Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Vida Hipoteca VIH

1 respuesta
Seguro Vida Hipoteca VIH
Seguro Vida Hipoteca VIH
#1

Seguro Vida Hipoteca VIH

Hola, me gustaría suscribir un seguro de vida con una aseguradora independiente a la del banco que me concede la hipoteca para no ligar sus condiciones a la suscripción del seguro. He contactado con un corredor de seguros online que ha rechazado cursar mi solicitud por ser VIH+; me pregunto si alguien sabe de alguna aseguradora que a día de hoy no ponga trabas en estos casos y proceda de acuerdo a la ley; existía una empresa catalana con un producto específico pero ya no está en el mercado. Gracias de antemano.
#2

Re: Seguro Vida Hipoteca VIH

Nunca se me ha dado un caso similar. En realidad la Ley lo que prohíbe es precisamente lo que comentas, excluir de partida la contratación por el simple hecho de declarar ser VIH+ o incluir en condiciones generales cláusulas que excluyan genericamente cobertura por siniestros relacionados con VIH/SIDA. La compañía debe analizar cada caso objetivamente y luego decidir si contrata, si pone ciertas condiciones o si declina cotizar.

No pierdes nada solicitando cotización a un mediador.