Acceder

Consulta sobre Seguro de Viaje

5 respuestas
Consulta sobre Seguro de Viaje
Consulta sobre Seguro de Viaje
#1

Consulta sobre Seguro de Viaje

Primero me gustaría dar las gracias por anticipado y felicitar a todos los que hacen esta página posible.
Dicho esto, les traslado la siguiente consulta:
- En septiembre viajo por turismo a los EEUU durante 7 días. Tengo seguro médico y de hogar con Mapfre. En ambas pólizas, he observado que tienen las dos cobertura médica en el extranjero de hasta 12.000 euros. ¿Quiére decir que estoy asegurado hasta 24.000 euros? O por el contrario podría tener problemas si por ejemplo tengo un siniestro en el que necesite intervención médica y la factura sea de 20.000 euros.
Por otro lado, mi pareja también tiene Cajasalud y vivimos juntos pero yo soy el tomador del Seguro de Hogar. ¿Estaría también ella asegura los 12.000 € por el seguro de Hogar?
Lo dicho, gracias y un saludo.

#2

Re: Consulta sobre Seguro de Viaje

Para viajar a EEUU no te recomiendo viajar con 12.000 ni con 24.000 € de cobertura. En caso de hospitalización eso no llegaria ni para empezar.

La asistencia sanitaria es carísima y en EEUU más aún. Yo no viajaria sin tener como mínimo 60.000 € garantizados.

Consulta con un mediador de seguros. Una cía. especializada en este tipo de seguros es Arag.

Saludos.

#3

Re: Consulta sobre Seguro de Viaje

Coincido con Anferny:
si vas a salir de casa con el seguro de viaje incorporado en esas pólizas en EEUU será como si con amenaza de nevada sales con unas chanclas.

Recomendaciones: ARAG o Europea de Seguros y nunca menos de 60.000 por cabeza en asistencia sanitaria.

Saludos,

#4

Re: Consulta sobre Seguro de Viaje

Amigo Carlos en Colombia (o al menos esto dicen los colombianos que están en mi tierra) por 24.000 te remodelan totalmente y te sobra para el viaje, peo como bien dices en USA con esta cifra gte llega para un esguince de tobillo y con suerte.

#5

Re: Consulta sobre Seguro de Viaje

Coincido plenamente en que 12000 euros no te dan ni para empezar. Yo no bajaría de 100.000. He llegado a conocer cuentas de aproximadamente un millón de dólares por asistencia urgente (persona mayor, problema renal, pérdida de conciencia, ingreso de casi un mes en un hospital, probablemente no sea el caso, pero a mí me puso los pelos de punta)

#6

Re: Consulta sobre Seguro de Viaje

Este tipo de coberturas solo los podemos conseguir con acceso a Sindicatos especializados del Lloyd's. Sin problemas podemos llegar a los 3.0 millones de euros en asistencia sanitaria pero muchos españoles no son conscientes del riesgo real que corren.
El problema de este tipo de coberturas es que muchas veces están pactadas en clave reembolso por lo que el cliente que accede a ellas debe tener cubiertas las espaldas temporalmente. Si bien en casos concretos se pueden gestionar pagos a cuenta o directos.
Sin ir tan lejos, recuerdo una repatriación desde Finlandia con un coste solo en avión ambulancia de 21.000 € por una dolencia pulmonar sobrevenida.

Saludos,