Acceder

Vandalismo – confirmación

11 respuestas
Vandalismo – confirmación
Vandalismo – confirmación
Página
1 / 2
#1

Vandalismo – confirmación

Me llama ayer la comisaria de los Mossos d’esquadra, para informarme que tengo un coche aparcado (yo estaba de viaje del viernes hasta hoy) y unos chavales con una copillas de más, se dedicaron a romper retrovisores, los detuvieron, y me informan telefónicamente de mi derecho a confirmar la denuncia ante el juzgado (de donde sacarían mi número de móvil, porque es de empresa y no está a mi nombre????), bien ….. mi seguro no lo cubre porque la franquicia 600 €, y el retrovisor no vale esto, he llamado al agente de seguros, y me indica que en este caso no hace falta dar el parte, y si en el juicio rápido les condenan al pago, y no se declaran insolventes, cosa que puede ocurrir, no será necesaria la concurrencia de mi compañía de seguros ¿es correcto?

#2

Re: Vandalismo – confirmación

Amplío pregunta ...... el jodido cristalito del retrovisor ¿se considera lunas o cristales? es que tengo el presupuesto, y solo el cristal de la narices son 59 € mas IVA ??????

#3

Re: Vandalismo – confirmación

Yo daría parte, aunque sólo sea porque sea el seguro el que te defienda, o vaya a hacer todos los tramites.

pd. El movil es sencillo. Probablemente lo hayan sacado de la compañía de seguros.

#4

Re: Vandalismo – confirmación

Es mejor que des el parte.
Yo tuve un problema similar con un coche de empresa (renting) y es mejor que los seguros jurídicos de la empresa de renting o de la aseguradora se encarguen del expediente.
Te ahorrará molestias.

#5

Re: Vandalismo – confirmación

Hola Petersen, repondiendo a tu ampliación los retrovisores son espejos por lo tanto ni lunas ni cristales. De todas formas como bien te han indicado yo daría parte y peritaría el vehículo ya que si tienes un modelo de vehículo con retrovisores de última generación (electrónicos y demás) te puedes encontrar que la reparación sea más elevada que la franquicia al afectar algún mecanismo interno (a un cliente mío le pasó con un BMW serie 3 y la bromita se tasó en 1800 Euros).
También es bueno que tu Compañía te dé cobertura jurídica ya que si son menores de edad es dificil que se declaren insolventes puesto que los padres son responsables civiles de las acciones de sus hijos y por lo tanto tu compañía podría "presionar" a éstos para que se hicieran cargo de los desperfectos pero claro está que si no das parte nadie reclamará por tí.Saludos
Mings

#6

Re: Vandalismo – confirmación - La historia interminable .................

La historia interminable ......

Pues menudo cachondeo esta mañana, no sé si reir o llorar, me he pasado media mañana entre mossos d’esquadra y juzgado, suerte que están muy cercanos …..

Voy al juzgado a confirmar la denuncia, pero claro como están colapsados está allí (esperando su turno) pero por lo que parece esto se va archivar, no sé …. Es posible que piensen “coche-retrovisor- cero daños personales = accidente a dirimir entre compañías” o vete a saber. A la vez supuestamente un retrovisor no vale mas de 400 €, y por tanto una cantidad menor a esta cuantia es una falta, no es un delito, tenemos ya por tanto el segundo problema. Voy a la comisaria, pido copia de la denuncia de oficio, que me dicen que no me la pueden dar, pero si lo deseo puedo iniciar una demanda penal, joder … solo de pensar la palabra no me atrevo, y además no voy a joder la vida a unos chavales que tal vez por unas copas de más se cargaron mi retrovisor, yo lo que quiero es una demanda civil para recuperar el coste, ah …. No …. En las comisarias solo podemos cursar demandas penales ……. Otra vez al juzgado informando de que esto no son 400 €, son 517 €, porque también han abollado la puerta y la pintura aumenta el coste ……. Hablaré con el juez o el fiscal (ahora no sé) explicando esto a ver si tira para delante o se archiva ….

En fin, de momento el parte al seguro está hecho, y aquí otro problema, tengo una franquicia de 600 € ……..

Ya me veo yo liado días y días y venga reclamaciones a todas partes, de momento voy a mandar un mail al abogado de la empresa, que no sé dedica a estos temas, pero seguro que sabrá si se puede poner una demanda civil sin concurrencia de abogado y procurador, al estilo de los monitorios, aún cuando esto no lo es, que hasta 900 € uno puede presentarlos, y para su redactado no tengo problema, con papeles me desenvuelvo bastante bien, o eso creo.

#7

Re: Vandalismo – confirmación - La historia interminable .................

Buenas tardes, paciencia ya que se trata de una reclamación "convencional" es decir fuera de convenio por lo que aunque tengas franquicia la deberías recuperar al tener identificados a los causantes.
Otra opción (coméntaselo a tu abogado) previa a demandar judicialmente sería una demanda de conciliación. Hay muchos abogados que lo utilizan para ganar tiempo. La palabra "penal" no debe asustarte esta via se utiliza mucho sobretodo en accidentes con lesiones ya que no tiene costas (salvo las del propio abogado) y és más rápida. Penal no siempre es igual a antecedentes penales o cárcel. Espero haberte tranquilizado algo más. Un saludo. Mings

#8

Re: Vandalismo – confirmación - La historia interminable .................

¿Tu sabes que debo hacer, para obtener una copia de la denúncia o ligencias realizadas por los mossos d'esquadra? ea a través de ellos o del propio juzgado, es que en la comisaria me han dicho que no tengo derecho a ello ¿entonces como sé quienes son? porque lo sabe la policía y el juzgado, pero yo no lo puedo saber, y sin saberlo, como insto la "conciliación" ?????

Y gracias, estoy cabreado, pero creo tener la cabeza suficientemente fría como para no "joder" la vida a tres chavales, por un error de juventud, que todos cometememos errores en la vida, y si, me has tranquilizado, aún cuando por lo que podido saber en "off" no les conozco de nada, ni a ellos ni a sus famílias, en todo caso no desearía por nada del mundo que les marcasen la vida con un atecendente penal, aunque esto sea una "mie... de antecedente".