Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ineas, crónica de como ser estafado.

35 respuestas
Ineas, crónica de como ser estafado.
Ineas, crónica de como ser estafado.
Página
2 / 5
#9

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

El tema es fastidioso, pero siento decirte que no has sido estafada.

Una empresa cuando entra en suspensión de pagos, o capitulo 11 en USA o como se llame en Holanda y deja de pagar no ha estafado a nadie. Simplemente no puede hacer frente a las deudas y son unos gestores nombrados por el juez los que se encargan de intentar sacar la empresa y/o liquidarla conforme legislación sectorial mercantil vigente. Igualmente si ha habido otros temas pueden ir también por lo penal, apropiación y cosas varias.

No confundamos los términos que eso no es una estafa es una quiebra empresarial.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Hola Jtorres; igual el término empleado no es el correcto, pero te voy a poner un símil para explicar los motivos por los que me siento estafada:

Imagina que te compras una casa (en mi caso particular, firmé un contrato con INEAS en el que tenía un seguro a todo riesgo), y una vez firmado el contrato y pagada la casa, un día, asi sin más ,te dicen que si, que habias comprado una casa y habias pagado el precio de una casa, pero como no les viene bien darte una casa, te van a dar una caja de galletas vacía (en mi caso, decidieron que tras su nueva situación, ya no existía dicha póliza a todo riesgo, sino que modificaban las condiciones, y no cubrían absolutamente nada).

Ni golpes a otros, ni daños propios ni absolutamente nada. Solo lo más básico). Y todo esto sin avisar, asi por que si.

Eso por un lado.
Por otro: según mi contrato inicial, si habia algun daño, debían pagarlo.
Según sus palabras " no nos hacemos cargo de ninguna factura, tienes que liquidarlo tu".

Soy consciente que cualquier compañía puede entrar en quiebra, y eso ocasiona unos perjuicios determinados, pero en mi opinion en el momento en que hay un contrato y una de las dos partes no cumple y modifica a su antojo el contrato, para mí por lo menos, eso es una estafa.

Seguramente los términos legales no sean los correctos, no soy abogada ni mucho menos, así que si debería emplear otro término te agradecería me indicaras, y así poder modificar el título del hilo, no me gustaría llevar a equivocaciones pudiendo poner solución.

Un saludo

#11

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Yo trabajo en una Compañía de Seguros, de las que trabaja con agentes afecto, o con agentes de seguros como se quiera decir. Te diré que estamos sufriendo la guerra de precios en el sector del automóvil, sobre todo, originada en este tipo de compañías de venta por Internet ( no quiere decir eso que todas son malas), el problema es que se ha instalado en el cliente la idea de que para elegir una póliza lo único que cuenta es el precio. Es decir la más barata es la que hago. Te diré que el sector tiene un modulo o coste medio sectorial, que ronda los 900 euros. Si se hacen pólizas a todo riesgo por 300 o 400 euros, de donde crees que van a sacar el pago de los siniestros, o bien van a la quiebra como esta compañía o no pagan a los talleres. Como decía mi abuelo lo barato sale caro.

#12

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Alicia, entiendo tu cabreo, y evidentemente han pisoteado tus derechos eso es evidente. Cuando me referia a estafar te lo decia porque hay mucha gente que utiliza este concepto cuando en realidad no es así, generalmente más producto de un cabreo repentido -o no- que de la realidad.

Me permito darte un consjeo, con todo tu permiso. Viendo el tema, siendo una aseguradora de holanda y viendo que tu perjuicio económico no es una cosa tremenda (posiblemente el coste de la luna + los meses de seguro que te restaban hasta el próximo vencimiento). Mi oponión es que no hagas nada. Piensalo con la cabeza fria. Meterte en un tema judicial, para reclamar que? 600 euros?, 500? y que logres cobrarlos..., que lo dudo. No porque no lleves razón, sino porque posiblemente cuando liquiden la empresa no tengan ni para pagarle a los empleados.

Vas a buscarte abogado y empezar a pleitear?, te costará 10 veces más el collar que el perro, y sobre todo para luego no cobrar por insolvencia de la sociedad. Y recuerda que tu abogado ese cobra si o si. Te tocaría pagarlo.

Si haces algo a través del defensor del consumidor, no se como andarán sus servicios, pero me temo que igual de dificil sobre todo por lo que te digo, la insolvencia de la empresa.

Es mi opinión, se que es un fastidio lo que te ha pasado, pero alégrate de no estar esperando una indemnización por accidente o una cosa gorda de ellos.

Suerte en cualquier caso. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Antonio, llevas toda la razón.
Hoy en día, y más como están las cosas, lo que más se mira es el precio. Sí es cierto que en su momento, cuando me decidí por INEAS, además del precio (es bastante obvio), fue por el hecho que las coberturas estaban bastante bien, y en algunos comparadores de seguros, le daban bastante buena nota.
A decir verdad, no fue la que me salió más barata, había otras que hacían mejores precios, pero consideré que ésta me cubría más cosas.
Fallo mío. La próxima vez, antes de fiarme con cualquier compañía, consultaré a alguien especializado en el sector, es siempre una apuesta más segura.

Saludos

#14

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Como soy profano en la materia ¿podrías decir cuanto te costaba la póliza y qué precios te ofrecía la competencia en ese momento?; doy por supuesto que solicitaste varios presupuestos y estudiaste sus coberturas.

Saludos

#15

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Hola Jtorres; te agradezco tu consejo y más en estos momentos que muchas veces el enfado te nubla la visión, siempre es bueno tener un punto de vista imparcial.

Meterme en tema judicial lo he descartado completamente. Gastaría mucho más en juicios, y nadie me aseguraría que luego pudiera cobrar nada. Además de las molestias, y demás inconvenientes que acarrea un proceso de estas características.

Además está el hecho de que en realidad tampoco ha sido tan caro la reparación. Han sido 300 euros, eso no me va a sacar de pobre. Sería un poco estúpido ir a juicio por esa cantidad de dinero, no vale la pena.
Y siendo realistas, podía haber sido mucho peor; hay casos por ahí que ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Es más que nada la impotencia que se siente ante una situación así.

Un último dato, si me permites.

Mi póliza cumplió dos días después de dar el parte por rotura de luna. Como aún no había ido al taller y no me habían dicho lo que estaba pasando, renové con ellos.
Me enviaron el contrato de la renovación de póliza, con las condiciones que tenía antes (a todo riesgo). Di el parte, y justo después me enviaron las nuevas condiciones (donde no me cubrian ni gastos propios ni ajenos).

Y mi pregunta es... si ya sabían que estaban intervenidos, no podían ponerlo claramente antes de cobrarte un recibo por un seguro a todo riesgo y luego modificarte las condiciones a un "seguro a ningun riesgo" cobrandote lo mismo?

Afortunadamente, pude rechazar el recibo en el banco, con lo que se ha podido anular la renovación. De lo malo, podía haber sido peor.

El tema de denunciarlo a Consumo.. no se si servirá o no, pero como el pataleo es el último recurso que nos queda, ahí estoy. Soy realista, y no espero recibir ningún tipo de compensación económica; se que se va a quedar ahí, en una queja.

Pero por lo menos, ya que no voy a cobrar, me quejaré de todas las formas posibles para evitar que otras personas cometan un error que les puede salir bastante caro.

Te agradezco mucho las molestias que te has tomado conmigo, y gracias por tu tiempo, de verdad.

Un saludo

#16

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Hola Jexs71; te comento más o menos.

El año pasado, que fue el primer año que contraté con INEAS, la póliza me costó creo recordar 540 euros (Euro arriba, euro abajo). Contraté una póliza todo riesgo sin franquicia, y amplié algunas coberturas.
Este año me pedían 500 por la renovación en las mismas condiciones.

En este enlace verás más o menos, a grandes rasgos, lo que me ofrecía:

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/ineas-seguros/ineas.html

Mi anterior compañía era Mafre, pero como me compré un coche nuevo, el nuevo seguro me salía a un precio que en ese momento no me podía permitir.

Había otros seguros más baratos, eso sí es cierto, pero me decidí por INEAS.

Creo recordar (estoy hablando del año pasado, ya que este año decidí renovar automáticamente) que otras compañías me ofrecían seguros de entre 3oo y algo de euros (unos 350- 360) hasta 800.

Las otras compañías las desheché, bien por que no me acabaron de convencer las coberturas que ofrecían, bien por el precio o bien por que en ese momento hubo compañías que no me daban mucha confianza.

Saludos