Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Seguro de Vida - Hipoteca

12 respuestas
Duda Seguro de Vida - Hipoteca
Duda Seguro de Vida - Hipoteca
#1

Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Hola a todos

Mi mujer y yo tenemos cada uno el seguro de vida en el banco en el que el beneficiario es la hipoteca. Tengo una duda acerca de la prima que nos indican para el año que viene. ¿Alguien sabe por que si el capital asegurado (dividido entre los dos - lo que nos queda de hipoteca) baja, la prima sigue subiendo? Juraría que al contratar la hipoteca nos dijeron que la prima debería bajar también.

Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

El importe se obtiene de multiplicar la tasa (la prima que corresponde por vuestra edad) y el capital asegurado.
El capital baja si la póliza es ee amortización de capital y a ese importe se le multiplica la tasa referida
Por eso puede varias
Dicho eso. Si quieres mejorar coberturas y pagar menos. Contrato con un profesional. Cualquiera de nosotros te ofrecerá mejores condiciones, incluso a pesar del diferencial
#3

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

En los seguros de vida el precio te sube con los años .Al ser mayor se aplica más prima.
Tienes que mirar si lo tienes con Invar, es decir si también cada año te sube el capital contratado. Puedes ajustar  prima ajustando el capital a la deuda que tengas, pero antes valorar las necesidades de cobertura que necesitas. Me vengo a referir en caso de un fallecimiento con el tren de vida que lleva tu familia+ las deudas pendientes ,cubrirías bien a tu familia en caso de falta?  Valora una posible invalidez también, hecho traumático que grava mucho una economía familiar: cambio de distribución de vivienda, prótesis carísimas, cambio de vehículo, gastos de farmacia.......
Otro tema es la clasula de beneficiarios. Siempre soy partidario que se cruce el seguro entre los conyugues, no que indique beneficiario el banco. 2 aspectos a tener en cuenta:
1) supuesto de que el inmueble bajará mucho de precio, que es mejor que se lo quede el banco o que se quede con el importe del seguro? 
2) Fiscalmente puede ser más interesante ir pagando poco a poco el inmueble. Ya pocas cosas desgravan........
Comparto con el compañero la idea de que te asesoré un profesional del seguro.
Un cordial saludo
#4

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Hola Poleas101,

Si el capital baja y la prima sube es que tienes contratada una póliza de seguro de vida con una tasa de M. Debería bajar o al menos mantenerse, por mucho que seas un año mayor si baja el capital no debe subir la prima.

Saludos,
#5

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Para ese tipo de seguros que cubra la hipoteca, yo tengo una póliza con Allianz que se llama Protección Financiera, o algo así, en la que pago menos cada año al haber planificado las cantidades cubiertas cada año, y el pastizal que me he ahorrado es impresionante.
#6

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Hola. Gracias a todos. Si por mi fuera me cambiaría a otro seguro aunque me perjudique en el tipo de interés de la hipoteca. Conseguimos quitar el seguro del hogar pero en el banco me di dicen que no puedo cancelar su seguro de vida para cogerlo con otra entidad aunque el beneficiario del seguro siga siendo la hipoteca. 

Saludos
#7

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Mienten como bellacos.
Claro q puedes cambiar de aseguradora, lo q no puedes es dejar de poner al banco como beneficiario.
#8

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Gracias Acrasoles. ¿Y tengo alguna obligación de tener el seguro si aunque lo cambie de entidad me van a penalizar en el tipo de interés?

Saludos
#9

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Hola Poleas101,

Completando y matizando la información que te ha facilitado el compañero Acrasoles como él te dice claro que puedes cambiar de seguro, faltaría más. Asumiendo las posibles penalizaciones que tengas en el diferencial de la hipoteca, de haberlas. Que no siempre, ni mucho menos es así.

Es más, no es sólo que no puedas cambiar, que puedes. Si no que, además, ni es obligatorio tener seguro. Obligatorio únicamente es el de incendios contra el bien hipotecado. El de vida es recomendable, por supuesto, pero no obligatorio. Y, en contra de lo que te indica Acrasoles, ni mucho menos es obligatorio poner al banco de beneficiario de dicha póliza. De la de incendios, sí, para que en el caso de siniestro en la vivienda el primer beneficiario sea el acreedor, que es el banco. En el de vida, el siniestro lo tiene la persona, no la vivienda, no tienes obligación de ponerlos de beneficiarios, es más, te aconsejaría que pusieras a un familiar de beneficiario, tu mujer, tus padres... dependiendo de tu situación personal para que llegado el fatídico día sea la persona que recoja el dinero y la que decida si le interesa seguir pagando cuotas de hipoteca o utilizar ese dinero de la indemnización para lo que estime oportuno.

Un cordial saludo.
#10

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Como profesional del sector, os informo que el seguro de hogar es obligatorio, por ley, tenerlo, con el banco o con cesión de derecho al banco. El de vida no es obligatorio, otra cosa es que el banco os lo vincule con la contratación de la hipoteca. Algo no legal.

#11

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Hola a todos. He bajado esta mañana a cancelar el seguro y me han vuelto a poner pegas. El subdirector nos ha dicho que ellos las operaciones de riesgo las hacen con una serie de requisitos para minimizar el riesgo y que tiene que consultar la viabilidad de cancelar los seguros. Vamos. Todo pegas y que el lunes me dice.
#12

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Politica de empresa, aburrir hasta olvidar.

Si tienen mas riesgo q lo hubieran hecho legalmente y no engañado al cliente.

Carta Certificada y se acaba el problema.

Eso si, la poliza de hogar debes poner al banco como beneficiario y asi no te pueden poner pegas 
#13

Re: Duda Seguro de Vida - Hipoteca

Finalmente conseguí cancelar los seguros. Gracias por los consejos!