Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida vinculado a la hipoteca

14 respuestas
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
#1

Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Hola os propongo mi casa, me an ofrecico una hipoteca a tipo fijo 1,8 bonificada. Me ofrecen un seguro de vida que me sale a 420 euros  al año( 50% capital para mi y el otro 50% para mi mujer) , me dicen q el precio es para sienpre es decir, no subiria nunca  hasta finalizar la hipoteca que tendremos 60 años , ahora tenemos 30 años, la cuota la pagarianos mes a mes que nos sale a unos 35 euros, como lo veis? Yo se que los seguros cada año suben pero con ese precio me aseguro que no ne suba, ahora igual pago mas pero a la larga me saldra rentable? Pensando que en un futuro me subira, es en banco sabadell un saludo
#2

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Los bancos no suelen ser precisamente hermanitas de la caridad, para comparar tendrías que decirnos el capital inicial que se asegura y la profesión de cada uno de vosotros.

Además, qué manía de asegurar un 50% del capital del préstamo a cada persona cuando los ingresos que entran en casa pueden ser un 70 y un 30 o un 100 y un 0, lo lógico es asegurar mas capital a quien mas aporta.
#3

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

58000 euros a cada uno de capital.Yo soy repartidor y mi mujer trabaja en un supermercado, la cuestion es si sale rentable pagar 420 al año durante toda la vida de la hipoteca o sacarlo suelto, que me valdria unos 200 euros, pero claro con los años me ira subiendo...de la otra manera n me subiria
#4

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

El préstamo sube por la edad y baja por el capital, que es descendente conforme amortizas. En un rato te lo miro y te digo mas o menos.
#5

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Para 50.000€, 30 años de cobertura, con fallecimiento e invalidez absoluta me salen unos 75€ al año para cada uno, o 1.450€ prima única para toda la duración del préstamo. Igualito que el banco jeje.

#6

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

El problema es que si me saco el seguro aparte, al ser hipoteca bonificada me subiria unos 30 euros la hipoteca un 0,4 d interes , en total pagaria unos 360 mas al año, mas el seguro aparte ... por eso tengo las dudas, y repito 420 con el banco pero no me sube con los años, importe fijo, que me aconsejas? Gracias y un saludo
#7

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

No se cómo habrás hecho el cálculo, a mi me sale que sin 'bonificar' saldrían unos 240 mas al año, que es lo que te ahorras en este seguro. Añade el de hogar, que suelen meter estacazos por el estilo.

#8

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Hola Rubilamps,

Hay herramientas en las cuáles puedes conocer el ahorro total que tendrías con el seguro de vida desvinculado de la hipoteca. Me he permitido el lujo de realizar esta simulación real con los datos que has ido aportando:

Y estos son los resultados que me salen para ti:

Resultados ahorro total hipoteca
Resultados ahorro total hipoteca

Con esto obtienes 2 lecturas:
  • A largo plazo te vas a ahorrar 2.500€.
  • Quizás con ese ahorro puedas asegurar por completo la hipoteca para los dos. Así, si pasa algo, la hipoteca queda liquidada al 100%.

Además, ten en cuenta que vale mucho tener liquidez. Si ahora pagas 360€/año por tu seguro de vida con el banco y por fuera, con aseguradora, pagas (con 30 años) no llega a 60€/año estás ahorrando 200€. Si te suben la cuota a 420€ seguiría saliéndote rentable ahora porque año a año puedes ir revisando y aprovechando bonificaciones u ofertas por fuera.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
#9

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, tomo nota.Yo se que el seguro mediante una aseguradora externa al banco es mas barato que el seguro por el banco, el problema es que si no cojo seguro en banco me supe un 0,4 puntos la hipoteca , q me sale a 22 euros al mes X 12 meses, me sale a pagar 264 mas de hipoteca, mas luego lo que valga un seguro externo , lo unico bueno del seguro del banco esque voy a pagar siempre 420 al año incluso cuando tenga 50 años... que ahi abra subido mucho el seguro y la vida en general , un saludo
#10

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

No hay de qué Rubilamps! Estamos para ayudar.

Siempre puedes ver tus precios concretos y definitivos en el comparador especializado en Seguros de Vida.

Y un pequeño consejo: prueba con 30, 40 y 50 años. Así verás cuándo dejarás de pagar menos en el banco con respecto a aseguradoras :)

PD: Me he tomado la molestia y con 50 años no llegan las 2 tarifas más baratas a 330€/año. ¡Haz números y que el ahorro te acompañe! ;)

Saludos!

#11

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Seguro de cuota constante  para cada uno (a falta de la declaración de salud), con 50.000 € fallecimiento e invalidez son 140 €/año, para toda la vigencia de la póliza. En total os saldría en 280 € al año, y no se modifica la cuota. Para que tengas otra visión. Ese dinero que te ahorras solo en el seguro lo puedes dedicar a amortizar capital. En 30 años amortizas 6.000 € solo con este ahorro.

Haz cuentas. 

Saludos
#12

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

BUeno hice ya mis cuentas( mas o menos) y son las siguientes
1- Seguro mediante banco anual revisable: 392 de hipoteca mas aparte unos 260 de seguro total 4964 euros al año. 
2- seguro incluido en la cuota mes a mes total 429 euros al mes o lo que es lo mismo 420 euros al año( este seguro n me puede subir durante toda la vida del préstamo) total 5148 euros al año.
3- Seguro mediante una aseguradora externa al banco , hipoteca 414 euros al mes( me sube 0,4 puntos al estar bonificada, o lo que es lo mismo 22 euros al mes) total 4968 euros al año mas aparte el seguro por fuera por una aeguradora externa al banco. 
Despues de comprarar los casos, desde mi ignorancia parece que lo mas rentable podría ser el caso 2, ya que en ese caso esta incluida la cuota de la hipoteca mas seguro de vida( que no me puede subir) espero que me deis un consejo vosotros que sabeis mucho mas de esto, muchas gracias por la paciencia y un saludo
#13

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Si a ti te dan las cuentas, perfecto. Pero también es interesante la propuesta que te dio patocles. Seguro de vida anual y te ahorras todo ese dinero que puedes dedicar a amortizar y acabar antes la hipoteca.
Al final, es tu dinero y tu sabes como mejor lo puedes gestionar. En un seguro de vida no es donde más diferencia en cuanto a coberturas vas a tener entre el banco y un mediador externo, ya que suelen ser más o menos iguales, aunque como puedes ver si que económicamente hay mucha diferencia, pero juegan a ganar, si o si, entre el seguro o la hipoteca. 

Saludos
#14

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

El problema es que lo que me ahorro con un seguro externo al bAnco, lo pago por otra parte en hipoteca porque me sube 0,4 puntos.
El problema es que si n me saco el seguro del banco con ellos me penaliza mucho(22 euros mas al mes) 
#15

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Tanto este post, como el de decesos, me han gustado bastante, no tanto por los temas     (hipotecas y decesos), que yo no domino, sino porque los compañeros (que si viven de la venta de seguros), han asesorado a ambos solicitantes sin agobiarlo de forma directa o al menos en el foro con telefonos o email directos para la venta.

Habeis sido asesorados y vosotros libremente habeis tomado una decisión como es tu caso particular

Ese es el foro que persigo.