Acceder

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

131 respuestas
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
Página
15 / 17
#113

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

No sabría decirte. Tengo entendido que si no se declara nada en contra el nuevo comprador se hace cargo de 1 año y el presente y poco más. Si tenía denuncias será un insolvente de solemnidad por lo que, mucho me temo, que ya os podéis despedir de la pasta, salvo que alguien con más critero que yo nos cuente lo contrario.

Nos informas..., un saludo Clasico.

Método, disciplina y tiempo

#114

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
Yo no soy abogado ni nada por el estilo (un currado a base de golpes en este tipo de lides) En el comentario 108 lo deja bien claro (ahora bien no estaria mal que te lo ratificase un profesional dado de que cada caso puede ser distinto,y el tuyo es una VPO,ahora bien tiene muy muy mala pinta)
Coincido pues completamente con nuestro amigo JTORRES y añado:

*El administrador ¿es uno de fincas? (es que por estos lares le llamamos administrador a todo aquel particular o prefesional que coje la ADMINISTRACION de la finca ,vamos no presidente)

*Porque cuando sea profesional NO ME EXTRAÑARIA NADA su actitud (ver comentarios mios anteriores)

*"EL caso es que me dice el administrador , que tenia denuncias judiciales de todas esas deudas PERO AL EMBARGARLE EL PISO"
Si es asi ¿porque no se han ejecutado,y gravado el piso ?
"pero al embargarle el piso" ¿que ,por otras deudas o por las mismas?
¿por que no habeis acudido "a concurso de acreedores"(o como se diga) ,si estaba denunciado"?

*¿nadie a firmado nada al nuevo propietario ddiciendo que deudas habia ?

*¿y se puede hacer todo eso de comprar y vender si mas, como en un piso libre,siendo lo tuyo una V.P.O?¿Administracion pertinente esto es Ayto,o Gobierno provincial,autonomico?

Jo con el nuevo vecino,ese ya se sabe algo de leyes

s2

#115

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Hola a todos!

Bueno, hoy creo que por fin tengo buenas noticias aunque con mucho trabajo. Como creo que comente querian vender el piso este famoso, pues bien le dieron una señal de 3000 € para que nos pudiesen pagar, lo que no nos esperabamos es que iban a tardar casi 1 mes en pagarnos y no solo eso, sino que nos pagan porque no tienen agua y el nuevo propietario les obligaba a que el piso tuviese agua. La derrama del agua es la clave de que nos pagara, sino no vemos un duro.

Sin duda esta historia ahora despues de no se cuantisimo tiempo tiene final feliz, por fin se han puesto al dia, que ya era hora; pero despues de pasar mucho.

No quiero olvidarme de daros las gracias tanto a okaoka como a jtorres, por todo lo que me habeis ayudado con todo este asunto, sin duda sin conoceros habeis sido determinantes en la resolución. Asi que muchas gracias, de verdad.

Ya veo que hay otro caso por aqui, pero mucha, mucha paciencia, lo voy a leer con mas detenimiento, y os prometo que si en algo os puedo ayudar, por supuesto que lo hare, no es fácil tratar los temas de morosos.

Hasta pronto y muchas gracias.

#116

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Aqui en este punto sobre el Administrador queria hacer una puntualización:

Nosotros tenemos Administrador, y este moroso pago porque el resto de los vecinos fuimos (al administrador) y le dijimos que no le pusiesen el agua si no pagaba todo lo que debía, y entonces fue ahi, donde al no tener agua, el nuevo propietario, se niega a comprarlo. Digamos que a nosotros la derrama del agua nos dio la vida.

Y mucho cuidado con los administradores, son muy listos y nos quieren hacer tontos.

Nosotros pusimos administrador en buena parte, porque habia vecinos que pensaban que poniendo administrador el moroso pagaba, no señores no, nosotros le hizimos un plante 9 vecinos pa que nos pagara el moroso.
Desde que llego el Administrador tardo más de 1 año, sobre año y medio o así, y luego no eso, sino que en todo ese tiempo sólo le envío 2 burofax pa intentar que nos pagara el resto de los pasos y de las cosas los vecinos, con nuestras diferencias y demás, que no siempre vas a corriente de todo el mundo.

Por eso digo y repito que mucho cuidado con los Administradores de fincas, mucho mucho cuidado.

Ya lo mirare con más tiempo y entrare a ver si puedo hechar un cable.

Saludos a todos.

#117

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

De nada para eso estamos alguien pone un cachito de aqui ,otra persona otro de alla

pero degraciadamente ha sido "por chantaje" (por lo que yo veo entre lineas,asi pues mi desconfianza a ganado a vuestra paciencia)
aunque apelo y transcribo

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/reals/Lph.htm
Artículo 17

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetaran a las siguientes normas:

2a. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

(eso quedaisteis en su dia,supongo)

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo.

(que dandose el caso del agua..no creo)

No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.

(y tratandose del agua ,mas)

3a. El establecimiento o supresión de equipos o sistemas distintos de los mencionados en el apartado anterior que tengan por finalidad mejorar la eficiencia energética
(AHORA VIENE LO TUYO)
o hídrica del inmueble, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a esta norma obligan a todos los propietarios.

(vamos que si tu pones GAS,PARABOLICA o en tu caso AGUA lo logico esque cuando te "enganches" PAGUES TAMBIEN EL I.P.C (no va ha pagar el listo de turno la instalacion de hace 10 años a precio de hoy,porque su sueldo se lo actualizan ,pues las facturas tambien ¿o no?)

*Otra en el tintero
Plantear la actitud del administrador sobre el caso (viendo tu comentario)y pensar en
1)prencisdir de sus servicios
2)o bien cambiarlo

RESUMIENDO ¿habeis cobrado la subida del I.P.C y los gastos de Burofax?

s2

#118

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Por partes:
El tema del agua, fue que hubo una averia muy gorda en las tuberias, entonces se cambiaron y se pusieron otras que en lugar de tener la llave de paso debajo del fregadero, las cambiaron y nos las pusieron por el patio. Entonces la clave de este asunto es que tenian que entrar en los domicilios y hacer na, un poquillo de obra, poca cosa, y aunque una vecina tenia las llaves de este piso de morosos la comunidad se planto y dijo que no se ponia el agua en ese piso, la parte correspondiente a la casa, no a la comunitaria, entonces ella venia a casa y se encontraba sin agua, y esta fue la clave de que pagara.
Entonces se hablo con el que nos lo instalo y se le explico el caso, se le pago todo excepto lo de ese piso, y se le dijo que cuando pagaran que viniesen a ponerselo, pero pasaron 2 años, o algo asi.
Ellos pagaron y creo entender que la empresa le mantuvo el precio, por lo cual la comunidad no le cobro la subida del ipc.
Lo que si te puedo confirmar es que no pago los gastos de Burofax.
De momento no nos hemos planteado de prescindir del administrador hasta que no escrituren este piso, el dia que eso suceda se estudiara, ya que para hacer lo que él hace también sirvo yo.

Un saludo.

#119

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Muchas Gracias Mfrs74, me alegro mucho que la cosa se haya solucionado. Como dices ha sido "gracias" al tema del agua, pero realmente da lo mismo, lo importante es tener los euros en la cuenta corriente de la comunidad, sea por un camino o por otro.

Lo importante es, como en cualquier foro, que puedas contar tu historia en un futuro y ayudar a otras personas, para eso estamos todos por aquí.

Un placer, de verdad, haberte sido de ayuda, aunque haya sido en un 0.01%.

Por aquí seguimos para lo que buenamente podamos aportar.

Saludos y buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#120

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Jtorres de verdad muchas gracias porque los dos os habeis implicado muchisimo en esto y de verdad que estaba la cosa muy complicada, en cuanto nos pusimos de abogados ellos vendian el piso, es decir no hubieramos llegado a tiempo a denunciarles. Asi que muchisimas gracias a los dos por todo.

Un saludo.