Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda dar baja Seguro de vida.

7 respuestas
Duda dar baja Seguro de vida.
Duda dar baja Seguro de vida.
#1

Duda dar baja Seguro de vida.

Hola,

Hace 1 año firme una hipoteca con Banc Sabadel y quedamos en firmar con su aseguradora (ban Sabadel vida )  1 año un seguro de vida , este seguro no esta vinculado a la hipoteca , ni bonificaciones , ni nada por el estilo, ni aparece en el FEIN ni escritura, pero es una condición que me pusieron para firmar y el beneficiario debía ser el propio banco.

Como el seguro es ultra caro, respecto al resto de aseguradoras, mi idea es no renovar la póliza y si no hay problema no continuar con ningún seguro de vida.
Mi duda es cuando intente dar de baja la póliza, el banco me puede obligarme a tener una póliza con otra asegurado distinta a la suya o solo pueden "recomendarlo".
¿O pueden negarse a darla de baja o no aceptar la no renovación si no presento otra póliza con otra aseguradora? Yo ya he pedido presupuesto a otras aseguradoras y la prima baja mas de un 50% y así cubrirme las espaldas pero mi intención, si es posible, es que no quiero seguro de vida al menos por ahora, ya que mi hipoteca es pequeña y tengo ahorros por mi mismo para afrontar cualquier problema.






#2

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Hola:

Mandando por escrito la comunicación de que cancelas el seguro un mes antes de su vencimiento no pueden negarse ni obligarte a nada, hasta podíamos llegar. Otra cosa es que lo intenten contándote milongas, pero legalmente no pueden hacerlo. Por cierto, este tipo de comunicaciones siempre por escrito y con acuse de recibo.

Saludos.
#3

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Anula. Pero
Piensa. El seguro la banca ha conseguido que se piense que es para la hipoteca cuando realmente es para protegerte a ti frente a las consecuencias de una invalidez total, sea permanente (para tu profesión) o absoluta (para todas las profesiones)
Asesórate con un profesional
#4

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Vale, es que los bancos a veces ocultan la verdad o la omiten y si no estas la loro te la cuelan.

Mi intención es enviar un burofax directamente a la aseguradora sin pasar por la oficina, es mas caro pero creo que es el método mas limpio y seguro.
#5

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Tienes toda la razón, pero también es cierto que en mis circunstancias tener o no seguro de vida ahora mismo no cambia mucho, ya que actualmente no tengo herederos y tengo para cubrir el capital pendiente con mis ahorros.

Pero por supuesto no descarto hacerme un seguro de vida aun tengo unos meses para pensarlo, eso si en otra aseguradora y no pagando una prima del 60% por encima del mercado.


#6

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Que sepas que hay seguros que cubren la cantidad pendiente de la hipoteca; tienen la ventaja de que, en lugar de subir la cuota por la edad, baja cada año al disminuir la cantidad pendiente de la hipoteca 
#7

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Como tú prefieras, pero puedes ahorrarte lo que te cobrarán por un burofax (en diciembre pregunté para mandar uno y eran casi 30 €) yendo directamente al banco y que te firmen la recepción de la comunicación de la baja 
#8

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

No pueden obligarte en ningún momento a tener un Seguro de Vida asociado a la hipoteca ni contratarlo con ellos. Lo que pueden es ponerte penalizaciones o aumentarte la cuota de la hipoteca. Y como decían los compañeros, debes realizar la comunicación de la cancelación con 1 mes de antelación a la fecha de renovación.
Hay algunas plataformas que si cambias el seguro de vida del banco a tenerlo con ellos te realizan gratuitamente el trámite de cancelación. E incluso alguna plataforma en la que te lo cancelan pagando. Tú únicamente les das los datos y ellos se ponen en contacto con el banco.