de la prima.

#6

Re: Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

Hola,
Gracias por vuestras respuestas. El número de la cuenta se lo he dado yo al Carrefour solicitando tarjeta PASS.
Ayer pasé una reclamación por fax a Helvetia. Hoy también iré a mi banco ma devolver el recibo y a Carrefour para que anulen el contrato.

#7

Re: Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

Este caso de Carrefor - Helvetia es casi un clásico. He conocido muchos, lo han hecho a los socios del club Carrefour y el problema que conocí personalmente es que ni siquiera te dan teléfono del mediador(Carrefour) donde atender tus dudas, y te encuentras llamando a Carrefour para preguntar algo del seguro de decesos y te coge el teléfono la de la Caja Central que se cree que es una broma...

Muy pronto Carrefour comercializará seguros de decesos de otra Compañía distinta, a ver si lo hacen mejor.

#8

Re: Cobro de prima de seguro sin firmar el contrato

Yo creo que os equivocais, a mí me hicieron ese mismo seguro hace unos meses y durante la llamada me preguntaro 3 veces si quería el seguro y que me iban a grabar la conversación. Cuando me llegó la póliza cumplía con todo lo que me dijeron por teléfono y, OJO, me ahorre casi 100 euros al año en el seguro.